Ingrese texto de busqueda

23/12/2021 00:55 | NBA

Noche fría para Denver

Denver Nuggets no tuvo una buena jornada y cedió de visitante ante Oklahoma Thunder 108 - 94. Hubo otro buen aporte de Campazzo sin la presencia de Deck en el vencedor. Gilgeous-Alexander se despachó con un triple-doble (27 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias)
Autor:Joaquín Cirigliano (www.pickandroll.com.ar)
Noche fría para Denver

Los Denver Nuggets perdieron sorpresivamente ante los Oklahoma City Thunder 94 a 108 en uno de los partidos más flojos del equipo en lo que va de la temporada. Nikola Jokic apenas hizo 13 puntos y la figura del encuentro fue Shai Gilgeous-Alexander con 27 tantos, 12 asistencias y 11 rebotes, triple doble para él. En esta noche dos argentinos se volvían a ver las caras, aunque solo uno de ellos vio minutos. Como es habitual Gabriel Deck no ingresó en Oklahoma y Facundo Campazzo hizo un buen partido desde el banco para Denver.

Facu entró a la cancha a falta de cuatro minutos para finalizar el primer cuarto, fue intenso en defensa, organizó al equipo y estuvo muy confiado en ataque. En cuanto a esto último, pese a que la eficacia no fue la mejor, tiró nueve tiros de campo y siete triples, de los cuales metió dos además de un doble. Con esto cerró una planilla de nueve puntos, seis asistencias, dos rebotes, dos robos y cuatro faltas personales en 26 minutos.

Su primer doble llegó luego de un minuto del segundo cuarto, tras el rebote en el ataque rival la pelota quedó cerca de la mitad de la cancha y fue Facu el encargado de llevársela para la contra. Lo cerraron dos jugadores así que, sobre 45 grados del lado izquierdo, se frenó para esperar a sus compañeros, pero ante la distracción de la defensa volvió a atacar al aro y se llevó la bandeja pese a estar marcado.

Facu también logró sacar varias faltas ofensivas con esa jugada característica de él en la que lleva a los rivales a chocarlo para que le cometan infracción, esta vez lo hizo dos veces, una ante Dort y la otra ante Pokusevski.

El primer triple se hizo esperar, llegó a falta de ocho minutos para terminar el partido. Después del Pick and Roll con Green, Facu jugó para Austin Rivers y rápidamente se abrió a 45 grados, Rivers atacó y tras cerrarse la defensa Campazzo tiró solo y convirtió.

En una jugada similar a la anterior el cordobés le devolvió la gentileza a Austin. En la siguiente posesión, Rivers abierto en la posición del triple anterior de Facu, Campazzo jugó el Pick en el eje nuevamente con Green, atacó y descargó para que su compañero convierta de tres.

Actualmente Facu está con mucha confianza para atacar al aro, esto le genera tanto puntos como, en este caso, asistencias. Luego de atacar por el fondo y juntar tres defensores debajo del aro la cruzó a la otra esquina para que Davon Reed enceste otro triple. Aunque esto no le alcanzó a Denver que cayó ante uno de los equipos más débiles de la liga actualmente.

Los de Facu volverán a jugar hoy 23 de diciembre a las 23hs de Argentina ante los Charlotte Hornets, al igual que Oklahoma que se verá las caras ante los Phoneix Suns y a la misma hora está el encuentro de los Minnesota Timberwolves de Leandro Bolmaro ante los Utah Jazz. Estos son los últimos encuentros de los argentinos previos a navidad.

Foto: Getty Images

Lo mejor de Denver Nuggets y Oklahoma Thunder

Joaquín Cirigliano

Pick and Roll