Ingrese texto de busqueda

11/12/2021 00:55 | Liga Argentina

Conferencia Sur

Dos a la cima

Zárate Basket y Deportivo Viedma ganaron y quedaron como líderes en el Sur. El primero venció con autoridad a Bahía Basket 88 - 75 mientras que el conjunto de La Comarca goleó a Quilmes de local. Ciclista volvió a sumar en casa tras imponerse a Pergamino.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Dos a la cima

ARRIBA EN CASA

Sólida Victoria de Depo Viedma ante Quilmes por 97-76 en la capital rionegrina, para quedar con récord de 2-1 en la Conferencia Sur. El domingo, recibirá a Estudiantes (O) en el Cayetano Arias.

El equipo local mostró muy buen juego colectivo, con varios puntos destacados y un buen aporte del banco. Depo tuvo un buen arranque y ganó el primer tiempo por 15 (49-34). Si bien Quilmes mejoró en el tercer cuarto, los dirigidos por Guille Bogliacino fueron letales en el cierre.

En Depo Viedma, el mejor fue Matías Eidintas con 28 puntos (9/15 TC) y 3 rebotes; Lorenzo Capponi con 13 tantos y 5 rebotes; Lucas González con 12 puntos (5/5 TC) y 3 rebotes; Trevon Young con 10 puntos y 10 rebotes; Maxi Tabieres con 6 tantos y 11 rebotes. Además, Raúl Pelorosso repartió 9 asistencias.

En Quilmes, no alcanzaron las actuaciones de Alex Negrete con 32 puntos y 11 rebotes, ni de César Jara con 27 puntos y 6 rebotes.

Depo Viedma volverá a jugar en casa este domingo 12 a las 21:00 contra Estudiantes.

Fotos: Daniel Idiarte
Estadísticas: https://bit.ly/3oIt3KV

Dos a la cima

ZÁRATE A LA CIMA

Bahía Basket perdió como local ante Zárate Basket, por 88-75, en su penúltimo partido del año de la Liga Argentina. El conjunto de Manuel Anglese sumó su segunda alegría en la Fase Regular, que impulsado en el arrastre lo catapultó a la punta con 18.0 puntos. Los bahienses cosecharon la segunda caída en cuatro compromisos en esta etapa y marchan en el octavo puesto con 14.5 unidades.

El equipo de Laura Cors otorgó ventajas defensivas y ofensivas. En un principio sorprendió con la efectividad en triples y con su juego fluido. Luego, Zárate reforzó las defensas y ayudas. Así, logró un parcial de 21-9 para ganar el cuarto 23-18. Bahía respondió con cinco abiertos y no logró romper para lastimar.

En el segundo cuarto, Zárate tuvo una defensa muy activa. Terminó 49- 34. La máxima diferencia del partido fue por 20 puntos. En definitiva, promediando el tercer cuarto el local quedó 21 abajo. Luego, los bahienses entraron 17 abajo al último cuarto: 70-53.

Algunas respuestas defensivas, corriendo la cancha a partir de recuperos fueron aspectos a destacar de Bahía en el último período. Pero no alcanzó, así que la victoria fue para el equipo visitante: 88-75.

Informe y fotos: Prensa Bahía Basket.