Ingrese texto de busqueda

14/10/2021 11:01 | NBA

Noche de reencuentro

Denver Nuggets y Oklahoma Thunder se vieron caras en pretemporada. Facu Campazzo y Gabriel Deck se encontraron en cancha por momentos y cerraron con buenos números. El repaso de lo sucedido en el duelo argento de miércoles.
Autor:Joaquín Cirigliano (www.pickandroll.com.ar)
Noche de reencuentro

Los Oklahoma City Thunder recibieron a los Denver Nuggets en un nuevo encuentro de pretemporada de la NBA, el partido terminó 108-99 a favor de los locales, que consiguieron su primer victoria en estos amistosos. La delegación argentina estuvo presente en ambos conjuntos, como ya sabemos Facundo Campazzo jugó para los visitantes y Gabriel Deck para Oklahoma en lo que fue la primera vez que los dos argentinos se vieron las caras en la NBA.

Ambos jugadores empezaron en el banco, el primero en ingresar fue Facu, que lo hizo a los cuatro minutos del primer cuarto. En este inicio el base tuvo poca acción, estuvo intenso en defensa como siempre y organizó el ataque correctamente. Logró encontrar a algunos compañeros abiertos, que luego de sus pases pudieron embocar de tres, lo que le dio algunas asistencias. Además le cometieron una falta que lo llevó a la línea, donde embocó uno de dos y luego en el segundo cuarto intentó un triple que terminó fallando.

Noche de reencuentro

Salió a los siete minutos del segundo cuarto y volvería a ingresar a los seis del tercero, hasta este momento Deck seguía sin pisar el parqué. En este segundo tramo del partido estuvo algo más activo y participativo, pudo formar una sociedad con Jeff Green, refuerzo del equipo para la temporada

en una de las acciones luego de un Pick and Roll le metió un tremendo pase de pique entre las piernas del defensor para que termine capitalizando los dos puntos. Luego en una parecida Facu, defendido por Deck que había ingresado hacía unos minutos, atacó al aro y el pivot tras una cortina se abrió a la esquina para recibir el balón de Facu y meter el triple. Campazzo siguió intentado de tres pero sin suerte, 0/5 hasta ese momento.

Gabriel Deck entró a falta de un minuto y medio para finalizar el tercer cuarto y en su primer contacto con la pelota fue directo al aro e intentó una bandeja que no logró encestar. Gabi permaneció en cancha hasta el final del partido, estuvo correcto aunque sin mucho protagonismo. Se acopló bien al sistema del equipo, bajó varios rebotes y cumplió su rol en ataque y defensa. En el cuarto cuarto tuvo un triple abierto en la esquina que logró capitalizar y luego un buen corte que tras la asistencia de su compañero Giddey lo dejó solo para la bandeja.

Lo mejor de Nuggets y Thunder

Además de eso no tuvo mucha acción el resto del encuentro. Volviendo al de Denver salió reemplazado a falta de ocho minutos para terminar el partido y reingresó con dos minutos y medio por disputarse. En ese rato le alcanzó para robar un gran balón interceptando un pase con muchísimos reflejos y para, a falta de 30 segundos, embocar un triple, que de poco serviría para el equipo pero que pudo romper un poco con la mala racha que está arrastrando Facu en los últimos partidos.

Para cerrar el encuentro, ambos argentinos en el parqué. Deck tenía el balón en el eje de cancha dejando que pasen los segundos para dársela al árbitro, el que lo fue a “defender” fue Facu, que luego de que Gabi soltó la pelota se le acercó para cerrar el encuentro con un abrazo y un intercambio de palabras y risas entre ambos.

Joaquín Cirigliano

Pick&Roll