El armador estrella de los Nets regresó tras su polémica ante la no vacunación. Brooklyn ganó 129 - 121 ante Pacers para continuar peleando el Este. Irving fue uno de los goleadors.
Autor:Joaquín Cirigliano (www.pickandroll.com.ar)
Volvió Kyrie Irving a la NBA, debido a las bajas por el protocolo de COVID que tanto está afectando a la liga los Brooklyn Nets decidieron revocar la sanción al base. Irving fue titular en la victoria de su equipo 129 a 121 sobre los Indiana Pacers.
El base jugó 32 minutos en los que anotó 22 puntos y repartió cuatro asistencias. Kyrie fue bien recibido, los focos estaban sobre él y los jugadores rivales se acercaron a saludarlo cuando ingresó a la cancha antes de comenzar el encuentro y fue felicitado por todos al finalizar el mismo.
Para los que no estaban tan al tanto ¿Por qué no podía jugar el ex Cleveland? Como ya muchos saben Irving no está vacunado, este fue el motivo principal por el que, debido a las leyes del estado de Brooklyn, no podía ni podrá ejercer su trabajo en dicho estado. Es decir que seguirá sin disputar los encuentros de local. Por otro lado, no estaba jugando los partidos como visitante porque el equipo lo sancionó ya que Kyrie se negó a vacunarse para poder disputar la totalidad de la liga, lo querían para todos los encuentros, no para la mitad.
El regreso de Kyle Irving
Sin embargo esta situación cambió repentinamente en los últimos días debido a la gran cantidad de jugadores dentro del protocolo que tienen en este momento los Nets. Debido a esta falta de roster la franquicia decidió revocarle la sanción y tenerlo para los partidos fuera de casa, Kyrie ligó laburito part-time.
“Es gratificante haber estado presente esta noche y salir ahí afuera para divertirme haciendo esto que amamos, fue increíble”, dijo Irving en conferencia de prensa luego del encuentro. Aun es una incógnita lo que pasará con la estrella de los Nets en el futuro, todo indica que seguirá sin vacunarse pero no sabemos si su vuelta a la liga es permanente o solo se debe a la falta de jugadores y luego la sanción se volverá a hacer efectiva. Por ahora toca seguir disfrutando los encuentros de visitante de uno de los mejores y más divertidos jugadores que tiene la NBA.