Ingrese texto de busqueda

06/12/2021 09:17 | Liga Argentina

Conferencia Norte

Villa con la última palabra

En un partidazo en Santiago del Estero, Villa San Martín ganó en la última bola ante Independiente. Salta Basket ratificó su gran momento al golear de local a Rivadavia. Estudiantes superó con autoridad a Jáchal.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Villa con la última palabra

HENRY, EL HÉROE

En el último juego de la Primera Fase, el único cotejo que restaba de esa etapa, Villa San Martín consiguió un triunfo memorable, que se decidió en los últimos segundos de la mano de Michael Henry, quien tras un rebote ofensivo concretó el doble de la victoria 77-75. El extranjero redondeó una tarea integral descomunal, con 30 puntos (10/14 en dobles), 8 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperos y 31 de valoración.

El partido tuvo un arranque favorable a la visita, atacaba ordenado y empezaba a dominar el juego vía Mignani y Henry, por el lado del local aparecía Ingratta en la zona pintada. Triples de Lucho Silva para quedar cerca en el marcador. Final del primer cuarto con el Tricolor arriba 23-19.

En el segundo cuarto, el local con algunos cambios intentaba mejorar las ofensivas con Tabbia y Burgos el equipo de Daverio conseguía pasar al frente en el marcador. Castro volvió a sus hombres más importantes y cerró mejor el primer tiempo con Henry como su carta más importante. Así culminó con Villa San Martín adelante 44-42.

Mucha paridad en el tercer segmento, donde los dos equipos jugaban un intenso trámite. El doble a doble llego hasta el final del tercero, lo que mantuvo la ventaja para los chaqueños 63-61.

El último cuarto tuvo como protagonista a Henry, que era la clave de Villa en rebotes y en la ofensiva la carta más importante . El cierre llegaba con final para cualquiera de los dos . Mucho tuvo que ver en Independiente la tarea de Gory Martinez empatando el partido 75-75, con 5 segundos por jugar. La última bola fue de Villa intentando un triple de Pérez y en el rebote apareció Henry para decorar un triunfo agónico y tomarse revancha del partido de hace pocos días en Resistencia.

Informe: Prensa Independiente de Santiago del Estero.
Foto: Federico Chara / Somos Deporte.

Villa con la última palabra

GOLEÓ ESTUDIANTES

La Cebra tuvo una gran actuación colectiva para ganarle a los sanjuaninos 79-59. El goleador del partido fue José Muruaga con 20 puntos.

En el arranque del encuentro primó la incertidumbre en ambos equipos, ofensivas con poca claridad atacaron a su rival. El período terminó 12-9 a favor de Estudiantes, con ocho puntos de los tucumanos por parte de Muruaga.

Los anfitriones realizaron una muy buena defensa, le cerraron los caminos a los sanjuaninos que luego de cuatro minutos en el segundo cuarto recién pudieron anotar sus primeros puntos. Con buenas actuaciones individuales, los dirigidos por Gabirle Albornoz llegaron a estirar una ventaja de 16 puntos. Con dos segundos, el técnico dibujó una ofensiva que culminó con un triple desde atrás de mitad de cancha de Conrado Echevarria para poner el 35-23 al terminar el primer tiempo.

Jáchal demostró una leve reacción en un pasaje del tercer parcial, con triples consecutivos de Cabaña, Ibarra y Sarruf para acortar la renta a siete puntos. Sin embargo, Estudiantes volvió a sus raíces y pudo recuperar una diferencia de dos dígitos.

Estudiantes mantuvo su nivel en el último cuarto. Fue solidario en el desarrollo, supo manejar los tiempos y los espacios. Tuvo una gran noche colectiva en la que pudo despedirse de su público hasta el próximo año.

Parciales: 12-9; 23-14; 25-22; 19-14
Fotos: Matías Nacussi.
Informe: Prensa Estudiantes de Tucumán.

Villa con la última palabra

GOLEADA DE LOCAL

Salta Basket se volvió a quedar con el triunfo en el estadio Delmi donde derrotó a Rivadavia de Mendoza por 95-67 por la Fase Regular de La Liga Argentina de Básquet.

El encuentro fue dominado de principio a fin por el elenco dirigido por José Luis Pisani, que tuvo a como el goleador de la noche a Federico De Miguel con 26 puntos. El funcionamiento del equipo fue muy bueno en todas las líneas, dominando en la zona pintada y dejando prácticamente sin chances al elenco mendocino.

La conducción del base de Salta Basket, Nicolás Zurschmitten (15 puntos), también fue fundamental para la gran victoria en el Polideportivo Delmi.

El próximo compromiso de los infernales será el viernes 10 cuando visite a Independiente de Santiago del Estero, mientras que el domingo 12 visitará a Villa San Martín de Chaco para luego viajar a Buenos Aires y disputar el Súper 8.

Informe: Diario El Tribuno.