Bolmaro anotó sus primeros puntos de campo en la NBA. Fue en la caída de Timberwolves ante Clippers 129 - 102. Hubo victorias de los sorprendentes Wizards y Cavs. Volvieron a perder los Celtics y Sixers.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Dentro de una temporada llena de altibajos y poco protagonismo para los argentinos en la NBA, Leandro Bolmaro trata de sacar una sonrisa en dicho aspecto. El cordobés cerró con 3 pts (1-1t2, 0-1t3, 1-1t1) más 1 rebote en 5 minutos en la caída de Timberwolves ante Clippers 129 - 102. Fueron los primeros puntos de campo convertidos por Bolmaro en la NBA. Su elenco quedó con maca de 4-8.
El partido se rompió en el segundo cuarto. Clippers sacó claras ventajas tras el 32 - 26 del inicio, donde encontró con eficacia, velocidad, ideas y un Timberwolves que volvió muy mal en el retroceso. Clippers con +14 en dos minutos, manejó su ofensiva, tuvo variantes y cerró cómodamente tras un explosivo parcial de 38 - 17.
Clippers, quien terminó con seis jugadores en doble dígito, mantuvo el +30 en el tercer cuarto, un buen cierre para no dejar dudas en el periodo y llegar cómodo al final. George fue el eje de los angelinos y los últimos cinco minutos de Bolmaro, quien cerró con un costa a costa para completar el doble y foul.
Lo mejor de Clippers y Timberwolves
SORPRESAS EN LA JORNADA
Se disputaron seis compromisos más con ciertas sorpresas. Wizards sigue en un gran nivel, ascendió a marca de 9-3 luego de vencer al Magic 104 - 92 con 26 pts, 11 rebotes y 6 asistencias de Dinwiddie. Pacers se impuso ante el irregular Sixers 118 - 113 para quedar 6-8 en el Este. Holiday con 27 pts fue el máximo anotador.
Pelicans sumó su segundo éxito en la competencia. Sorprendió a Grizzlies 111 - 102 con 21 pts de Alexander-Walker para salir del derrotero en el cual se había metido. En el partido destacado, Miami Heat ascendió a 8-5 en el Este luego de vencer al Jazz 111 - 105, elenco que también quedó con el mismo récord. Herro lideró con 27 pts para dominar el juego a partir del tercer cuarto (37 - 21) más allá del intento de remontada de Utah en los últimos 12 minutos.