Ingrese texto de busqueda

15/11/2021 11:53 | Lega Basket

No alcanza con ellos

Hubo acción para los argentinos en otra jornada de la Lega Basket. Energía Trentino celebró como visitante con Forray. Delfino, Fernández y Delia sobresalieron pero sus elencos volvieron a caer. Ganó el UR Venecia de Cerella.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
No alcanza con ellos

Energía Trentino ganó un partidazo como visitante. Se impuso ante Happy Casa Brindisi (aún sin Lucio Redivo) 80 - 78 para quedar 5-3 en la tabla y bajarlo del lugar de escolta a su vencido. Andrés Forray solo aportó un punto (0-3t2, 0-2t3, 1-2t1), 1 rebote, 1 recupero y 1 asistencia en 17 minutos.

El vencedor sacó la cara en el último cuarto. Happy Casa Brindisi dominó en el inicio, encontró el aro para cerrar 24 - 17 el primer capítulo con eficacia cerca del canasto. Poco a poco Trentino sacó a relucir su defensa, bajó la intensidad de su rival y llegó con chances claras al final. La visita apuro gol con Bradford como eje (terminó con 5-6t3) y un bombazo para tomar la ventaja (70 - 68). De ahí en más tomó la ventaja y Brindisi tuvo su chance en el final que desperdició.

Lo mejor de Happy Casa Brindisi ante Energía Trentino

VL Pesaro no levanta cabeza. Quedó último con marca de 1-7 tras ceder de local 100 - 83 ante Napoli Básket nuevamente con una gran tarea de Carlos Delfino (¿Estará en las ventanas?). Lancha cerró con 13 pts (2-6t2, 3-6t3), 1 rebote, 5 recuperos y 1 asistencia en 28 minutos.

Napoli Basket tuvo un fantástico inicio de partido. Desde el 9-0 inicial hasta sacar +10 en diferentes pasajes con tiro externo, velocidad y un cierre cómodo de 25 - 15. VL Pesaro levanto ofensivamente, llegó a perder por 16 pts pero Sanford y Moretti sacaron la cara para descontar en el final. El local sostuvo su rendimiento, tuvo variantes y recuperó la máxima. VL Pesaro falló en ambos costados, sufrió el 15-29 en triples de Napoli, quien quedó +16 al cierre del tercer periodo. Logró sostener la diferencia, llegar 89 - 73 a los últimos cuatro minutos para quedarse con la victoria.

Lo mejor de VL Pesaro y Napoli Basket

Allianz Pallacanestro Trieste perdió como local y cedió terreno. Quedó 5-3 luego de caer ante Openjobmetis Varese (con Scola como Manager Deportivo) 86 - 70. Juan Fernández sobresalió como goleador con 20 pts (3-6t2, 4-6t3, 2-2t1), 2 rebotes, 1 recupero y 3 asistencias en 23 minutos. Otro buen aporte de Marcos Delia, quien aportó 12 pts (6-8t2), 5 rebotes y 3 asistencias en 23 minutos.

La visita sacó ventajas en el inicio. Encontró respuestas, espacios para dañar, llegó a estar +11 y finalmente cerrar arriba 22 - 15 el periodo. Trieste mejoró con la dupla argentina, Fernández a distancia, Delia como rematador, otra intensidad para ir hacia el canasto pero por debajo 43 - 36. El local emergió a todo motor, Fernández dio la ventaja, la defensa fue clave para progresar en el juego y dejar todo igualado en 59. Varese arrancó 9-3 el periodo, mejoró en defensa, no dejó espacios, Beane con un bombazo clave y +13 con cuatro minutos para la victoria final.

Lo mejor de Pallacanestro Trieste 2004 y Varese

UR Venecia contró una buena victoria para ascender en las posiciones. Quedó con registro de 4-4 luego de su celebración fuera de casa 91 - 77 ante Fortitudo. El bahiense Bruno Cerella no aportó en la estadística en los dos minutos que estuvo en cancha. Watt con 21 pts y Tonut con 16 pts fueron los goleadores.

Prácticamente no hubo diferencias en la primera mitad. Gol a gol en el inicio con espacios, eficacia, buenas decisiones para un cierre intenso de 24 iguales. UR Venecia tuvo un mejor pasaje donde extendió las cifras tras un inicio de 9-2 pero el cual no pudo sostener. Aradori y Procida fueron importantes para el empate y finalmente 42 - 40 para Venecia. La visita sostuvo su andar, tuvo mayor decisión, capacidad para ir al aro y estirar las cifras. Tonut clave y un parcial explosivo de 27 - 13 para escaparse. Si bien Fortitudo no tiró la toalla, llegó a colocarse 80 - 72, hubo un mini parcial de 5-0 para llegar a los últimos 2m30s con buena renta y liquidarlo.

Lo mejor de Fortitudo y UR Venecia

José Fiebig

@Josefiebig