El conjunto misionero se hizo fuerte en su reducto y se impuso 91-75 ante Ferro, que llegaba en un gran momento. Sam Givens destacó con 17 puntos en el Celeste.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Oberá no tenía una misión sencilla este viernes por la noche. Es cierto que Ferro llegaba debilitado tras las dos importantes bajas que sufrió con las lesiones de Spano y Vasirani, sin embargo eso no quitaba el hecho de estar frente a un rival poderoso, que logró transformarse en el equipo sensación de este inicio de temporada, y detener a un equipo que venía encumbrado con cinco victorias consecutivas era tarea complicada. Pero lo hizo, el Celeste sacó adelante una muy buena versión de juego, recuperando parte de su mejor básquet y doblegando al Verdolaga por 91-75 de local en el Luis Augusto Derna. Triunfo clave para un Oberá que busca seguir creciendo.
Si bien los de Demti siempre tuvieron el control del partido en sus manos, terminaron de definir la historia en los últimos diez minutos. Mucha intensidad ofensiva, buenos porcentajes (buen 54% en tiros de cancha) y en una noche en la que también controló en las alturas (34 a 28 la lucha rebotera), fueron algunas de las claves que tuvieron los misioneros para sellar su sexto triunfo de la temporada. Ahora está con efectividad de 6 victorias en 12 partidos, manteniéndose en la parte media de la tabla.
Sam Givens fue el goleador del equipo con 17, además de repartir 5 asistencias y ser uno de los focos más importantes del local. No obstante, también es para subrayar el trabajo de Nico De Los Santos desde la base (15 tantos, 4 rebotes y 4 pases gol), Giorgi como rueda de auxilio (15 unidades y 5 rebotes) y una gran labor del tirador Tincho Fernández (también 15, con 3/5 en triples más 5 tableros).
Informe: Prensa AdC y Prensa Oberá. Fotografías: Prensa Oberá.