Villa San Martín y Libertad concretaron su cuarto éxito en fila para mantenerse invicto en la segunda fase. Vencieron a Independiente (SDE) Y Echagüe respectivamente. Estudiantes dio vuelta el juego ante Jáchal y sigue prendido.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
OTRO ÉXITO DEL TIGRE
En la noche del martes, superaron 80-55 a Echagüe de Paraná y acumulan cuatro victorias consecutivas en esta Liga Argentina. Los de Porta mostraron una buena defensa y variantes en ofensiva para vencer al colista de la Conferencia Norte. Nicolás Giménez fue el goleador del partido con 16 puntos.
Si bien en el primer cuarto Libertad ya había sacado siete puntos de luz (13-6), Echague rápidamente emparejó las acciones de la mano de Riquelme. Ese primer segmento terminaría 17-13 para los Tigres, que luego se hicieron dueños del partido.
Ganaron el segundo parcial 25-15 para comenzar a despejarse en el marcador. La máxima terminó siendo de 27 puntos, con dos libres de Nicolás Gimenez, cerca del final del encuentro. Los de Porta tuvieron una muy buena noche en defensa (Echagüe no pudo superar la barrera de las 15 unidades en ningún cuarto) y se aprovecharon de un pobre 31% de efectividad en tiros de campo de la visita.
Por su parte, en gran parte del partido, los Tigres se pasaron bien la pelota y tuvieron a cuatro jugadores en el doble dígito. Además, más allá de un 4-25 en triples, gozaron de un 70% en tiros de dos puntos.
Ahora Libertad cerrará el año con dos partidos fuera de casa. El jueves, desde las 21:00, visitará a Colón de Santa Fe. Mientras que el día domingo culminará el 2021 en Córdoba cuando visite a Barrio Parque.
RECONOCIMIENTO A CAMPEONES
En el entretiempo del partido de Liga Argentina ante Echagüe de Paraná, se realizó un merecido reconocimiento al equipo de Primera División de la Asociación Rafaelina que el pasado domingo gritó Campeón en la “Fortaleza del Bicho”.
Informe y fotos: Prensa Libertad.
VILLA CON EL CUARTO AL HILO
En la seguidilla de tres compromisos como local, Villa San Martín aprovechó a full esa posibilidad de jugar en su casa, ya que derrotó a Independiente 75-69, lo que se suma a las alegrías conseguidas ante Salta y Central. De esta manera, los chaqueños hilvanaron la cuarta victoria al hilo.
El cotejo comenzó muy parejo, con dos equipos que buscaron con sus armas imponer su juego (7-9). No hubo diferencias en los primeros minutos. Sin embargo, Villa San Martín mejoró mucho con Santiago Ludueña desde la conducción y Mignani con su goleo, dando al equipo claridad en ofensiva. Buen cierre para el Tricolor y ventaja en los primeros diez de 22-15.
En el segundo cuarto, el partido arrancó muy parejo pero siempre con los locales en ventaja (25-19). Cuando promedió la mitad de este segmento, los anfitriones con la efectividad de Guaita y la potencia de Treshaard Williams aportaron tranquilidad en la cancha y en el score (33-21). El trámite siguió siendo siempre muy intenso y Villa San Martín suelto en el score (39-23). Y llegó el cierre del periodo y los locales con ventaja de 41-29 ante un Independiente que con individualidades solitarias marcaron o lo dejaron en partido. Al descanso largo con ventaja de 41-29.
En el tercer episodio, el partido nunca tuvo a un equipo mejor que el otro, pero Villa San Martín con apariciones esporádicas de Ludueña le dieron tranquilidad en el juego y score (49-33). Pero los minutos pasaron y Villa San Martín con Mignani mostraron un buen nivel que le permitió acomodarse (54-42). Y llegó la chicharra de cierre de cuarto y el Tricolor finalizó con una ventaja cómoda de 61-47.
En el último capítulo, la visita con Ingratta a la cabeza defendió mejor en los primeros minutos y tomó buenas decisiones en ataque que le dieron resultados (61-58) ante un Villa San Martín sorprendido e impreciso. Sin embargo, los minutos corrieron y los locales supieron manejar el atropello santiagueño, nunca se desesperaron y Mignani y Williams encontraron respuestas (74-69). Y llegó el final y Villa San Martín volvió a ganar en casa,, la tercera al hilo, esta vez por 75-69. Los próximos juegos del Tricolor para despedir este año serán fuera de casa ante Colón de Santa Fe el domingo 19 y Echagüe de Paraná (Entre Ríos) el martes 21.
SÍNTESIS: VILLA SAN MARTÍN (75): Alasia F 3; Mignani S 14; Ludueña S 18; Rodríguez Seu L 4; Guaita De 5; Pedemonte J 6; Henry M 5; Williams T 14. ENTRENADOR: Gastón Castro.
INDEPENDIENTE SdE (69): Ingratta B 15; Martínez M 4; Mendes Da Silva G 17; Rolfi F 6; Sandrini J 8; Silva La 10; Burgos O 5; Tambucci L 4. ENTRENADOR: Leonardo Daverio.
ÁRBITROS: Pablo Estévez, Roberto Smith y Guido Estigarribia. ESTADIO: Club Atlético Villa San Martín (Resistencia, Chaco). INFORME: Prensa Villa San Martín.
CELEBRÓ LA CEBRA
os tucumanos llegaron a estar 15 puntos abajo. Con un gran segundo tiempo revirtieron el trámite del juego para derrotar a Jáchal 79 a 73. La figura del partido fue José Muruaga con 22 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.
Los sanjuaninos fueron contundentes en el arranque del juego y en el segundo cuarto supieron aprovechar su gran momento para llegar a tener una ventaja de 15 puntos. Matías Aristu e Ismael Sarruf fueron sus estantartes ofensivos durante todo el juego.
En el segundo tiempo Estudiantes ajustó la defensa y dio una gran muestra de carácter. Tomó mejores decisiones en ofensiva, impuso el ritmo de juego y tomó el control del score en el último cuarto. José Muruaga fue el goleador del partido con 22 puntos. Pablo Walter fue determinante en la pintura con 20 tantos y Diego Peralta aportó lo suyo con 15.
Con este triunfo, de 79 a 73 sobre Jáchal, Estudiantes cierra el año 2021 con un récord de 3-1 en la segunda etapa de la fase regular y un total de 17.5 puntos para ubicarse en la quinta posición de la Conferencia Norte.
El Cuerpo Técnico tucumano anunció que el plantel continuará trabajando y tendrá descanso los días del 23 al 27 de diciembre y del 30 de diciembre al 2 de enero que comenzarán a entrenar por la tarde pensando en el primer partido del 2022 que será en la segunda semana de enero.