Dos partidos se llevaron a cabo en el lunes de Liga de Desarrollo. Unión superó en casa a Platense con Reynoso y Marchetti como figuras. Riachuelo goleó a Gimnasia en Comodoro donde Gallardo y Corzo Soteras fueron los mejores de la jornada.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Riachuelo (6-3) goleó a Gimnasia (2-8) en Comodoro por 92 a 62. Sumó su tercera victoria seguida el equipo riojano.
El primer cuarto fue parejo y de goleo alto. Apenas un doble tomó de ventaja el local (22-20). En el segundo, el local se quedó sin gol y la visita lo aprovechó. Se impuso 20-8 y tomó diferencia de 10 (40-30) al descanso largo.
En el tercer cuarto se vio lo mejor del equipo de Farabello. Arrollador en ataque, se volvió incontenible para la defensa del dueño de casa. Metió 33 puntos y sacó 26 hacia el cuarto final. La historia estaba liquidada.
Cinco jugadores anotaron en doble dígito en el ganador, que casi llega a las tres cifras habiendo anotado tan sólo 5 triples. El goleador fue Lucas Gallardo con 24, que además bajó 14 rebotes. Yoel Cuenca estuvo cerca de otro triple doble: metió 8 puntos, bajó 8 rebotes y dio 8 asistencias.
Festejó el Tate
Unión (5-6) derrotó a Platense (1-8) 69-62 como local.
El partido fue parejo y de goleo bajo en la primera mitad, que terminó apenas 28-26 para el local. Unión se despegó a partir del cierre del tercero (49-42). El mejor inicio de cuarto final le dio al dueño de casa una ventaja de 15 (60-45 a falta de 6'35'), con la que jugó con tranquilidad desde allí hasta el final, a pesar de los intentos rival.
A pesar del goleo bajo, cuatro jugadores Tatengues llegaron al doble dígito de anotación. El capitán fue quien más sobresalió con 16 puntos y 9 rebotes.