Villa Mitre y Deportivo Viedma construyeron nuevas victorias para mantenerse invictos en la sede de Bahía Blanca. El tricolor goleó a Estudiantes (O), el elenco de La Comarca se impuso ante Gimnasia. Quilmes y Ciclista celebraron por primera vez.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
GOLEADA DEL ANFITRIÓN
Noche redonda para Villa Mitre en su casa. Venció a Estudiantes de Olavarría por 107 a 83, con Javier Bollo y Franco Amigo como bandera.
Fue un gran inicio para Villa Mitre, que luego de tres puntos de Estudiantes, lo mantuvo durante tres minutos sin marcar y así hacer una ventaja de 14-3. Sobre el final, con dobles de Merchant y un triple de Fernández, se acercó para descansar un minuto abajo por 25 a 17.
En el segundo, ambos equipos fueron erráticos hasta el triple de Ruíz que cortó la sequía en tiros de campo. Pero rápidamente, la Villa respondió con tres puntos limpios de Levy, Gómez Lepez y Amigo para llevar el marcador 37-24. El trámite del partido no varió: un momento para cada equipo y siempre el local adelante en puntos. De esta manera, se fueron al descanso largo 53-41 con ventaja para Villa Mitre.
Momento del tercer cuarto. Nuevamente, ambos equipos con las ideas claras pero uno no logrando contrarrestar al otro, en este caso, Estudiantes a Villa Mitre. Así, el equipo de Lisandro De Tomasi se hizo del balón y con puntos importantes de Amigo y Bollo, mantuvo la diferencia de dos dígitos durante los diez minutos de juego. Sobre el final, Estudiantes perdió eficacia en tiros de campo y terminó abajo 83 a 61.
En el último parcial, la confianza en las manos del quinteto Tricolor lo llevó a una ventaja de +30 en tres minutos de juego. Mientras Estudiantes perdía a Pérez por una lesión en su tobillo izquierdo, los Guerreros aprovecharon para sellar definitivamente su tercer victoria consecutiva por 107 a 83.
Informe y fotos: Prensa Villa Mitre.
Deportivo Viedma venció a Gimnasia LP 92 - 82 para mantenerse invicto en la Sede de Bahía Blanca. Tabierez con 21 pts y Pelorosso con 19 pts fueron los goleadores. Del otro lado, Acuña aportó 18 pts.
El partido fue sumamente duro en general. Viedma sacó ventajas de +9 en el inicio imponiendo su nivel cerca del canasto, un gran pasaje de Pelorosso (7) pero de a poco Gimnasia trabó el partido, mejoró en defensa, encontró el aro a distancia y achicó a 21 - 19. El juego continuó parejo, Tabieres fue eje en ofensiva, sumado a González y tratando de no perder la línea en general. Gimnasia se llenó de faltas con sus internos, tuvo un buen pasaje Gianella para tener la mínima ventaja pero en velocidad Viedma volvió a tener el control y cerrar 43 - 39.
La paridad se sostuvo. Viedma llegó a dispararse +7 por momentos, la terna arbitral con la vara muy alta, Barroso y Oliveira con problemas de faltas, Gimnasia con diferentes quintetos y Viedma aprovechando desde la línea y con Pelorosso las ventajas en los cambios para escaparse. Gimnasia con un gran desgaste, irregular en ofensiva y lo pagó caro cediendo 65 - 57 el parcial. El lobo apuró por momentos, encontró espacios, Acuña fue letal (9) a distancia y llegando fuerte hacia el aro (77 - 73). Viedma con un plus en general, hubo dos técnicas a Gimnasia, afuera por faltas Rosende, Barroso y Oliveira dejando al elenco de la Comarca +10 y controlando hasta el cierre el partido.
PEDALEO FURIOSO
Ciclista dominó a Bahía Basket 87 - 61 para concretar su primera victoria en Bahía Blanca. El elenco de Jaule tuvo a Lambrisca con 20 pts y Tamburini con 16 pts como sus máximos anotadores. En el bahiense, Azpilicueta fue el mejor con 13 unidades.
El elenco juninense rompió el partido desde el inicio. Un parcial furioso de 9-0 en velocidad y defendiendo duro con Sesto como anotador. Bahía enredado, sin ideas aunque fue mejorando para descontar con Novaes 18 - 12. El partido se mantuvo con cierto equilibrio, Lambrisca fue determinante (11), Ciclista contó con variantes, una buena defensa y ciertos momentos donde estiró a +9 la ventaja. Bahía Basket en el final se animó, Aranda y Sánchez como ejes para el 35 - 30 final.
El tercer cuarto fue clave. Hubo una interrupción en la mesa de control de inicio y a la vuelta Ciclista dominó la escena. Bahía perdido en ofensiva, sin gol, carente de soluciones y del otro lado puntos en diferentes manos. Costa se adueñó de la ofensiva (8), Duvanced fue importante más Lambrisca y Sesto anotando. La visita con mucha solidez de juego para finalmente quedar 57 - 45. El cierre fue un festiva de Ciclista. Tamburini (11) a puro triple, el equipo con solidez y confianza, tuvo espacios y dañó seguido sin problemas. Bahía perdido totalmente, Paz contenido, el perímetro sin accionar y la defensa para el olvido ante los recursos de Ciclista.