Ingrese texto de busqueda

18/10/2021 10:32 | Liga Argentina

Conferencias Norte C y D

Sorpresa central

Un enorme juego se llevó Central Argentino en Chaco ante el local Villa San Martín. Además, hubo festejos de San Isidro y Colón. El repaso de lo sucedido.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Sorpresa central

CONFERENCIA NORTE C

El elenco de Ceres venció a Villa San Martín en condición de visitante por 87-81. El goleador del juego fue Matías Martínez con 24 puntos.

El partido inició muy parejo, con un gran volumen de juego y score equilibrado, salvo por momentos con alguna que otra reacción de la visita con el perímetro de Joaquín Baeza (11-8).A medida que los minutos corrieron, Central se acomodó y aprovechó la poca efectividad de Villa San Martín, siendo el elenco santafesino el que lideró el score (19-10). El segmento dispuso de una visita que se encontró con el aro, y una buena defensa además, permitiéndole cerrar el primer cuarto con ventaja de 23-10.

En el segundo cuarto, Central comenzó muy bien con Jorge Banegas y su efectividad que se hicieron presente, ante un Villa San Martín que entró en un bache con pérdidas y tiros errados (23-15). La iniciativa la mantuvo la visita a mediados de este periodo, donde no tuvo inconvenientes por parte del local quién solamente dispuso de Mike Henry con alguna que otra individualidad (38-21). Y el cierre fue para Central, con buenas apariciones de Matías Martínez que le permitieron retirarse con ventaja de 45-31.

El tercer episodio mostró de entrada a Central un poco más tranquilo con Edgardo Torné en la zona pintada y eso lo ayudó en el juego y en el score, ante un Villa San Martín que continuó muy errático y liviano en defensa (53-35). Con Matías Martínez a la cabeza y una tremenda efectividad, el visitante clausuró con una clara y contundente ventaja de 74-48.

Y el último cuarto no cambió demasiado, ya que Central dominó en ambos tableros y eso se notó en gran manera en el tablero 80-50. Este periodo fue corriendo y Villa San Martín con mucho amor propio, y la garra de los pibes, volvieron a dejar en juego las acciones a falta de 40 segundos (85-75). Y llegó el final y el triunfo fue para Central de Ceres sobre Villa San Martín por 87-81. Este lunes vuelven a verse las caras en el estadio Tricolor a partir de las 21.30 horas.

Villa San Martín (81): Alasia F 11; Rodríguez Seu L 4; Galassi B 6; Mignani S 10; Ludueña S 11; Pérez S 11; Guaita De 2; Henry M 22; Pedemonte J 2; Williams T 2. ENTRENADOR: Gastón Castro.

Central (87): Melastro L 2; Baeza J 6; Banegas J 17; Fernández L 9; Martínez M 24; Spalla E 4; Torné E 7; Martínez P 18. ENTRENADOR: Enrique Lancellotti.

Árbitros: Nicolás Dann’a, Sebastián Vasallo y Franco Diguilio.
Estadio: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).
Fuente: Prensa Villa San Martín.

Sorpresa central

CONFERENCIA NORTE D

Libertad no pudo ante Colón de Santa Fe y cayó 87 a 85 en la segunda fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Los Tigres batallaron desde atrás y quedaron muy cerca de revertir una diferencia de 18 puntos. Una mala reposición, a falta de 4 segundos, privó a los de Porta de tener la chance de igualar el juego. Julian Eydallin fue el goleador aurinegro con 18 puntos, mientras que Joaquín Ríos descolló con 33 unidades.

En el primer cuarto reinó la paridad. En Libertad se destacó Nicolás Gimenez con 7 puntos, mientras la visita castigaba desde el perímetro mediante Ludueña, Gutierrez y Aranda (3/7). En contrapartida, los Tigres estuvieron errados desde los 6,75 y no anotaron en cinco intentos.

A Libertad le costó el arranque del segundo cuarto (estuvo 4 minutos sin anotar) y el Sabalero lo aprovechó para sacar 11 de luz (29 – 18), con un buen trabajo de Cueva desde la base y con el rendidor Zulberti debajo de la aro. Sin embargo, allí los Tigres interpusieron un parcial de 9 – 0 con 4 puntos de Simondi para ponerse a tiro (27 – 29). La primera mitad terminaría 39 – 32 para los de la capital provincial.

En el segundo tiempo apareció un destacado Joaquín Ríos. El alero visitante la rompió con 24 unidades en el complemento (cerró su planilla con 33) y fue el estandarte ofensivo de Colón a tal punto que anotó el 50% de su equipo en esa segunda mitad. En ese lapso, comenzado el último cuarto, los de De Cecco tocaron la máxima de 18 (59 – 77).

Pero desde ese momento, los Tigres, con Nico Quiroga, Mateo Perez y Julian Eydallin en cancha, comenzaron la remontada. Con el empuje de los pibes más dos triples y un volcadón de Rupcic Libertad se puso en juego (85 – 80). Incluso, a falta de poco más de 30 segundos, con un doble de Eydallín se quedó a una posesión 84 – 87.

El cierre fue dramático y con polémica. Libertad hizo la defensa que necesitaba y le quedó la pelota para igualar el juego. A falta de 4 segundos, Julián Eydallin tiró desde los 6,75 ante la infracción de Joaquín Rios y convirtió para que explote el Hogar de los Tigres. Sin embargo, los jueces marcaron falta previa del hombre visitante y Eydallin tuvo que ir a la línea. Metió el primero y tiró a errar el segundo, los Tigres lucharon ese rebote y consiguieron reponer debajo del aro. Pero ya sin minuto para diagramar la jugada ganadora, la reposición fue imprecisa y la visita festejó el triunfo.

La próxima presentación de los Tigres será en Santa Fe cuando comience el sistema de burbuja en Colón. Allí, el 27 de octubre, Libertad enfrentará a Central Argentino Olimpico de Ceres.

PRENSA LIBERTAD

Sorpresa central

En la segunda fecha de la Zona D de la Conferencia Norte de la Liga Argentina, San Isidro venció 83 a 63 a Echagüe de Paraná en el Severo Robledo. El «rojo» trabajó muy bien la defensa, y con velocidad sacó provecho en ataque.

Tras un gran primer tiempo, los de Beltramo dominaron a su rival y mostraron un intenso juego, que le permitió ir al descanso largo con una diferencia de 20 puntos a su favor. En la etapa final del juego, los Halcones Rojos extendieron su nivel y, en el tercer cuarto, llegaron a sacarle 25 puntos de diferencia a los entrerrianos. El último cuarto quedó a favor del visitante, que logró descontar, aunque la victoria quedó para el «rojo».

El máximo anotador de San Isidro fue Juan Cruz Oberto, con 20 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia; mientras que Gonzalo Romero lo secundó con 17 tantos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Con esta victoria, los de calle Corrientes consiguieron su segunda victoria consecutiva y lideran la Zona D de la Conferencia Norte. En la misma seccional, Colón de Santa Fe venció 87 a 85 a Libertad de Sunchales. El próximo domingo, el conjunto de la ciudad visitará a Echagüe en Paraná en horario a definir.

Resumen

Parciales: San Isidro 21 – Echagüe 10; 22-13 (43-23); 20-15 (63-38); 20-25 (83-63).

San Isidro: Santiago Bruno 3, Santiago Assum 15, Milton Vittar 0, José Montero 8, Juan Cruz Oberto 20, Emilio Stucky 7, Jerónimo Suñé 6, Gonzalo Romero 17, Ignacio Cuesta 0, Federico Zezular 7, Mateo Asencio 0. DT: Daniel Beltramo.

Echagüe: Mauro Cerone 2, Matías Stival 8, Alan Moreno 11, Rodrigo Riquelme 8, Lisandro Caraballo 20, Joaquín Fernández Álvarez 2, Leandro Chorvat Abalos 0, Gerónimo Rosso 1, Hernán Losito 0, Augusto Bruera 11. DT: Oscar Bonell

Estadio: Severo Robledo

fuente radio estación

»el gringo18/10/2021 14:03
Lo de los arbitros anoche impresentables!!!!!! tengo los apellidos pero no los voy a poner,colon gano bien!!!! pero invito a ver el video de la ultima jugada VERGUENZA!!!!!!!!! aparte de dos boludos que se sacan el hambre en sunchales hinchas
se dicen de libertad con la camiseta de colon gritando haciendo hincha.... hay muchas formas de seguir a tu equipo pero hacer los payasos como anoche no.. dejate de joder ... va....pobre gente lamentable!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %