Ingrese texto de busqueda

18/10/2021 09:57 | Liga Argentina

Conferencias Sur A y B

Se repitieron los festejos

Tomás de Rocamora celebró goleando a Estudiantes en su debut en la temporada. Además, Lanús y Racing nuevamente festejaron para quedar bien arriba con puntaje ideal.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Se repitieron los festejos

CONFERENCIA SUR A

Por la segunda fecha de la Liga Argentina, Estudiantes Concordia cayó frente a Tomás de Rocamora por 83 a 54 en el estadio Julio Cesar Paccagnella. El “verde” no tuvo un buen partido y los de Concepción del Uruguay prácticamente lo liquidaron en el tercer cuarto. En un goleo repartido, Galo Impini fue el máximo anotador del vencedor con 15 puntos mientras que en el visitante Alejo Britos finalizó con 13.

En el primer cuarto, el local comenzó lastimando desde larga distancia con Gómez, Bello y Verbauwede para arrancar logrando un parcial de 14 a 7. En el “verde” se mostraba activo Agustín Más Delfino con cinco tantos para achicar distancia pero con unos buenos ingresos de Flores y Passadore con tres puntos cada uno, el “rojo” cerró mejor esos primeros diez minutos dejando el marcador 22 a 13.

En el segundo cuarto los de la “histórica” continuaron dañando de afuera sumando seis triples más con dos de Bello, uno de Gómez, otro de Helman, uno de Impini y otro de Rigada que tuvo un buen ingreso metiendo cinco tantos. Catalín también entraba bien colaborando con cuatro unidades. El “verde” achicaba con un positivo ingreso de Alluchón con cuatro puntos sumado a las intervenciones de Newton anotando siete. Los dirigidos por Carlos Pérez culminaron con un parcial de 26 a 20 para irse al descanso largo arriba por 48 a 33.

En el tercer cuarto fue todo de Rocamora que con un goleo repartido estiró más ventajas aun con el parcial de 21 a 7. Impini con 7 y Gómez con 5 eran los máximos anotadores de ese segmento para el anfitrión que cerraba el tercer chico triunfando 69 a 40.

En el amanecer del último cuarto, el “verde” buscó achicar con un doble de Yarza y cinco puntos en fila de Britos pero el “rojo” no dio tregua para una reacción y con los triples de Pascal e Impini y la inteligente conducción de Gómez más el amor propio de Rigada sentenció el encuentro rápidamente. Parcial de 14 a 14 y holgado triunfo para el Tomás de Rocamora por 83 a 54.

Síntesis

Parciales: 22-13, 26-20 (48-33), 21-7 (69-40), 14-14 (83-54)

Tomás de Rocamora (83): Manuel Gómez 13, Juan Martín Bello 9, Galo Impini 15, Tomás Verbauwede 10, Marcos Helman 7 (F.I.); Horacio Rigada 7, Martín Pascal 7, Justo Catalín 4, Martín Flores 6, Enzo Passadore 5, Iñaqui Garat 0, Matías Maldonado 0. DT: Carlos Pérez.

Estudiantes (54): Alejo Britos 13, Álvaro Yarza 6, Agustín Mas Delfino 7, Ramiro Rattero 7, Martín Bonja 6 (F.I.); Matías Alluchón 6, Derick Newton 9, Álvaro Chervo 0, Nana Kodom Ayensu 0. DT: Alejandro Elizalde.

Se repitieron los festejos

CONFERENCIA SUR B

En un mismo ser convivió una personalidad avasallante, dominante, con un raptus de inseguridad. Como las dos caras del teatro, de las que utilizó mayoritariamente la sonrisa, pero que también se calzó la de la angustia. Lanús padeció el juego ante Zárate Basket, prácticamente lo parió en el complemento, luego de un primer tiempo excelso (44-28).

Tan mayúsculas fueron las complicaciones, que a falta de 13 segundos, el visitante le igualó el tablero en 73, tras venir de remolque durante toda la noche, porque el Granate manejó el tanteador desde el inicio. El elenco de Leo Costa justificó su supremacía con múltiples factores, tanto en la puntería de tercera dimensión (40%) -con 6 hombres que embocaron desde 6.75-, así como con el goleo repartido entre cinco engranajes. Claro que cayó en las garras de un enemigo íntimo: las pérdidas. El dueño de casa recolectó 17 balones cedidos en el segundo tiempo (9 en el último cuarto).

En esa coincidencia de una merma del nivel, los apresuramientos y las inseguridades en el traslado se basaron también en una presión en primera línea de Zárate, principalmente en las piernas incansables de Lucas Andújar, que robó mil balones y los tradujo en contraataques simples. Los locales tocaron +16 en el tercer cuarto ( a falta de 3 minutos), pero desde ese punto apareció la enjundia del visitante que estampó un parcial 22-8 para cerrar el segmento apenas abajo 57-55.

El panorama viró completamente y las fricciones se adueñaron de la escena. Los foules se transformaron en moneda corriente, hasta sumar un total de 55, entre los que se destacaron varias técnicas y antideportivas. El último capítulo se convirtió en una caldera. Brocal tomó riesgos y acertó, Andújar siguió picante y Pineda trajo tres bombazos. Al unísono que el Granate por momentos no podía cruzar la mitad de la cancha por la asfixia rival. Brocal empardó el tablero 74-74 con un triplazo, a falta de 13 segundos. Un infierno. De ahí se encadenaron pitazos, que le aliviaron el camino al local para facturar en la línea de libres y pudo festejar.

Lanús: Bruna 14, Kelly 12, Di Muccio 13, Franchino 0, Chaine 14 (Fi); Aaron 14, Chiabotto 5, Gago 4, Roveres 3 y Sacchi 0. DT: Leo Costa.

Zárate: Brocal 14, Pascolatt 14, Andújar 13, Pineda 15, Banegas 13 (Fi); Baquero 6, Cuassolo 2, Sartor 0, Arévalo 0. DT: Manu Anglese.

Estadio: Antonio Rotili.
Informe: Prensa Lanús.
Fotos: Tatiana Fantoma.