Ingrese texto de busqueda

15/10/2021 23:05 | Súper 20

La Fusión de la victoria

En un partido que dejaba algo más que una simple victoria, Quimsa superó a Riachuelo 80-76 y obtuvo el pase al Final 8 del Súper 20 de la Liga Nacional. Obtuvo el segundo mejor récord de su zona. Al local, Eric Anderson le dio 17 tantos, seguido de Luciano González con 16. En los riojanos, Eric Flor aportó 35 puntos, siendo el jugador más desequilibrante del juego.
Autor:Sol D'Amato (especial para www.pickandroll.com.ar)
La Fusión de la victoria

Riachuelo arrancó el partido tomando tiro y haciendo frente al campeón de la mano de Martín Leiva, quien le otorgó los primeros puntos (4) para el conjunto riojano. En el equipo debutante, hubo una buena participación de Eric Flor, que acompañó en las conversiones para la visita, con tiros de tres puntos, y siendo el goleador del conjunto en el chico.

Quimsa mantuvo la desventaja durante todo el primer cuarto, pero sobre el final encontró en Acevedo y González el tiro necesario para evitar que Riachuelo se fuera en el marcador. Pese a estos esfuerzos de los locales, el conjunto visitante cerró el primer cuarto con ventaja 20-15.

En el segundo cuarto Riachuelo continuó mostrando supremacía en su juego, aunque se volvió más impreciso en la rotación de la pelota, y con dos pérdidas consecutivas habilitó que Quimsa se acerque al marcador. Los visitantes, además, vieron debutar a Farmer, quien ayer no había podido jugar, pero que hoy se hizo presente en el estadio Ciudad de Santiago del Estero. Desde su ingreso, logró tomar un rebote y se ganó una falta que pudo capitalizar en un punto.

La Fusión de la victoria

Pero Quimsa encontró en Luciano González el acercamiento que le permitió empatar el encuentro, y obligó a Salas a pedir minuto. Para el promedio del segundo cuarto, presentaron tablas que tanto Flor como González fueron manteniendo para ambos lados. Y la primera ventaja del equipo local vino justamente de la mano del Chuzito, quien con 12 puntos llevó la batuta de Quimsa en el encuentro.

La continuidad hacia el cierre del primer tiempo fue pareja, otorgándose puntos y faltas, que Quimsa pudo aprovechar y mantener una ventaja, hasta que un tiro de dos puntos sobre el cierre de Eric Flor logró revertir la situación, para ir a los vestuarios en igualdad en 35.

En una réplica del comienzo del partido, Espinoza, Leiva y Flor se hicieron cargo de retomar la ventaja de Riachuelo en el tercer cuarto. Pero Mauro Cosolito dijo presente con dos triples convertidos y recuperó el marcador para Quimsa, que Anderson aumentó en los primeros cuatro minutos de juego.

La Fusión de la victoria

Un buen pasaje de Quimsa, demostrando su calidad campeona, puso en aprietos a Salas en el promedio de la primera mitad del chico, y tuvo que pedir tiempo muerto. En la vuelta, el conjunto riojano no pudo replicar el pedido de su entrenador, y sumaron una nueva pérdida en el partido, punto importante de Riachuelo durante el encuentro, ya que con 9 que llevaban al momento, le habían otorgado 14 puntos al rival.

Eric Flor, quien se ha puesto al hombro la hazaña riojana, achicó la ventaja con un triple y falta, en el cierre del tercer cuarto. Y fue él quien continuó convirtiendo para que Riachuelo cierre arriba el anteúltimo chico, con la colaboración de Farmer. Quimsa no pudo dominar el poderío de los riojanos y éstos se fueron al último chico en ventaja 60-59.

En el último cuarto, Quimsa encontró el empate al comienzo, pero la situación pareja siguió siendo la vedette del juego. Rápidamente Espinoza convirtió para ganar la punta del tablero en dos tantos. Siguieron prestándose la ventaja, pero Riachuelo se cargó de faltas rápidamente, poniendo en jaque al propio Espinoza.

Baralle, quien había manejado un juego aceptable hasta el momento, logró convertir un doble y foul para alejar por dos a Quimsa en el marcador. La paridad fue protagonista en el cierre del juego, lo que volvió más imprecisos a ambos planteles (3/7 para Quimsa y 4/9 para Riachuelo en tiros de campo en el promedio del juego), pero el local capitalizó la penalización de la visita con tiros convertidos de línea de libre que aumentaron su ventaja.

Riachuelo perdió a Espinoza por faltas, y Quimsa supo extender en el cierre del cuarto. Pero Flor, volvió a atacar y convertir, para achicar la ventaja del local sobre el final. Pero el campeón entendió que no podía perder de local, y obtuvo la victoria 80-76 que le dio la clasificación al Final 8.

La Fusión de la victoria

Riachuelo basó su juego en los experimentados. Eric Flor tomó la batuta, acompañado por el foráneo Tony Farmer en la segunda mitad y Leiva en la primera, y acaparó más de la mitad de los tiros convertidos del conjunto riojano, siendo el goleador del encuentro con 35 puntos.

En tanto Quimsa continuó distribuyendo su juego en sus titulares: cuatro de ellos lograron alcanzar el doble dígito, encabezando la lista Anderson Jr con 17 tantos.

Sol D'Amato

Pick and Roll