Arancibia: Empezamos a cumplir cada uno con lo que el equipo necesitaba
El alero de Rivadavia Básquet, Stefano Arancibia dialogó con Pick and Roll acerca del presente del conjunto mendocino. Además, realizó un balance de lo jugado hasta el momento y contó sus expectativas para lo que viene.
Autor:Lautaro Arce (especial para www.pickandroll.com.ar)
El alero de Rivadavia Básquet, Stéfano Arancibia dialogó con Pick and Roll acerca del presente del conjunto mendocino. Además, realizó un balance de lo jugado hasta el momento y contó sus expectativas para lo que viene.
Stefano Arancibia es una de las piezas claves en el equipo que dirige Marcos Boccolini. El alero rivadaviense creció en las inferiores naranjas, pasó por todas las competencias nacionales que el equipo del este mendocino disputó para llegar a donde está hoy.
Pese a no ser de la partida en 7 juegos de la primera fase por lesión, Stefano refleja los siguientes promedios en 12 partidos disputados: 12,7pts, 4,8reb y 2,2ast en casi 25 minutos en cancha.
“Creo que la temporada no arrancó de la mejor manera. Nos llevó un par de partidos conocernos y empezar a engranar. Si bien tuvimos aproximadamente 40 días de preparación, no pudimos jugar amistosos, así que salimos al primer partido sin ese plus, que los entrenamientos no te dan” comentó Arancibia respecto al arranque de temporada. Rivadavia sufrió con distintas lesiones en el comienzo de la 2021/22.
“Cuando estábamos empezando a jugar a lo que nosotros queríamos tuvimos lesiones que nos condicionaron mucho. Yo estuve afuera un mes y me perdí 7 juegos, y Facundo Jeréz desde noviembre que está afuera y era una pieza fundamental para nosotros. Lo sufrimos bastante, pero creo que el equipo supo suplantar muy bien esas ausencias”.
El naranja se encuentra décimo en la tabla. Ganó sus últimos tres juegos del 2021, para tener un récord 3-2 en esta segunda fase. Respecto a ese cierre de año, el jugador comentó “La clave de los últimos juegos fue que empezamos a encontrar nuestro lugar en la cancha y a cumplir cada uno con lo que el equipo necesitaba. A esto hay que sumarle la llegada de Chiqui (Abel Trejo), que es un jugadorazo y nos dio lo que habíamos perdido, que era el juego interno. Nos sirvió en muchos aspectos los últimos 3 triunfos seguidos, ya sea para acomodarnos en la tabla y para hacernos saber que podemos dar pelea”.
Por último, Stefano contó sus expectativas grupales y personales para este año: “Mis expectativas para esta temporada en cuanto a lo grupal es que podamos meternos en playoffs y obviamente hacer el mejor papel posible. Es una conferencia dura, pero yo creo que si seguimos por este camino lo podemos lograr. Y en cuanto a lo personal, sumar lo máximo que pueda al equipo para poder llegar lo más lejos. Quiero afianzarme en la categoría o dar el salto que todos queremos”.
Rivadavia Básquet arranca el 2022 con tres compromisos de local. Tendrá que recibir a Central de Ceres el 08/01, a Independiente de Oliva el 11/01 y a Barrio Parque el 13/01.