Villa San Martín y San Isidro lograron muy importantes éxitos para nuevamente escalar en el Norte. El chaqueño superó a Central Argentino de Ceres, mientras que el cordobés goleó sin contemplaciones a Echagüe.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
San Isidro quedó como escolta con marca de 2-1 luego de vapulear a Echagüe 111 - 66 como local. El halcón mostró una gran versión para recuperarse en su casa y seguir siendo uno de los protagonistas del torneo.
Assum con 21 pts, seguido de Oberto (20 pts, 10 rebotes) y Stucky (19 pts) fueron los mejores del vencedor. San Isidro cerró con 25 asistencias y 51 rebotes marcando claras diferencias desde el inicio ante el elenco de Paraná. Contó con un aplastante primer cuarto (31 - 15) donde no dejó dudas para tomar las riendas del partido.
Echagüe padeció por completo el partido. Bien contenido desde su perímetro, apretado desde la conducción y con un número de pérdidas preocupante (32), lo cual lo dejaron fuera de competencia por completo del partido. San Isidro mantuvo su ritmo, cerró 60 - 36 la primera mitad y siguió regular y eficaz a lo largo de la segunda parte para doblegar sin problemas a su rival. Concretó 52 pts desde la banca sumado a una rotación que dio buenos resultados para llegar al último cuarto +35.
Foto: Prensa San Isidro
TRIUNFAZO DE VILLA
Villa San Martín venció este jueves por la noche a Central Ceres por 84 a 73 en una nueva fecha de la Liga Argentina de básquet, lo que representó festejar por primera vez jugando como local y ganarle a un conjunto con el que acumulaba tres derrotas consecutivas. Jorge Banegas con 23 fue el goleador de Central Argentino Olímpico de Ceres (CAO) y del juego mientras que en los ganadores Santiago Ludueña anotó 15.
El inicio fue parejo, ambos se conocían demasiado y no hubo necesidad de estudio previo porque cada uno puso en cancha sus armas: el local salió a imponer su intensidad y la visita apostó a ofensivas estacionadas y gran puntería perimetral. Así los santafesinos lograron adelantarse 17-11 pero a partir de allí el Tricolor metió un parcial de 15-1 para dar vuelta las acciones y quedarse con el cuarto.
Ceres comenzó a errar y a equivocarse lo cual aprovecharon los de Castro para quebrarlo, ganando también en las rotaciones porque su banca aportó mucho más que la del visitante. Segundo cuarto también favorable a Villa donde sacó la máxima de 17 (39-22) aunque al descanso largo se fue 14 arriba.
La intensidad en el juego que imponían los tricolores no disminuyó en el tercer capítulo y siguió estirando diferencias distanciándose a 18 y teniendo siempre controlado a un rival que solo mostraba escasas respuestas en Banegas.
Así se llegó al último cuarto donde Villa aprendió la lección, jugó cada bola con mucho criterio y por sobre toda las cosas no dejó reaccionar al adversario para esta vez cerrar el juego con gran personalidad y así festejar por primera vez en su estadio.
SÍNTESIS:
VILLA SAN MARTÍN (84): Ludueña 15, Rodriguez 5, Mignani 11, Henry 12, Williams 10 (FI) Alasia 5, Galassi 10, Pérez 7, Guaita 9. DT: Gastón Castro.
Progresión: 26-18, 43-29, 64-55 y 84-73 Árbitros: Fabio Alaniz, Guido Estigarribia y Raúl Sánchez. Estadio: Villa San Martín
SIGUE DE RACHA
Con un gran tercer cuarto, Libertad de Sunchales se impuso 78-70 ante el Sabalero y sumó su tercer triunfo en fila. La visita llegó a sacar 10 unidades en el segundo cuarto, pero con un tremendo 29-13 en el tercer segmento los Tigres revirtieron la historia. Julián Eydallín fue el goleador aurinegro con 17 puntos.
Libertad terminó resolviendo con cierto aplomo un encuentro que en el segundo cuarto se había puesto cuesta arriba. En el cierre de ese primer tiempo, Colón se distanció 42-32 con un gran trabajo de Tomás Gutierrez y de Patricio Aranda.
Pero en el segundo tiempo, con la aparición de Nicolás Giménez, con siete puntos consecutivos de Nico Quiroga, incluyendo un triple, y un par de bombas de Eydallín, los de Porta cambiaron completamente el juego y pasaron a ganar por 13 unidades (70-57).
Sin embargo, los dirigidos por Ricardo De Cecco no se rindieron y con un triple de Ludueña se pusieron a cuatro unidades con poco menos de dos minutos por jugar. Parecía que otra vez el desenlace iba a ser cerrado, pero Manuel Alonso tenía otros planes. El ceresino se hizo cargo de dos ofensivas calientes y con dos conversiones terminó de liquidar el partido. La visita se quedó sin gol en el segundo tiempo y sintió las ausencias de Joaquín Ríos y Freddy Marin.
Los Tigres volverán a jugar el próximo martes como local. Será ante Echagüe de Paraná, que viene de ser goleado en San Francisco por San Isidro por 111-66. El encuentro comenzará a las 21:30 en el “Hogar de los Tigres”.