Ingrese texto de busqueda

31/12/2021 17:00 | Balances

Champions con acento argentino

Flamengo se coronó campeón en la edición de la Champions League Américas. En una enorme final se impuso al sorprendente Real Estelí con las presencias de Luciano González, Diego Figueredo y Franco Balbi dentro del roster ganador. Un repaso del torneo y las actuaciones de los argentinos.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Champions con acento argentino

Otro año de la Bclamericas con la oportunidad para los argentinos de seguir coronándose dentro del torneo internacional más importante en América. Quimsa, flamante campeón, sumado a San Lorenzo, Obras Basket e Instituto como representantes de nuestro país sumado a elencos de mucho poderío como el mismísimo Flamengo.

Inicialmente no hubo demasiadas sorpresas. Quimsa cerró como líder con marca de 3-1 tras dejar atrás a Universidad de Concepción y otro de los grandes contendientes Sao Paulo, el cual terminó en la segunda colocación cediendo un partido clave ante los santiagueños en Chile 73 - 65. San Lorenzo no dio chances en el Grupo C. Terminó 4-0 tras dos batallas iniciales ante el brasilero y el rockero ganando en el cierre y superando al Franca en la última jornada 75 - 70 en el final encabezado por Vildoza.

Champions con acento argentino

Instituto no pudo ante dos favoritos. Flamengo y Minas Tenis confirmaron su potencial absoluto para seguir de largo en el torneo. De hecho el cordobés sorprendió a Minas 84 - 81 para tener alguna posibilidad, pero se esfumó tras ceder agónicamente ante el Fla 78 - 77 y finalmente como local ante el propio Minas 88 - 80 dejando a ambos brasileros adentro.

Los cuartos de final generaron la primera gran sorpresa. El multi campeón San Lorenzo no pudo ante Sao Pablo cayendo 78 - 75 tras un mal cierre y una jornada negra en ofensiva. Flamengo avanzó sin problemas a segundo turno y llegó el otro golpazo para los argentinos. Quimsa fue superado ampliamente por la calidad y el despliegue físico de Minas 87 - 60. Real Estelí goleó a Franca y también llegó a semifinales.

Champions con acento argentino

En semis hubo dos partidazos. Flamengo, quien ya no tenía por lesión a Franco Balbi, derrotó a Sao Paulo 75 - 66 con un brillante inicio pero también perdiendo a Luciano González por una molestia. El bombazo lo dio el local en Managua, donde Real Estelí se deshizo de Minas 98 - 95 para cruzarse en la final ante Flamengo. En una definición de lujo, donde jugó Diego Figueredo como recambio, y de hecho, anotó el último punto para el 84 - 80 final del partido.

Si bien los elencos argentinos quedaron anticipadamente fuera de la competencia, hubo representantes que lograron levantar la copa de la Champions en América y coronarse con Flamengo, que mostró todas sus virtudes de juego y físicas para imponerse nuevamente en el continente.

Champions con acento argentino

José Fiebig

@Josefiebig