Ingrese texto de busqueda

02/11/2021 09:14 | Lega Basket

Libres de sentencia

Se disputó la sexta jornada de la Lega Basket con participación argentina. Marcos Delia fue clave en el cierre para el éxito del Allianz Trieste junto a Juan Fernández. El duelo criollo se lo llevó Forray ante el monumental juego de Delfino. Sin Redivo, volvió a ganar el Brindisi.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Libres de sentencia

Happy Casa Brindisi concretó otra victoria para quedar con marca de 5-1 y escolta. En un cerrado encuentro superó al UR Venecia 81 - 80 como local. Aún sin la presencia de Lucio Redivo (lesión). Del otro lado, no sumó minutos el otro bahiense Bruno Cerella.

El local tuvo un inicio explosivo. A puro triple, bien posicionado y en velocidad tomó renta de 11-2 y 18-4 respectivamente. Bien parado en la transición, supo contener a su rival y dominar 30 - 16. La visita encontró mayores espacios, Tonut y Phillip fueron claves para anotar en sociedad, bajar la calidad ofensiva de su rival (33 - 25) y achicar finalmente a 45 - 37.

UR Venecia continuó a la expectativa. Siempre con espacios, mejor posicionado atrás y el local aguantando cualquier arremetida (52 - 42). La visita con el tiro externo, dinámica y otra confianza para seguir en alza en el partido y achicar peligrosamente a 63 - 61. UR Venecia llegó a pasar al frente en un par de oportunidades y de hecho estuvo 76 - 75 y con la bola. Brindisi recuperó y anotó con Adrian a falta de 1m20s. Visconti anotó el doble ganador con 3s, Tonut rompió en una puerta de atrás, erró la volcada y no hubo falta.

Lo mejor del Happy Casa Brindisi y UR Venecia

Una dura victoria concretó Allianz Trieste como local para seguir escalando y quedar 4-2. Superó a Gevi Nápoli 77 - 75 con muy buena participación de los argentinos. Juan Fernández aportó 9 pts (3-5t2, 0-1t3, 3-3t1) y 2 asistencias en 13 minutos. Marcos Delia cerró con 9 pts (1-4t2, 7-8t1), 9 rebotes, 1 recupero, 1 pérdida y 2 asistencias en 20 minutos.

La visita impuso condiciones desde el inicio. Ganó en velocidad, tuvo eficacia para colocarse 12-4 y sin dejar correr a su rival. De a poco Trieste emparejó sobrecargando el rebote ajeno y un goleo muy repartido para achicar el margen a 22 - 16. Trieste se acercó pero tuvo desatenciones claves. Napoli corrió bien la cancha en diferentes pasajes, anotó en potencia, sacó renta de +10 y prolongó su andar para cerrar 43 - 35 la primera mitad.

Pallacanestro Trieste fue agresivo hacia el canasto, mostró otra determinación atrás y emparejó el partido. Dentro del golpe a golpe, el local emergió con otra intensidad y achicó a 61 - 55 para llegar al periodo final. El local continuó a gran nivel, Cavaliero aportó un par de triples para un parcial de 11-0 aunque Napoli tomó la ventaja en el final 75 - 74. Delia fue vital en el final. El interno aportó 2-2t1 para recuperar el comando y luego recupero la bola tras un pase muy largo del Napoli generando el 1-2t1 luego de ser infraccionado y cerrar el partido.

Lo mejor de VL Pesaro y Energía Trentino

El duelo argento de la jornada se lo quedó Energía Trentino. Ganó como visitante ante VL Pesaro 79 - 75, elenco que se mantiene en la última colocación con marca de 1-5. En el local se lució Carlos Delfino, autor de 24 pts (3-3t2, 6-13t3), 7 rebotes, 1 pérdida y 3 recuperos en 31 minutos. Del otro lado, Andrés Forray fue estandarte con 15 pts (3-3t2, 3-5t3), 4 rebotes y 1 recupero en 24 minutos.

El local inició a gran ritmo. Impuso su juego, fue eficaz y se estableció en cancha 13-4 en los primeros minutos. De a poco Trentino mejoró en defensa, generó un abuso del tiro en el rival para achicar y quedar solamente debajo 17 - 15. Trentino continuó muy firme en su juego, Forray con protagonismo para un parcial de 9-2, Flaccadore y Caroline fueron figuras y el equipo no paró de anotar en transición para inclinar la cancha y cerrar claramente 40 - 27.

Poco cambió en el tercer cuarto. Si bien Delfino lideró al VL Pesaro para achicar diferencias, su elenco nunca se impuso en defensa. Trentino aprovechó espacios (48 - 38), fue contundente también, Forray con un bombazo y las diferencias apenas cambiaron. VL Pesaro siguió en juego, Delfino dejó todo 61 - 53 a la expectativa. Trentino continuó a buen ritmo, de hecho llegó a colocarse +12 y estar 71 - 60 con cuatro minutos. VL Pesaro mejoró atrás y achicó peligrosamente a 73 - 70 con 1m30s. Un bombazo de Flaccadore fue clave para inclinar la balanza y el propio tirador con 3-4t1 sentenciar la historia.

Lo mejor de Allianz Trieste y Gevi Napoli

José Fiebig

@Josefiebig