Ingrese texto de busqueda

07/01/2022 23:47 | Liga Argentina

Conferencia Sur

Líder en soledad

Deportivo Viedma venció de local a Zárate Basket y quedó al frente del Sur en soledad.Eidintas y González los mejores. Quilmes aprovechó las bajas de Bahía Basket para golear como visitante y sumar su primer éxito.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Líder en soledad

VICTORIA Y PUNTA EN SOLEDAD

Depo Viedma derrotó a Zárate Basket por 94-88 y se quedó con el duelo de punteros de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Matías Eidintas, goleador del partido con 25. Con este triunfo, los de la capital provincial quedaron como únicos líderes de la Zona en el reinicio de la Fase Regular, tras el descanso por las fiestas de fin de año.

Los bonaerenses comenzaron el partido con una ráfaga de 4-12 y se pusieron rápidamente al frente. Obligaron un rápido tiempo muerto de Guillermo Bogliacino, que reorganizó las cosas. Al regreso, fue todo del local que respondió con una ráfaga de 10-0 para tomar el control del marcador (14-12) y estirar a 8 (23-15) con una buena tarea de la dupla Eidintas-Tabieres.

Ya en el segundo cuarto, Viedma encontró efectividad en el perímetro. Con triples de Pelorosso, Marini y dos de González estiró a 21 (54-33) y alcanzó máxima de 22 (61-39) en el complemento, promediando el tercer cuarto.

Pero Zárate nunca se rindió y demostró su potencial. Limó la diferencia poco a poco y llegó a ponerse a 5 (92-87) sobre el cierre. Pero no quedaba tiempo para más. Viedma no perdió la concentración, defendió bien las últimas bolas y liquidó el partido.

En el local, se destacaron Matías Eidintas con 25 tantos, 7 rebotes y 3 asistencias; Lucas González con 20 puntos (4/6 T3) y 7 rebotes; Raúl Pelorosso con 17 tantos (6/10 TC) y 9 asistencias y Mariano Marina, saliendo desde la banca con 12 puntos (4/8 TC) y 5 rebotes.

En la visita, los mejores fueron Agustín Brocal con 21 puntos y 5 rebotes; Juan Ignacio Baquero con 16 tantos, Damián Pineda con 15 tantos, 7 rebotes y 4 asistencias; Facundo Pascolatt con 12 puntos y 8 rebotes y Lucas Andujar con 12 tantos y 8 asistencias. Depo Viedma volverá a jugar el viernes 14 con Del Progreso, en General Roca.

Líder en soledad

PRIMERA VICTORIA PARA EL CERVECERO

Quilmes rompió el maleficio de la segunda etapa. Derrotó a Bahía Basket 92 - 71 para sumar su primer éxito tras cinco caídas consecutivas. Jara con 25 pts, acompañado de Castellani (24 pts, 8 rebotes) y Gago (21 pts y 10 asistencias) fueron determinantes para el éxito de Quilmes en Bahía.

El elenco de Cors tuvo el debut de Ivan Catani, goleador con 19 pts y 8 rebotes. Por covid faltaron jugadores claves como Paz, Forestier, Novaes Souza, Simondi y Cavero.

El cervecero tuvo un gran inicio de partido. Un parcial clave de 12-0 con gol en el perímetro, corriendo bien la cancha y aprovechando problemas defensivos del bahiense. Apareció Catani para responder, achicar pero Quilmes arriba 27 - 17. El local subió su nivel, Polak (8) y Catani (13) fueron claves pero la visita tuvo a Castellani iluminado (15) y Gago como segunda espalda (13) para un parcial demoledor y ventaja de 48 - 35 para irse al descanso.

Bahía Basket se acercó en el score. Emergió desde su defensa, mayor intensidad, y con un parcial de 10-2 quedó a tiro (52 - 47). Azpilicueta y Candia (16 años) fueron pilares pero Quilmes supo salir del apuro. Castellani nuevamente y un pasaje clave de Jara para perforar la defensa local y sacar ventajas amplias. Quilmes fue voraz en su juego, dominó ambos costados y cerró 73 - 54 el periodo. Quilmes manejó la ventaja, no dio chances y finalmente sentenció con autoridad el partido.