Campazzo deslumbró en una noche a pura soltura y elegancia. Fue gran eslabón en la victoria de Denver Nuggets ante Wizards 113 - 107. Nuevamente con muchos minutos y participación en cada situación de juego de su elenco.
Autor:Joaquín Cirigliano (www.pickandroll.com.ar)
Facundo Campazzo jugó un partidazo en la victoria 113 a 107 de los Denver Nuggets sobre los Washington Wizards, en la que también Nikola Jokic siguió brillando con 28 puntos, 19 rebotes y nueve asistencias. El argentino disputó 27 minutos en los que anotó ocho puntos, repartió cinco asistencias, tomó cuatro rebotes y robó dos balones. La noche de Facu fue un total showtime, con varias asistencias de lujo.
Campazzo entró, como viene siendo habitual, a falta de cinco minutos para finalizar el primer cuarto y empezó con el pie izquierdo. Primero penetró al aro y tras la buena defensa del equipo rival tiró muy forzado y falló, rápidamente por la bronca de que no le hayan cobrado falta le cometió una infracción al base rival.
Luego de cinco minutos de ese inicio con el pie izquierdo, llegó la primera asistencia: tras jugar el uno contra uno, la defensa rival se cerró y Facu pudo encontrar a Jokic solo en la línea de foul, concretó la asistencia con un gran pase atrás por encima del hombro. La segunda fue apenas dos minutos después, tras la doble cortina Campazzo engaño a todos con un pase a la esquina y la filtró de pique para encontrar solo abajo del aro a Aaron Gordon.
La tercera llegó en el segundo cuarto, cuando apenas se habían jugado dos minutos. Luego de jugar el uno contra uno con apenas cinco segundos en el reloj de posesión, lo cierran ingresando a la pintura y tras pivotear una vez mete un pase de espaldas por detrás de la cabeza para que su compañero Vlatko Cancar meta el triple, lujazo de Facu.
Exactamente en la siguiente jugada, el cordobés toma el rebote en defensa y sale disparado al contraataque, encontró solo nuevamente a Cancar, esta vez debajo del aro, y metió un latigazo directo a las manos de su compañero, en este momento Campazzo estaba on fire.
Otra gran acción más llegó a falta de tres minutos para finalizar la primera mitad, el balón quedó solo en la mitad de la cancha y Facu, rápido, le metió un cachetazo a la pelota para que le llegara a Aaron Gordon que cerró el contraataque con una volcada, no fue asistencia en la planilla pero igualmente gran mérito del argentino.
Y los lujos seguían y seguían, luego de dos posesiones más, atacó al aro y ya en carrera para la bandeja metió un pase de faja para dejar a Jokic solo de cara al aro, esa sería la quinta asistencia para Campazzo.
A falta de dos segundos para terminar el primer cuarto, Facu logró interceptar un gran balón consiguiendo el primer robo del partido, el segundo llegó luego de cinco minutos del segundo periodo, tras plantarse bien en el poste bajo ante Bradley Beal logró interceptar el pase flotado que iba hacia la estrella de Washington.
Los puntos llegaron recién en el último cuarto, los primeros dos a dos minutos de iniciado el cuarto, Facu rápido en transición atacó al aro y consiguió la bandeja sobre la marca de su defensor. En la próxima jugada, tras la salida desde la banda de su equipo se abrió para un triple en el centro y lo concretó. Para cerrar su actuación, en un final ajustado con los Wizards intentando remontar, Campazzo fue a la línea en dos ocasiones tras ser cortado en la salida y firmó cuatro de cuatro en ese apartado.