El santiagueño volvió a jugar tras 10 partidos y cumplió con 5 puntos en la caída del Thunder. El base cordobés tuvo un nivel sólido en el éxito ante los Warriors.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Gabriel Deck volvió a tener rodaje en un diezmado plantel de Oklahoma City Thunder, afectado por el Covid-19, incluido el entrenador Mark Daigneault. Esta vez tuvo continuidad y consiguió ser importante por momentos. Disputó 11 minutos en cancha -el de menos rodaje- y culminó con cinco puntos (1-1 en triples y 1-1 en dobles), 2 asistencias y un rebote.
El equipo no pudo aguantar y finalmente cayó 117-111 ante Sacramento Kings, que desea acercarse a los puestos de Playoffs. Tyrese Haliburton fue un gran problema para el Thunder con sus 24 tantos y 10 pases gol. Buddy Hield, en el banquillo, logró 21 unidades.
Shai Gilgeous-Alexander fue la gran figura del encuentro con 33 puntos (14-17 en tiros libres), 5 rebotes y 5 asistencias. Luguentz Dort, con 19 tantos, fue otro punto alto.
Video: Básquet Argentina
PRIMERA TITULARIDAD
Facundo Campazzo tuvo un trabajo muy complicado en el Chase Center: defender a Stephen Curry. Sin problemas, el argentino llevó a que no consiga anotar hasta sus primeros 15 minutos, donde sumó las primeras dos unidades en el primer tiempo. El ex jugador de Real Madrid, en cambio, se comprometió a hacer jugar a su equipo y logró siete asistencias.
Luego de un primer tiempo redondo, los Warriors consiguieron acercarse y estar cerca de la remontada. Stephen Curry marcó el ansiado triple 3.000 en la cara del base argentino. Después anotó cuatro más y ayudó a decorar el resultado. Con 23 puntos fue el goleador de Golden State. Sin embargo, el triunfo cayó para Denver Nuggets 99-96.
Nikola Jokic y Will Barton fueron los dos mejores rendimientos del plantel de Michael Malone. El serbio consiguió 22 tantos, 18 recobres, 5 asistencias y 4 robos. El alero, en cambio, añadió 21 unidades, 4 rebotes y 4 asistencias.
Facundo Campazzo también cumplió en su rol con cinco puntos (1-2 en tiros libres, 2-4 en dobles y 0-1 en triples), siete asistencias, cuatro rebotes, dos robos, una tapa, una pérdida y tres faltas personales.