Barrio Parque y Central Argentino de Ceres contaron con una noche totalmente inspirada. El cordobés dominó a Ameghino 88 - 65 mientras que el santafesino vapuleó a San Isidro de local. Libertad doblegó a Echagüe en Paraná.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
CENTRAL DE GOL
Fue sólido, intenso, efectivo, contundente y pueden seguir surgiendo más adjetivos calificativos, para ilustrar la excelente performance de esta noche. El Aurinegro le ganó 112-83 a los de San Francisco, rival de jerarquía que eleva más aún cada uno de los pasajes estupendos que mostró el equipo de Lancellotti.
La defensa como base fundamental y, a partir de ahí, lo narrado anteriormente. Jugó en gran nivel, con precisión y velocidad, para obtener diferencias amplias desde el inicio mismo. Sometió a San Isidro de principio a final y no es poco lo que construyó desde lo basquetbolístico en el logro de ese objetivo. Central tuvo rendimientos individuales muy altos y acoplados al andar colectivo.
Baeza repasó y ejecutó el manual completo en la conducción, pero también tomó lanzamientos y anotó muchos puntos. Matías y Pablo Martínez, cada uno en sus roles, otra vez decisivos en ambas zonas. Banegas y Spalla, sin tanto protagonismo en la puntuación, pero importantes en defensa, asistencias y el recorrido de la bola.
Y sin ser tan necesario como el viernes, desde la banca también vinieron aportes valorados. Central fue un equipo incontrolable y logrando una actuación brillante, para afirmar sus pretensiones en el inicio de la Segunda Fase.
SAN ISIDRO (SF): Vittar (10); Assum (7); Zezular (5); Romero (4); Oberto (6); Stucky (13); Bruno (12); Suñe (2); Diotto (6); Montero (14); Cuesta (4); Aquadro. DT: Daniel Beltramo.
Árbitros: Lorenzo-Raboy-Silva. Estadio "Raúl Braica". Informe: Prensa Central de Ceres.
BARRIO LLENO DE GOL
En su segunda presentación en la Fase Regular de la Conferencia Norte de la Liga Argentina, Barrio Parque le ganó 88-65 a Ameghino de Villa María, como local. Así elevó su cosecha a 16.0 puntos para liderar la región. El León quedó con 13.0 unidades. Andrés Landoni con 16 puntos fue el goleador del conjunto ganador, mientras que Juan Abeiro con 21 tantos se erigió en el máximo anotador de Ameghino y del partido.
Un arranque deslucido de los dos equipos, que se equivocaban más de lo que acertaban, con un Parque que se mostraba errático desde el tiro externo, por lo cual el goleo era bajo. El esforzado trabajo defensivo y la mejora en la efectividad ofensiva del local le permitieron a los conducidos por Peirone sacar una luz de ventaja y quedarse con el parcial.
En el comienzo del segundo tramo, Parque siguió trabajando bien en defensa, obligando a la visita a perder balones y de esa manera salía en contragolpe y sacaba una luz de diferencia en el marcador, que la siguió estirando hasta el final de la etapa.
En el tercer período las acciones se emparejaron, donde los dos fueron cambiando gol por gol, pero con un desarrollo turbulento de las acciones, sin que se modificara demasiado la brecha en el tanteador. En el comienzo del último capítulo, Ameghino hizo un parcial de 4-0 y cuando parecía que ensayaba una reacción, el que activaba fue Parque y rápidamente emparejó las acciones.
De allí hasta el final los dos optimizaron sus ofensivas, con Parque manteniendo una diferencia que sobre el cierre le permitió a su entrenador darle minutos a los juveniles y cerrar un pleito sin sobresaltos.
El conjunto capitalino tuvo además de Landoni, a tres jugadores más con dos dígitos de conversión: Ossela (14), Buchaillot (13) y Rivata (12). De esta manera, el Verde suma dos victorias en la misma cantidad de presentaciones en esta instancia del torneo, manteniéndose como protagonista de esta conferencia.
Ahora, el elenco cordobés deberá viajar el próximo fin de semana para enfrentar al Deportivo Norte en Armstrong el viernes y el domingo en Villa María a Ameghino.
En la noche del lunes superaron a Echague de Paraná por 86 – 81 en condición de visitante. De esta manera lograron sumar dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada. Libertad terminó con seis jugadores en el doble dígito, con Estefano Simondi como goleador con 15 puntos. El próximo jueves, a las 21:30, volverá a jugar en casa ante Colon.
Tras vencer a Colón en la última fecha de la primera rueda, el equipo de Sebastian Porta continúa por la senda del triunfo. Ahora superó 86 – 81 a Echague de Paraná en un partido cambiante, donde parecía liquidarlo en el tercer segmento pero los locales reaccionaron de la mano de Stival y Riquelme.
En ese tercer parcial, los Tigres sacaron 14 de luz (52 – 38) tras meter un parcial de 12 – 0 con buenas apariciones de Wall, Barrera y Simondi. Pero después la visita reaccionó, y con un 8 – 0 en el arranque del último cuarto, se puso en partido. Incluso, promediando el mismo, pasó a ganarlo con un triple de Riquelme.
Sin embargo, los Tigres no se desesperaron y lo cerraron a su favor. Con anotaciones claves de Manu Alonso y el aporte siempre rendidor de Simondi, Libertad se quedó con la victoria en la capital entrerriana.
Ahora, sin tiempo de descanso, recibirá el próximo jueves a las 21:30 a Colón de Santa Fe, en lo que será el cuarto enfrentamiento de la temporada. Hasta aquí hubo dos victorias Sabaleras y una de los Tigres.