Gimnasia doblegó en casa con autoridad a Riachuelo en el único encuentro de martes de Liga Nacional. Fue un claro 90 - 70 tras sacar la ventaja en los primeros diez minutos. Cinco jugadores en doble dígito con Vega como goleador. Sigue invicto de local.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia desplegó, una vez más, su gran juego en el Socios Fundadores y derrotó a Riachuelo por 90 a 70, en un juego que supo dominar el local con gran autoridad, pero que por momentos el conjunto riojano supo cómo ponerlo en apuros.
Auspicioso y brillante comienzo del partido por parte del conjunto local, que salió a la pista decidido a buscar manejar el encuentro desde el arranque, aprovechando de manera brillante los desaciertos de su rival, concretando con ofensivas que culminaron en la mayoría de los casos con una gran eficacia en tiros desde el perímetro, y fuera de él, para lograr despegarse de a poco de su rival en el marcador.
Durante los primeros diez minutos, los conducidos por Martín Villagrán desplegaron en pista lo mejor de su juego en equipo, teniendo a su quinteto titular con al menos un punto anotado cada uno y una gran cantidad de rebotes capturados, teniendo así una gran cantidad de puntos obtenidos mediante una segunda jugada (30-11).
En el segundo cuarto, el juego se tornó más parejo desde el comienzo, el equipo riojano intentó tomar la iniciativa desde la primera jugada, pero el verde no bajó los brazos y continuó con la misma intensidad mostrada durante la primera etapa siendo este un parcial con mayor ida y vuelta.
Con el correr de los minutos, el verde tomó una vez más las riendas del juego de forma absoluta, demostrando una vez más una capacidad goleadora impecable principalmente por parte de su pívot, Roberto Acuña. Otro que tuvo un gran cierre en esta primera mitad fue Nicolás Paletta, que le posibilitó a Riachuelo tener un mejor de cuarto de cara a la segunda parte (54-36).
El regreso del entretiempo nos encontró con ambos conjuntos muy erráticos de cara al aro, con muchas imprecisiones en ataque causadas por una férrea defensa por el lado de los dos. Esta situación le favoreció principalmente al local que, pese a ya no demostrar un ritmo avasallante, sostuvo el encuentro a su favor mediante una defensa en zona que en reiteradas ocasiones no le permitió a Riachuelo concretar sus ofensivas.
Por su parte, los dirigidos por Fabricio Salas nuevamente se quedaron con el parcial del cuarto, pero aun así la gran diferencia que supo obtener el local en el primer parcial opacó quizás la gran actuación de la visita en este encuentro, que encontró también en Rodrigo Sánchez la posibilidad de acortar el marcador y llevarlo a una diferencia de 13 puntos (68-55).
El último cuarto fue todo a pedir del local, la intensidad bajó de manera notable y el barco conducido por Diego Romero y Sebastián Vega llegó a buen puerto con un gran desenlace de partido por parte de los principales referentes de este equipo que de esta manera cerró el año con una nueva victoria en el Socios Fundadores, culminando de esta manera el 2021 invicto como local y marcando un gran arranque con un récord positivo de 8-2.
El máximo anotador del encuentro fue Rodrigo Sánchez, de Riachuelo, con 16 puntos; seguido por Sebastián Vega que anotó 15 y Roberto Acuña con 14 tantos para cerrar el podio. Otro destacado fue Sebastián Orresta, que, pese a no ser de los jugadores más altos, siempre se mostró bien posicionado y lideró la tabla de rebotes con 9 capturas.
La visita intentará volver a la victoria el próximo jueves, cuando visite a San Lorenzo, en el Roberto Pando desde las 21 horas, mientras que Gimnasia saldrá de la comodidad de su casa para enfrentarse al siempre difícil Regatas, en el José Jorge Contte, el viernes a las 21.30.
Riachuelo (70): Nicolás Paletta 11, Miguel Gerlero 6, Pablo Espinoza 8, Martín Leiva 8, Rodrigo Sánchez 16 (FI); Juan Pablo Corbalán 6, Gary Ricks 2, Tony Farmer 8, Lautaro Velázquez 0, Lucas Gallardo 3, Yoel Cuenca 2. Entrenador: Fabricio Salas.