Racing de Chivilcoy no dejó chances a Lanús en su casa al imponerse 84 a 61 para cerrar con su décima victoria de la temporada. Matías Morera y Ricardo Fernández destacaron en el ganador con 16 puntos cada uno.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Racing de Chivilcoy coronó una gran primera fase de la Liga Argentina con un aplastante triunfo por 84 a 61 en su estadio contra Lanús. Fue su décimo triunfo de la campaña en 14 encuentros para cerrar en la segunda colocación de la Conferencia Sur B. Quedó a dos victorias de Zárate Basket, quien fue el acreedor de jugar en Super 8.
En esta noche en Chivilcoy los artilleros fueron dos. Por un lado, el exjugador de San Lorenzo, Matías Morera, llegó a 16 puntos y 7 rebotes. Por otro, Ricardo Fernández logró 16 unidades y 4 tableros. Además, Joaquín Gamazo (14 tantos y 12 recobres) y Carlos Báez (12 puntos y 9 rebotes) fueron otros puntos altos del equipo.
En el granate no bastó la acción de Martín Franchino, autor de 12 puntos y 8 tableros, y del joven Lucas di Muccio, hacedor de 10 unidades. El equipo de Leonardo Acosta apenas encestó 23 de los 62 tiros de campo que intentó en el partido.