Estudiantes de Concordia sorprendió a Lanús en su propio estadio 66 - 58. Racing aprovechó para quedar en soledad en la cima tras golear a Parque Sur. Pergamino volvió a la victoria tras imponerse a Rocamora.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
VENGANZA DEL VERDE
En el inicio de una nueva mini sede, el Club Estudiantes Concordia obtuvo un triunfazo ante Lanús por 66 a 58 en el estadio Antonio Rotili. Derick Newton terminó con 16 tantos y Agustín Más Delfino anotó 12. En el local Sebastián Chaine finalizó también con 16. Con esta victoria, el “verde” quedó con un registro neutro de 4-4 y este miércoles enfrentará a Zárate desde las 18.30 horas.
En el primer cuarto Estudiantes tuvo a un activo Agustín Más Delfino sumando nueve tantos secundado por Bonja y Newton con 8 y 7 respectivamente. El local encontraba gol del lado de Chaine y del ingresado Chiabotto con cuatro casa uno. Ese segmento inicial culminó 24 a 14 para el “verde”.
En el segundo cuarto, el representativo concordiense falló algunas ofensivas y el “granate” metió un parcial de 10 a 0 con un buen pasaje de Aaron metiendo seis puntos. Chiabotto seguía incisivo en el goleo aportando seis unidades. Estudiantes reaccionaba con un doble y un triple para seguir arriba en el tanteador. 18 a 11 era el parcial de ese período y los dirigidos por Alejandro Elizalde se iban al descanso largo arriba por un triple, 35 a 32.
El tercer cuarto fue el de mayor paridad. Newton castigó desde larga distancia y también inquietó en la pintura con siete puntos. Chaine en el anfitrión dominaba en el poste bajo con ocho tantos. El trámite parejo hizo que el parcial quede 17 a 17 y el elenco estudiantil mantenga la diferencia de 3, 52 a 49.
En el último cuarto ambos conjuntos estuvieron más de tres minutos sin convertir hasta que apareció Matías Alluchón con un doble para poner el 54 a 49. Cuando el trámite del juego era muy disputado llegaron dos triples, uno de Chervo y otro de Alluchón que sirvieron para que el “verde” saque ocho de luz, 62 a 50. Kelly respondió con otro bombazo en el grana pero luego vinieron cuatro puntos en fila de Alejo Britos que terminaron por definir el encuentro sumado a dos libres anotados por Bonja. El “verde” defendió muy bien sobretodo en esos últimos diez minutos y con el parcial de 14 a 9 se quedó con un triunfazo por 66 a 58.
Este miércoles, el representativo concordiense enfrentará a Zárate desde las 18.30 horas buscando la tercera victoria de manera consecutiva.
Lanús (58): Pablo Bruna 3, Juan Kelly 10, Martin Franchino 2, Lucas Di Muccio 4, Sebastián Chaine 16 (F.I.); Franco Chiabotto 14, Agusto Roveres 2, Mariano Gago 0, Alejo Sacchi 0. DT: Leonardo Costa.
Estudiantes (66): Alejo Britos 8, Alvaro Yarza 7, Agustín Más Delfino 12, Derick Newton 16, Martín Bonja 10, Matías Alluchón 10, Álvaro Chervo 3, Daniel Gauna 0, Ramiro Rattero 0. DT: Alejandro Elizalde.
RACING TOMÓ LA PUNTA
Racing de Chivilcoy comenzó su andar en la sede de Lanús con un triunfo contundente y sin atenuantes frente a Parque Sur, al que avasalló 98-54, en un cotejo sin equivalencias. Para la Academia significó regresar a la punta en soledad del Grupo B de la Conferencia Sur y también le permitió tomarse revancha del elenco de Concepción del Uruguay, que el 31 de octubre lo venció 82-80 con un triple agónico de Juan Meyer.
Los de Diego D’Ambrosio brillaron, desde el salto inicial marcaron diferencias, más allá de algunos tramos de paridad y completaron una labor colectiva de excelencia. Dentro de los síntomas positivos se destacó la productividad de seis hombres en doble dígito anotador.
En Racing aportaron Joaquín Gamazo con 19 puntos y 10 rebotes, Erbel De Pietro con 20 unidades (6/9 de campo), Alejo Barrales con 11 tantos y 11 asistencias, Roberto Acuña con 10 puntos, los juveniles Adriano Maretto con 12 y Matías Morera con 12.
En el rincón de Parque Sur se destacaron Elnes Bolling con 17 unidades, 6 recobres y 5 asistencias; además de la labor de Guillermo Romero con 13 tantos y 8 rebotes.
Fotos: Julián Maciel - Prensa Lanús.
NECESITADA VICTORIA
Este martes, en el inicio de la burbuja de Lanús, Pergamino Básquet derrotó a Rocamora en el estadio "Antonio Rotili" por 76-74, con parciales de 18-16, 38-37 y 63-59. Con un doble de Benjamín Levato a cinco segundos del final, el equipo bonaerense volcó el marcador a su favor y de esa manera volvió al triunfo en su temporada debut en la Liga Argentina.
En un partido friccionado, parejo, juego similar al que se había dado hace unas semanas atrás, donde en esa oportunidad Rocamora se alzó con la victoria, también con tanteador apretado (81-78) El máximo anotador de Pergamino Básquet fue Andrés Mariani con 23 puntos, mientras que Levato convirtió 18 (4/6 en triples). Y por el lado de Rocamora, Manuel Gómez anotó 25 para ser el goleador del juego.
La próxima presentación de Pergamino será el viernes desde las 21:00, cuando se mida con Parque Sur; mientras que el sábado, a las 18:30, cerrará la burbuja enfrentando a Estudiantes de Concordia.