Estudiantes de Concordia doblegó en casa a Villa Mitre en el inicio de ambos de la segunda rueda. El local tuvo a Newton como figura. Bahía Basket volvió a ganar tras superar a Parque Sur con Novaes Souza y Forestier como mejores exponentes.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El Club Estudiantes Concordia obtuvo una gran victoria tras vencer por 75 a 65 a Villa Mitre de Bahía Blanca en el Gigante Verde. Derick Newton con 22 puntos fue el goleador del partido mientras que Ramiro Heinrich fue el máximo anotador del visitante con 15. El equipo entrerriano arranca con el pie derecho la fase regular y este lunes volverá a ser local cuando reciba desde las 21 horas a Bahía Básket.
En el primer cuarto arrancó más certero la visita con cuatro puntos seguidos de Heinrich. El anfitrión estuvo casi tres minutos sin convertir hasta que apareció Bonja para el 2-4. Los bahienses encontraron respuestas en Gutiérrez que sumo seis tantos mientras que Newton también sumaba seis unidades. En un bajo goleo Villa Mitre culminaría el segmento inicial arriba por 14 a 10.
En el segundo cuarto, los huéspedes con cuatro puntos de Bollo y dos de Harina Martini sacaron diez de diferencia dejando el tanteador 20 a 10 pero enseguida llegaron dos triples para los dueños de casa, uno de Britos y otro de Newton para destrabar el momento.
Los dirigidos por Alejandro Elizalde ajustarían la defensa y con un triple de Alluchón sumado a los dobles de Yarza, Más Delfino, Chervo, Gauna y Rattero harían que el “verde” logre un parcial de 13 a 0 para pasar al frente en el lumínico por 31 a 24. En ese segundo chico el representativo concordiense se iría al descanso arriba por 31 a 25 con el parcial de 21 a 11 en esos diez minutos.
El primer tramo del complemento tuvo a Newton activo sumando seis puntos más un bombazo que hicieron que el local se ponga 42 a 29. Posteriormente Bonja levantó al público con un volcadón. Momentos más tarde Villa reaccionó con Heinrich aportando nueve puntos consecutivos (tres dobles y un triple) para achicar distancias. Sin embargo el “verde” con los triples de Más Delfino y Newton iba a lograr un parcial de 23 a 16 para cerrar el tercer cuarto arriba por 54 a 41.
En el último cuarto con un doble de Alluchón y dos bombazos de Chervo, Estudiantes estiró diferencias. Minutos después el elenco estudiantil iba a tener un vaivén y Villa Mitre con un triple de Amigo, más las anotaciones de Levy, Martínez y Gutiérrez volvía a achicar distancias. Igualmente el “verde” en ningún momento dejó que peligre el triunfo y con los dobles de Yarza, Bonja, Newton y Más Delfino iba a terminar de liquidar el partido. Fue triunfo 75 a 65 para Estudiantes que empieza la fase regular en casa con el pie derecho.
Ahora llegará el turno de enfrentar a Weber Bahía en un cotejo que se disputará este lunes desde las 21 en punto en el Gigante Verde.
Síntesis
Estudiantes (75): Alejo Britos 9, Álvaro Yarza 4, Agustín Mas Delfino 7, Derick Newton 22, Martín Bonja 11 (F.I.); Ramiro Rattero 4, Matías Alluchón 8, Álvaro Chervo 8, Daniel Gauna 2. DT: Alejandro Elizalde.
Villa Mitre (65): José Gutiérrez 16, Franco Amigo 4, Federico Harina Martini 9, Ramiro Heinrich 5, Javier Bollo 11 (F.I.); Jamaal Levy 5, Jano Martínez 5, Iván Gómez Lepez 0. DT: Lisandro De Tomasi.
Bahía Basket logró este sábado su segundo triunfo consecutivo en la gira, para un inicio ideal en la segunda fase de la Liga Argentina de básquetbol. En condición de visitante le ganó a Parque Sur de Concepción del Uruguay por 74 a 68, en juego correspondiente a la Conferencia Sur. El partido tuvo parciales de 19-10, 31-31 y 49-53.
Bahía tuvo en el alero Joaquín Sánchez a su vía de gol principal: 18 puntos, siendo uno de los cinco jugadores del equipo que cerraron la planilla con doble dígito en puntos. También aportaron Gabriel Novaes (14), Valentín Forestier (13), Facundo Tolosa (12) y Ezequiel Paz (11).
Más allá de estos números finales el partido había comenzado con muy bajo goleo para Bahía, que al cabo del primer tiempo tuvo sólo 4 aciertos en 14 intentos en tiros de 3 puntos. La vía principal de puntos hasta el momento venía siendo el brasileño Novaes.
Luego de recuperarse del flojo período inicial, Bahía logró pasar al frente en el segundo lapso con doble del base Ezequiel Paz (23-22, minuto 14). Y en adelante ambos mantuvieron paridad. El equipo dirigido por Laura Cors entró al minuto final del partido con leve ventaja (71-66).
A pesar que Novaes falló dos libres a 56s, luego se reivindicó con 2/2 a 24 segundos para llevar el marcador a 73-68. En su última ofensiva el local intentó con tiro de 3 de Elnes Bolling, aunque Valentín Forestier aseguró el rebote defensivo, recibió falta y le puso cifras finales al juego con 1/2 en libres.
Por segunda vez en la temporada Bahía volvió a lograr una racha de dos éxitos, tal como ocurrió cuando venció en el Dow Center a Del Progreso primero y luego a Villa Mitre en la fase previa. Completará la gira por Entre Ríos este lunes, cuando visite a Estudiantes de Concordia a partir de las 21.