Ingrese texto de busqueda

14/12/2021 01:05 | Liga Nacional

Una sana costumbre

En un partido que lo tuvo arriba durante todo el partido, San Martín logró una buena victoria 77-68 sobre Olímpico para seguir prendido arriba. Los de Vadell no pasaron sobresaltos para conseguir su séptima victoria en nueve presentaciones. El ‘negro’ siempre corrió de atrás y nunca pudo imponer condiciones.
Autor:Esteban Fernández (especial para www.pickandroll.com.ar)
Una sana costumbre

El comienzo del partido lo encontró a ambos equipos cuidándose con la pelota. San Martín apostaba al juego interno, mientras que Olímpico fue mas por los tiros perimetrales, pero ninguno de los dos pudo hacer pie en este segmento. Promediando el cuarto inicial apenas el tanteador había llegado a marcar 7-3 para el local, lo que marcó a las claras que los tiros erráticos estaban tomando protagonismo.

El ‘santo’ tenía una defensa bien cerrada que bloqueó las oportunidades del ‘negro’, y fue en parte por esto que optó por los tiros de afuera. En busca de encontrar soluciones a su goleo, Vadell movió prácticamente todo el banco, y así se abrió un poco más el aro para el local. Saiz, Ramírez Barrios y García fueron quienes marcaron para San Martín, mientras que la visita empezó a encontrar algunos huecos y así se anotaron goleadores Filippa, Grun y Bruera para los bandeños. El cuarto cerró con una pequeña ventaja 16-12 para el local.

Una sana costumbre

El segundo parcial lo tuvo a los de Gutiérrez mucho más conectados con el juego, haciendo circular la bola y manteniéndose expectantes en el tanteador. Comenzaron a golpear los tiros de Aliende y De La Fuente, mientras que San Martín por momentos lució desconcentrado en su juego pero acertando en los tiros.

Llegó el minuto de Gutiérrez para acomodar la defensa, ya que cinco puntos consecutivos de Ferreyra habían puesto una pequeña ventaja de seis para el local (29-23) promediando el parcial. Olímpico siguió castigando con De La Fuente y Bruera, ajustó las marcas y provocó algunas pérdidas en ataque a su rival.

Ambos equipos dominaron sus rebotes defensivos en este primer tiempo (16 para el ‘santo’ y 19 para el ‘negro’), mientras que ambos tuvieron un bajo porcentaje de efectividad en tiros de campo (35% para el local y 40% para la visita). El telón del primer tiempo cayó en 33-29 para los de Vadell.

Una sana costumbre

Ya en el tercer período se vio una ráfaga en ataque de San Martín, con un goleo comandado por García en este segmento (7 puntos), para tomar la máxima diferencia hasta ese momento, 11 (46-35), antes que llegue el minuto desde el banco bandeño. Tras este tiempo muerto, Olímpico circuló más la bola, y con los ingresos de Clark y Morales la visita pudo conectar mejor las vías de gol.

Sin embargo esto no achicó la brecha que mantenía el ‘santo’, ya que por momentos encontraba conversiones fáciles, y con un goleo bastante repartido entre García, Basabe y Solanas el local imponía condiciones en el marcador y en el juego. Comenzó a lastimar Saiz en la pintura, quien solo en este segmento anotó la mitad de sus puntos en el partido. El ‘negro’ pudo descontar en el tramo final con De La Fuente, Cáceres y Arese, para ajustar el resultado 58-52 para el último parcial.

Una sana costumbre

El inicio del último cuarto lo encontró a Olímpico ajustando mucho más la marca hombre a hombre, pero esto no fue problema para que Saiz, Machuca y Ferreyra encuentren el aro y siguieran manteniendo la distancia (65-55). El ‘negro’ no se daba por vencido, y exprimió al máximo las 3 pérdidas consecutivas que tuvo San Martín promediando este último parcial.

Llegó a ponerse a cuatro con 02:46 para el final (68-64), pero luego del minuto de Vadell volvieron a acomodarse las piezas defensivas en el local, que se cerró y cortó todos los avances que propuso la visita, obligándolo a tiros perimetrales que no resultaron. Un triple de Solanas, un doble de García y una última escapada de Saiz en el minuto final decoraron la victoria del ‘rojinegro’ 77-68.

Si bien San Martín terminó con un pobre porcentaje del 33% en triples (10 de 30), encontró en Saiz su mejor arma, ya que el cordobés terminó siendo la figura de la noche, con 20 puntos y 11 rebotes. La diferencia en la tabla entre uno y otro se notó durante el juego.

SÍNTESIS

SAN MARTÍN (77): García 12, Solanas 17, Basabe 4, Ramírez Barrios 7, Saiz 20 (FI); Ferreyra 13, Machuca 4, Méndez 0, Andreatta 0, Mainoldi 0. DT: Diego Vadell.

CICLISTA OLÍMPICO (68): Aliende 10, Filippa 6, De la Fuente 14, Morales 11, Clark 4 (FI); Grun 8, Cáceres 10, Ortiz 0, Arese 2, Bruera 3. DT: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 16-12, 17-17 (33-29), 25-23 (58-52), 19-16 (77-68).

Árbitros: Pablo Estévez, Leonardo Zalazar, Alejandro Zanabone.

Estadio: Raúl Argentino Ortiz, “Fortín Rojinegro”.

Esteban Fernández

»Bigflequi14/12/2021 10:28
Alguna vez se deberá hacer algo para mejorar las transmisiones por streaming. Realmente es penoso lo que se ve. La Liga máxima del país merece otra cosa y los espectadores también. De otro modo a los estadios semivacios le sumarán los televisores apagados. Una liga profesional no merece estas transmisiones que salvo honrosas excepciones parecen que fuera de un evento amateur. Una lástima para el básquet y para la gente que lo sigue
Responder
0 %
0 %