Ingrese texto de busqueda

16/10/2021 00:26 | Liga Argentina

Conferencia Sur C y D

Paliza a domicilio

Deportivo Viedma fue contundente para derrotar 92 a 74 a Bahía Basket en el inicio de la Liga Argentina. Además, hubo triunfos de Villa Mitre, Ciclista Juninense y Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Paliza a domicilio

Depo Viedma jugó un gran partido en su debut como visitante ante Bahía Basket en una nueva temporada de la Liga Argentina. Fue victoria 92-74 con un Matías Eidintas intratable, que cerró la noche con 35 puntos.

El arranque de Viedma no dejó dudas. Dominó la primera mitad con claridad (43-24) empujado por Eidintas (19pts) y Maxi Tabieres y Lucas González peleando en los tableros.

Luego del descanso largo, llegó a sacar máxima de 23 (54-31), pero Bahía reaccionó y empezó a meterse en partido. Hizo ajustes defensivos y respondió con un parcial de 13-2 para achicar la distancia. Siguió con la remontada hasta ponerse a 9 (62-53) con un triple de Facundo Tolosa.

Ya en el último cuarto, el conjunto bahiense siguió defendiendo con intensidad y corriendo la cancha. Nunca aflojó la marcha y llegó a ponerse a 5 (69-64).

Sostuvo esa pequeña diferencia todo lo que pudo. Pero Viedma mostró su jerarquía y volvió a adueñarse del partido. Apareció la experiencia de Raúl Pelorosso que manejó los hilos, apoyado en el goleo de Eidintas y González, para recuperar la diferencia en un suspiro (72-89) y encaminarse a un triunfo muy importante en el debut.

Eidintas fue el MVP indiscutido de la noche con 35 puntos (14/24 de campo, 5/9 en triples) y 4 asistencias. Lo acompañaron Tabieres con 13 puntos y 11 rebotes; González con 8 puntos, 9 rebotes y 4 robos; Juan Cruz Marini con 10 tantos y 5 rebotes y Raúl Pelorosso con 15 tantos.

En el local, se destacaron Gabriel Novaes Souza con 15 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias; Ezequiel Paz con 16 tantos, 9 asistencias y 5 robos y Tolosa con 15 puntos y 3 rebotes.

Depo Viedma seguirá en Bahía Blanca, donde este domingo visitará a Villa Mitre en el estadio “José Martínez”.

Foto: Bahía Basket

Villa Mitre empezó con el pie derecho

Paliza a domicilio

El vigente campeón de la Conferencia Sur, Villa Mitre de Bahía Blanca, reestrenó su estadio ante Del Progreso con una victoria por 84-76. Sin embargo, sufrió la baja de José Gutiérrez en el primer cuarto y tendrá varios días de recuperación.

El primer cuarto había comenzado parejo con inquietantes jugadas de la visita. Pero cuando los Guerreros comenzaron a encaminarse, Ramiro Heinrich cayó sobre el tobillo derecho de José Gutiérrez en una jugada desafortunada produciendo la lesión del base. Ante semejante pérdida, Jano Martínez tomó las riendas del quinteto para comandar a Villa Mitre a la victoria parcial 23-18.

En el segundo capítulo, le costó la generación de juego a ambos equipos así como también estuvieron bastante erráticos. Lo que quedó reflejado en el tanteador con un parcial de 16-10 para Villa Mitre, que se fue al descanso arriba 39-28.

Todo se emparejó en el tercero. Parecía que a Del Progreso le refrescó la memoria el entretiempo, ya que lastimó con bombazos para apretar a Villa Mitre. Sin embargo, motorizado en el empuje y jugando debajo del aro, el Tricolor conservó la ventaja 63-54.

El segmento final fue trabado, donde Dupuy, y posteriormente Levy, tuvieron que dejar la cancha por cinco faltas. Pero el local no pareció inquietarse, apostó al manejo de Jano Martínez alternando con Franco Pallotti debido a que el juvenil estaba con cuatro faltas. Aún así, se mantuvo en cancha yVilla Mitre fue el líder de este partido hasta la chicharra conclusiva, logrando la primera victoria de la temporada.

VILLA MITRE 84: José Gutiérrez 3, Franco Amigo 7, Javier Bollo 13, Federico Harina 30, Ramiro Heinrich 13; Iván Gómez Lepez 3, Jano Martínez 1, Franco Pallotti 2, Jamaal Levy 12, Ignacio Alem 0.
DT: L. De Tomasi.

DEL PROGRESO 76: Gustavo Maranguello 4, Ezequiel Dupuy 12, Valentín Burgos 19, Mauricio Pane 10, Howard Wilkerson 12; Ignacio Eder 0, José Gaytan 6, Leonardo Solis 4, Marco Roumec 3, Facundo Sanz 6. DT: J. Kass.

Informe y fotos: Prensa Villa Mitre.

Lobo feroz

Paliza a domicilio

Arrancó oficialmente la temporada 2021-2022 de la Liga Argentina y Gimnasia la comenzó de la mejor manera. Superó 79 a 68 a Estudiantes de Olavarría en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Franco Barroso con 22 puntos y 13 rebotes se destacó en el conjunto Tripero. Nicolas Gianella y Joaquín Acuña, con 18 puntos cada uno, también sobresalieron en el Lobo.

Los dirigidos por Fabian Renda arrancaron dominando las acciones y gracias a un par de buenas acciones en ofensiva, se escapó 2-9. Poco a poco el local fue emparejando el desarrollo del juego hasta igualar el juego en 15. Battistino y Borja sumaron para el bataraz y lo pusieron al frente, 20-17. Sobre el cierre, la respuesta Tripera llegó de la mano de Gianella y Acuña para poner arriba al Lobo, 20-22.

A Gimnasia le costó el arranque del segundo cuarto y eso lo aprovechó el local. Los de Olavarría encontraron diferentes opciones en ataque y con un parcial de 12-2 pasaron al frente en el marcador, 32-24. La respuesta del Lobo llegó de la mano de Rosende y Barroso para achicar la brecha a 5 (37-32). Merchant y Ruiz cortaron el envión albiazul y dejaron a su equipo al frente, 40-34, antes de irse al entretiempo.

Tras el descanso largo, Barroso y Acuña sumaron para el Lobo y lo acercaron en el tanteador. Un triple de Vallejos y un doble de Gianella lo acercaron a 1, 44-43 en los primeros minutos del tercer cuarto. Cabrera y Merchant le dieron aire al bataraz y lo alejaron en el marcador. Pero Gimnasia no se desesperó, ajustó la defensa y con puntos claves de Risso en el final, cerró el tercero abajo por la mínima, 58-57.

Gianella puso al frente al Lobo (58-59) en el inicio del último cuarto. Barroso volvió a hacer de las suyas en la zona pintada y alejó al conjunto Tripero (59-63). El local respondió con un par de buenas acciones en ataque pero el Lobo supo llevarlo. Hasta que en el tramo final, Acuña y Gianella tomaron la posta en ofensiva y alejaron a Gimnasia a 10, 64-74 con 1:30 por jugar.

Barroso anotó un doble clave y Acuña le bajó la persiana al partido desde la línea de tiros libres. Victoria del Lobo por 79-68 en lo que fue la primera jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

Gimnasia volverá a tener acción el domingo por la noche en Mar del Plata cuando desde las 20:00 horas visite a Quilmes.

Informe y foto: Prensa Gimnasia y Esgrima de La Plata

Le bajó la cerveza

Paliza a domicilio

La fiesta del retorno del básquetbol, con un buen marco de público que incluyó a los pibes de inferiores ubicados en las rebatibles, no fue completa. Quilmes perdió frente a Ciclista Juninense, por 86 a 76, en la fecha inicial de la Liga Argentina de básquetbol.

Le costó afirmarse a Quilmes en los primeros compases en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Acaso porque el rival llegaba con más rodaje en amistosos, el local fue superado en el arranque. Ciclista lució más fluido, tomó rápidas ventajas de 7-0 y 10-3, amparado en una muy buena eficacia de su tiro abierto. Que luego se extendió también a tiros más cercanos. Superada la mitad del cuarto de apertura, la visita acumulaba 7/8 en lanzamientos de cancha y el “tricolor” veía cómo se consolidaba la desventaja (10-17).

Si bien Quilmes había empezado a encontrar algunas buenas combinaciones ofensivas, era necesario mejorar atrás. Y cuando lo hizo, el panorama cambió.

Pasó por primera vez al frente (21-20), con 2m24s por jugar en el capítulo. Y logró establecer una postura de cierto dominio a partir de la energía que aportaron los relevos, especialmente Alex Negrete (para prestarle mucha atención esta temporada) y Darío Skidelsky, siempre bajo el liderazgo de Lucas Ortiz (17 puntos y 4 asistencias en la primera mitad), un jugador extremadamente bueno para la categoría.

A Ciclista lo fue abandonando su eficacia con el lanzamiento exterior, y así Quilmes disfrutó de ventajas del orden de los 8 puntos (31-23, 42-34) y alcanzó una máxima de 45-35.

Podría decirse que impresionó con su ofensiva de 49 puntos, pero en realidad, el negocio estuvo atrás. En los primeros 5m30s permitió 20 puntos de su oponente, la misma cantidad que recibió en los siguientes 14m30s.

El regreso a la acción no fue bueno para el local, que estuvo casi 6 minutos sin anotar. Sus buenas prestaciones defensivas al menos no permitieron que Ciclista tomara el control en el resultado. Pero claramente su ventaja se esfumó.

Ciclista encontró buenas respuestas en Manuel Lambrisca y Valentín Duvanced, una ofensiva más fluida y con el recurso de la marca zonal le complicó la vida al “tricolor”, que por momentos volvió a parecerse al del comienzo del partido. Oportunas apariciones de Lucio Castellani y el sexto triple en ocho intentos de Ortiz dejó todo igual (60-60) antes de ingresar en el segmento definitorio.

Los juninenses contaron con una eficaz conducción de Agustín Bualó y reencontraron su alta eficacia con el tiro abierto en ese último parcial lo controlaron mucho mejor a Ortiz y se adueñaron del juego (69-75 a 3m20s del epílogo). En los últimos minutos, Quilmes se desdibujó, desperdició varias ofensivas con lanzamientos apurados o por llegar al límite de la posesión (apenas convirtió 27 puntos en todo el segundo tiempo), y en defensa no ofreció garantías. Mañana, a partir de las 20, recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata para intentar redimirse.

Síntesis

Quilmes (76): F. Gago 3, A. Jara 11 (x), L. Ortiz 20, L. Castellani 12 y L. Catelotti 4 (FI). A. Negrete 14, T. Nally 0, D. Skidelsky 8, F. Arraiz 0, A. Ecker 4. DT: Manuel Gelpi.

Ciclista Juninense (86): A. Bualó 13, C. Boudet 6 (x), M. Sesto 12, M. Lambrisca 26 y V. Duvanced 19 (FI). A. Townes 7, V. Feuillade 0, M. Tamburini 3, J. Larraza 0. DT: Daniel Jaule.

Estadio: Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.
Arbitros: J. Domínguez, M. Pietromónaco y F. Benzer.
Parciales: 25-23, 49-40 y 60-60.

Informe: Diario La Capital de Mar del Plata

Foto: Valeria Muñoz

»Mariano Verdirojo16/10/2021 13:56
que lindo es arrancar ganandote quilmeño y amigo de los turcos. LTA

nunca hicimos amistades, nunca las vamos a hacer...
Responder
0 %
0 %