Unión salió del mal momento con un gran cierre ofensivo como local. Superó a Riachuelo 75 - 72 con Cylla como goleador y un buen debut para Everett. Gran aporte de la banca en el santafesino.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Unión tuvo un gran cierre para quedarse con la victoria como local ante Riachuelo 75 - 72. El local salió de la racha negativa para quedar con marca de 3-6 y seguir sumando en su estadio. Cylla con 17 pts fue el goleador del tatengue, mientras que Everett tuvo un buen debut (10 pts, 6 rebotes, 2 asistencias) para sumar desde la banca.
Riachuelo fue de mayor a menor y terminó padeciendo el juego, sobre todo en defensa. Sánchez con 17 pts y Farmer (12 pts, 6 rebotes) fueron los más destacados. Extrañó el juego de Paletta, apenas 5-23 en triples en la general y poca eficacia de cancha (38%). Quedó 4-3 en la tabla y no pudo sumarse a la parte alta del torneo.
El partido fue equilibrado en la primera mitad. Riachuelo sacó ventajas en el cierre del primer cuarto con un parcial de 7-0, un buen ingreso de Corbalan generando otra dinámica para el 20 - 16 final. Unión mejoró con su banca, Meneiro y Bertona fueron claves para igualar en 25 pero sin regularidad en su juego. Farmer (8) fue determinante por momentos, Sánchez (7) apareció para estirar a +7 la ventaja, sostener a Cylla y cerrar la primera mitad arriba 38 - 32.
Riachuelo aguantó al frente en todo momento. Unión apareció peligrosamente con Cylla y su explosión más Everett con mucha presencia y pasajes del perímetro para achicar el score. El partido fue equilibrado, errático y con errores ofensivos por ambos lados. Paletta y Gerlero forzaron acciones, mostraron su experiencia dejando el score 52 - 47 para los riojanos. El cierre fue palo a palo en todo momento.
Un parcial fenomenal de 13-5 para Unión con Cylla (7) dañando en todo momento, Morgan y Everett aportaron y Riachuelo en un pozo profundo en ambos costados. Paletta de nuevo en cancha, otorgó la ventaja (64 - 62) aunque Schoppler y Godoy fueron claves en el juego revulsivo y juego para recuperarse. Jaime con dos libres claves, Everett determinante atrás y Schoppler con un doble de partido (74 - 70). Gerlero descontó, Godoy con 1-2 con 9s y Unión resistió para festejar.