El elenco rosarino se adjudicó el torneo de Primera A para ascender a la Superliga. Derrotó en la final a Provincial en un partidazo. El resumen de lo sucedido.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
NO DEJÓ DUDAS
Gimnasia de Rosario llegó al cierre del cuadrangular final de Primera invicto ante Provincial. El conjunto de Mariano Junco venció primero a Puerto San Martín cómodamente 94 - 61 con Traglia y Evangelista como figura con 19 pts c/u seguido de Yanson con 17 pts.
El equipo no dejó dudas en el segundo compromiso. Goleó a Regatas 97 - 80 con una aplastante primera mitad (49 - 33) y otro goleo repartido liderado por Capra con 19 pts y Borsellino con 15 unidades. Llegó el día clave ante Provincial tras el 2-0 de ambos en la competencia.
El elenco de Junco no la pasó bien en la primera mitad. De hecho cedió 22 - 12 el primer cuarto, el costó hacer pie y se encontró por debajo 41 - 35 yéndose al vestuario. Hubo un gran parcial parcial de 11-5 para igualar y de ahí arrancar otro partido. Gimnasia apareció colectivamente, comenzó a dominar desde su defensa y el conjunto hizo el resto en un cierre de lujo para coronarse campeón.
SÍNTESIS
GIMNASIA 79: Franco Borsellino 12, Augusto Capra 7, Julián Fernández 7, Maximiliano Yanson 30, Juan Pablo Evangelista 3 (fi), Gregorio Traglia 13, Mateo Evangelista, Iñaki Sáenz 0, Santiago Cabaña, Jeremías Minzer, Agustín Chiana 7, Manuel Calderón. DT: Mariano Junco.