Ingrese texto de busqueda

19/12/2021 17:30 | Liga Femenina

Segunda edición del 2021

¡Berazategui invicto campeón!

El equipo del sur del gran Buenos Aires es el primer monarca en esta condición dentro de la historia de las competiciones nacionales de clubes en ambos sexos del básquet argentino. Se llevó la final ante Corrientes Basket por 65-57 con Agustina Jourdheuil como MVP.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
¡Berazategui invicto campeón!

Una racha inédita de triunfos en fila hubiese valido nada si esta tarde Berazategui no se alzaba con la victoria. En una final apasionante, en donde las dirigidas por Gonzalo Gómez aprovecharon un único momento de debilidad de sus rivales, se terminaron coronando por 65-57.

Todas las especulaciones previas eran válidas. Corrientes Basket había demostrado ser otro equipo en playoff, principalmente por tres motivos concretos: cerrar mejor sus juegos, la aparición de jugadoras como Murphy y quitarse la mochila de la responsabilidad.

Bajo el paraguas de esos conceptos se llevó puesto a Unión Florida y a Obras; en ambos casos cayendo en el primero de los dos compromisos. No había razón alguna para cambiar esa ecuación exitosa.

Del otro lado los focos, la presión y la espada de Damocles de volver hacer historia eran para Berazategui. La única duda pasaba por saber cuánto le pesaría toda esa responsabilidad a la plantilla.

Tras un arranque parejo, en el cual las mesopotámicas se llevaron el primer chico 13-11, las bonaerenses aprovecharon el único tramo de incertidumbre de su adversario, y vivieron de rentas a partir de ahí. Ese 20-12 las puso en el descanso largo arriba por seis (31-25), sin perspectivas de que el match mute en demasía.

Ambas escuadras profundizaron sus ideas en el tercer cuarto, y ampliando apenas el margen (15-12) fue Beraza el que se metió a los diez minutos finales con electrónico y reloj de su lado: 46-37.

La fusión correntina por consiguiente salió a quemar las naves y mal no le fue. Con el empuje brindado desde el perímetro por el tridente Duarte-Tell-Murphy, no solo se mantuvieron a flote, sino que en más de una oportunidad se acercaron a dos posesiones de diferencia, manteniendo viva la esperanza.

Berazategui buscó llevar adelante posesiones largas para enfriar las cosas, y utilizando a Florencia Fernández como faro en la pintura, lo consiguió en parte. De igual forma, el golpe de gracia llegaría desde otras manos.

Pese a que Corrientes Basket no claudicó, un triple en la recta final de Agustina Jourdheuil volvió a poner más de 10 de brecha y con eso el cotejo entró en un camino de no retorno.

El tiempo se agotó y con la bocina final el marcador decretó el campeonato invicto de Berazategui, que se coronó con un 65-57, en el cual Jourdheuil fue su máxima artillera con 18 puntos y Fernández la acompañó con 11.

Por el cuadro del interior Agustina Leiva fue la más encumbrada con 18 tantos y 13 rebotes, al tiempo que Adriana Murphy convirtió 14.

Foto: Prensa Liga Femenina.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar