Gimnasia y Esgrima La Plata se impuso 88-83 como visitante ante Racing de Chivilcoy gracias a un segundo tiempo clave. Joaquín Acula fue el goleador con 28 puntos (4-7 en triples), 5 rebotes y 4 asistencias.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Se jugó el único partido del sábado en la Liga Argentina con el triunfo de Gimnasia y Esgrima La Plata en Chivilcoy contra Racing. Fue 88-83 con una gran explosión en el segundo tiempo para dar vuelta el tanteador del juego. Fue la segunda victoria en cuatro juegos para el Lobo.
Joaquín Acula fue el encargado de destrabar el juego con 28 puntos y una gran noche desde el triple (4-7). Además, logró 5 rebotes y 4 asistencias. El único aspecto negativo fueron las 4 pérdidas que generó.
Franco Barroso, con pasado en Echagüe de Paraná, fue una de las claves en el poste bajo con 13 unidades y 13 rebotes. En el banquillo, la gran mano la dio Rafael Rosende con 13 tantos más gracias a un 6-7 en su planilla de tiro.
Erbel de Pietro fue quien luchó por el lado del conjunto de La Plata, con un 12-18 en lanzamientos de campo y un total de 26 tantos. Junto a ello, agregó cuatro asistencias y dos rebotes. Joaquín Gamazo fue su mejor aliado con 18 tantos y 8 tableros.