Villa San Martín volvió a ganar y lentamente dice presente en los primeros puestos. Goleó a Colón como visitante y sigue invicto en la segunda fase. Rivadavia superó a Jáchal, mientras que Barrio Parque tomó la punta al derrota a Libertad y propinarle su primer caída.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
OTRA VICTORIA DE VILLA
En un juego correspondiente a la Fase Regular de la Liga Argentina de Básquet, el Tricolor de Resistencia fue de menos a más y venció a Colón de Santa Fe por 83-61, en condición de visitante. El goleador fue Mike Henry con 20 puntos.
Con este resultado, Villa San Martín optimiza su posicionamiento en la tabla para trepar al quinto puesto con 18.0 puntos. El Sabalero no logra escapar de un panorama adverso y encadenó su sexta derrota en fila para navegar por el 11˚ puesto de la tabla con 14.5 unidades.
El partido arrancó con un Villa San Martín mucho más intenso en ataque y la dupla extranjera Mike Henry – Treshaard Williams haciendo su trabajo en la zona pintada. Con el transcurso de los minutos, el juego cada vez se volvió más parejo y no hubo un dominador claro o que al menos saqué alguna diferencia, salvo alguna corajeada de Mignani y Henry que le permitieron cerrar el primer cuarto con ventaja de 24-20 para los chaqueños.
En el segundo cuarto al principio no hubo muchos cambios, es decir que a Villa San Martín le alcanzó por momentos con algo de Henry y los aportes de Mignani para estar arriba en el score ante un Colón estuvo en juego (25-29). Y en los minutos finales, el Tricolor encontró aportes tanto en defensa como en ataque de Galassi que dieron oxígeno a un trámite muy parejo en líneas generales, además de permitir a los chaqueños ir al descanso largo con ventaja de 42-40.
En el tercer capítulo, las acciones se mostraron nuevamente muy equilibradas, con dos contendientes que mediante sus armas quisieron imponer su ritmo en todo momento, donde los santafesinos con Zulberti y Gutiérrez de alguna manera siempre estuvieron a tiro. Henry y Ludueña gravitaron para tomar una brecha 57-53. Villa San Martín de a poco ajustó la defensa y sus ofensivas mostraron buenos resultados lo que lo llevó a cerrar el tercer periodo con ventaja de 64-49.
Y el último episodio presentó a un Villa San Martín con la iniciativa y con sus armas ofensivas manejando el juego y por ende el score. Este periodo en líneas generales no tuvo mayores incidencias y rápidamente se vio que solamente había un dominador que fue el elenco chaqueño que derrotó a Colón de Santa Fe por 83-61.
COLÓN (61): Ludueña T 6; Gutiérrez T 20; Aranda P 11; Hernán M 3; Zulberti I 9; Pividori L 4; Cosolito F 2; Duarte A 6. ENTRENADOR: Ricardo De Cecco.
VILLA SAN MARTÍN (83): Mignani S 10; Ludueña S 11; Rodríguez Seu 5; Henry M 20; Williams T 9; Alasia F 5; Galassi B 10; Guaita De 5; Pedemonte J 9. ENTRENADOR: Gastón Castro.
ÁRBITROS: G. Danna, J. Mendoza y L. Moreno. ESTADIO: Gimnasio Roque Otrino (Santa Fe).
Informe: Prensa Villa San Martín.
Foto: Prensa Colón.
ÉXITO DEL VERDE
En un partido parejo, Barrio Parque le ganó este domingo como local a Libertad de Sunchales por 75-65 en su quinta presentación en la Fase Regular en la Conferencia Norte de la Liga Argentina.
Andrés Landoni con 17 puntos fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Estefano Simondi y Manuel Alonso con 13 tantos cada uno se destacaron en los Tigres.
El Verde engordó su récord en esta etapa a 4-1, con lo que subió al segundo peldaño de la tabla con 21 puntos. Por su parte, los santafesinos frenaron su racha de cuatro triunfos al hilo y quedaron en el tercer puesto con 19.0 unidades.
Un buen arranque de Parque, que con un gran trabajo ofensivo y una defensa intensa llegó a marcar un parcial 10-3. Con el correr de los minutos, Libertad se fue acomodando y en base a una tarea paciente, en la que fue cerrando los caminos al gol del local y mejorando su ataque, llegó a emparejar las acciones. En el último tramo del parcial, Parque volvió a ser efectivo en los dos tableros y cerró el parcial 21-16.
Con el comienzo del segundo cuarto llegaron los cambios, que le sentó mejor al visitante que volvió a equilibrar el trámite. Sobre el cierre, Parque halló los triples de Cognigni y Bauducco pudo volver a sacar una luz de 3 puntos de ventaja.
En el reinicio del pleito, Libertad se apoderó de la dinámica y logró igualar el marcador, pero no se hizo esperar la reacción del local, que esta vez con el tridente Rivata, Moya y Landoni pudo mejorar su ataque y cerrar el cuarto a su favor.
En la primera parte del último capítulo, el anfitrión mostró distintas variantes ofensivas que lo llevaron a establecer la diferencia máxima de 10 puntos (61-51). No obstante, el equipo de Sunchales ajustó la defensa, le bajó el goleo al Verde y se puso nuevamente en partido. Sobre el final del cotejo, el mejor trabajo colectivo de Parque le permitió cerrar a su favor y terminar un año con más sonrisas que lágrimas.
Ahora Barrio Parque volverá a la competencia el 12 de enero enfrentando a Jáchal en San Juan, en condición de visitante y un día más tarde, en Mendoza visitará a Rivadavia.