Libertad pisó con fuerza en su debut ante Echagüe en Sunchales. También hubo triunfo de San Isidro contra Colón de Santa Fe. Central de Ceres ganó como visitante ante Independiente de Santiago del Estero.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Con un juego muy dinámico, Libertad superó a Echague de Paraná por 77 – 60. Fue en el debut de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquet 2021/22. En los de Sebastián Porta se destacaron Bernardo Barrera, con 16 unidades, Enzo Rupcic, con 15 y 10 rebotes, y Nico Quiroga, que con sus once puntos finales le bajó el martillo al partido.
El primero en sacar una pequeña diferencia en el partido fue Libertad. Con un triple de Enzo Rupcic, los Tigres se pusieron 16 – 9 y obligaron a pedir minuto al técnico Oscar Bonell. En ese tramo, Bernardo Barrera mostró sus credenciales al anotar 5 puntos y ser lo más claro en ofensiva. En defensa, con una continua rotación del plantel, Libertad se mostró intenso durante toda la noche y le generó 18 pérdidas a la visita.
Los entrerrianos, tras irse abajo en el primer segmento por 21 – 15, se recuperaron en el segundo cuarto para achicar a dos (36 – 34) la distancia en el marcador al cabo del primer tiempo. En esa reacción visitante fue clave la aparición de Rodrigo Riquelme con 7 puntos para colaborar con los aportes de Stival y Rosso.
En el segundo tiempo, la visita buscó sorprender e implementó en casi todos los pasajes una defensa zonal y una presión alta constante. Pese a eso, y a algunas pérdidas ocasionadas por esta decisión de Oscar Bonell, Libertad logró mantenerse al frente con un muy buen pasaje en la zona pintada de Nicolás Gimenez. El oriundo de Olavarría anotó ocho de sus diez puntos del juego en ese tramo.
Y cuando el partido iba camino a un cierre cerrado apareció Nico Quiroga. El jugador de la cantera aurinegra se despachó con 11 unidades para sentenciar el encuentro. Un doble final de Barrera tocó la máxima de 17 puntos para decretar el 77 – 60 del final. El próximo domingo, a las 20:00, Libertad volverá a ser local ante Colón de Santa Fe.
Informe y foto: Libertad de Sunchales
Halcón feliz
La vuelta a casa fue especial. Con las ilusiones renovadas, los hinchas de los Halcones Rojos dijeron presente en el Severo Robledo para acompañar al equipo y se deleitaron ante un partido que tuvo muchas emociones.
Tras la presentación oficial, ambos equipos animaron un primer cuarto donde no se sacaron mayores diferencias y el elenco local se llevó el parcial por 21-19.
En el segundo cuarto, los dirigidos por De Cecco pasaron a dominar el marcador, pero San Isidro ajustó alguno detalles defensivos antes de ir al descanso largo y achicó la diferencia a dos (37-39).
Un Jose Montero encendido en el tercer cuarto (un triple, un doble y un libre) motorizó que los locales se adelantaran 52-48. Tras un desarrollo muy parejo, el equipo cordobés culminó el tercer cuarto en ganancia por 57-56.
En el último segmento fue todo de San Isidro. Los dirigidos por Daniel Beltramo se adueñaron del trámite y cerraron un gran partido derrotando a Colón por 73-65.
Los goleadores del elenco santo fueron Montero (15), Stucky (14 goles y 12 rebotes) y Oberto (11 unidades).
Informe y foto: Prensa San Isidro.
Central de alegría
En el estreno de la temporada, Central de Ceres viajó a Santiago del Estero para comenzar con la nueva ilusión que despierta el armado interesante de su plantilla. Los santafesinos supieron navegar por el trámite parejo y explotaron en el último cuarto.
El alero Matías Martínez, que llegó desde Atenas de Córdoba, se convirtió en la usina principal con una tarea integral que incluyó 25 puntos (11/12 en dobles), 7 rebotes, 4 asistencias y 31 de valoración.
El partido arrancó opacó, ya que a los dos equipos les costaba entrar en ritmo y brillaba la exigua efectividad en los primeros minutos. En el local Silva empezó a encontrar su tiro externo y la visita con penetraciones y descargas. El final llegó con el equipo de Lancellotti arriba por 21-18.
El segundo capítulo continuaba con paridad y errores de ambos, donde corrían mucho pero no definían bien. Tabbia generó en ataque acompañando a Silva, por el lado de la visita aparecía Banegas con buenos puntos y Matias Martinez haciendo daño con sus penetraciones. Inde perdía por 7 puntos y se acercó en el cierre con buenas ofensivas terminó solo a dos de diferencia (37-35).
En el segundo tiempo se elevó el nivel, los dos convirtieron de tres puntos y el partido ganó en dinámica. Los dos se cargaban de faltas y el que sentía la poca rotación era el local que contaba con tres fichas menos. Pero de la mano de Lucho Silva el tercer cuarto terminaba en igualdad 61-61.
El último cuarto se hizo vibrante y la visita aparecía más fino a la hora de definir, con la aparición de actores como Baeza, con triples importantes, para empezar a inclinar la balanza del lado del equipo santafesino, más los aciertos del goleador Banegas bien acompañado por Matias Martinez cerraban una buena performance para adueñarse del primer cotejo de la temporada.
Informe y fotos: Independiente de Santiago del Estero.