Se llevó a cabo una jornada amplia de la Liga de Desarrollo. Oberá goleó de local a Platense con una formidable tarea de Alesso como figura de la fecha. Gimnasia se impuso ante Hispano con Fogel en doble-doble. San Martín derrotó a Quimsa con Bordón a gran nivel. Boca superó a Unión y Peñarol a Olímpico.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Boca Juniors (11-1) volvió a ganarle a Unión (6-9), pero ahora a domicilio, por 79-55. El equipo de La Ribera no le pierde pisada a Comunicaciones y ya hilvanó la quinta victoria consecutiva.
Ambos equipos se habían enfrentado en el último juego de 2021, cuando el Xeneize se impuso por escueto margen (70-68). Ahora la historia fue diferente. Tras un primer cuarto parejo (22-18 para la visita), Boca impuso condiciones en el segundo (19-6) para tomar ventaja amplia al entretiempo (41-24).
Siempre en un contexto de goleo bajo, Boca no permitió al rival acercarse en el marcador. Así, ganó el tercero 17-12 y liquidó la historia hacia el cuarto final (58-36).
El triunfo final por 79-55 lo deja apenas a un triunfo de Comunicaciones en la pelea mano a mano por la punta de la tabla de posiciones. Este lunes, Boca visitará a Comu en Mercedes, en promesa de gran partido.
Oberá celebró ante Platense
En el primer juego del 2022, Oberá Tenis Club (11-5) obtuvo un buen triunfo ante Platense (1-12) por 97-68. La vuelta, luego del receso, fue con una enorme sonrisa para los dirigidos por Lucas Gornatti que no tuvieron inconvenientes para superar a su rival.
Desde el inicio impusieron condiciones. Sacaron ventajas en lo físico, defendiendo, corriendo cada ataque o contra, y a eso le sumaron buena efectividad. La diferencia estuvo en Alesso y Tarnowyk, que fueron un problema constante para Tense. El equipo funcionó bien, tuvo un 50% de tiros de campo (68% en dobles), con 66 puntos en la pintura donde mayores diferencias obtuvieron y fue una de las claves para ganar.
La diferencia en el goleo le permitió al dueño de casa rotar varios jugadores y darle buenos minutos a los más jóvenes como Koziarski (titular), Mousquere y el debutante González, quienes estuvieron 22, 15 y 21 minutos en cancha.
Por el lado del equipo dirigido por Pérez, Felipe Massa fue el goleador con 23pts, bien acompañando por Comesaña con 15 y Michelangeli con 12. El más destacado fue Stefano Alesso con 26 puntos, 20 rebotes, 5 asistencias, 5 tapas y 50 de valoración. Estuvo muy bien acompañado por Tarnowyk, quien fue el máximo goleador con 31 unidades, 10 rebotes y 39 de valoración.
Gimnasia goleó a Hispano
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (3-11) volvió a encontrarse con el triunfo. Tras ocho derrotas seguidas, se dio el gusto ante Hispano Americano (1-11) por 80-49.
Tras un primer cuarto parejo (21-16) para el local, tomó la delantera en el segundo (lo ganó 20-6) y al entretiempo ganaba 36-27.
Estiró diferencias en el tercero (20-16) para estirar la ventaja al doble dígito (56-43). En el último cuarto volvió a mermar la ofensiva del local y el partido se quebró antes de tiempo. Gimnasia se impuso por 80-49 y se dio un gusto en el inicio de 2022.
Leandro Fogel fue el más destacado en el ganador con 23 puntos y 13 rebotes.
San Martín de Corrientes (11-2) venció a Quimsa (4-9) en un partidazo por 81-70. Sexto triunfo seguido para SanMa, que no les pierde pisada a Boca y Comunicaciones. Además, el Rojinegro vengó la derrota que le había propinado Quimsa en Santiago del Estero.
Durante los 3 primeros cuartos el partido fue parejo, el equipo santiagueño se mantuvo al frente por la ventaja tomada en el segundo parcial (21-13) y controlaba las acciones. San Martín, con bajísimo goleo, subsistió. En el arranque del último cuarto La Fusión metió un parcial de 9-2 para sacar 11 puntos de ventaja (63-52). Ante la anemia ofensiva local parecía llevarse el juego.
Pero apareció San Martín. De allí en adelante se vio la mejor versión del equipo de Gabriel Revidatti, de la mano de Bordón y Méndez. Con una buena defensa, gran efectividad en el tiro de 3 puntos (4/4 triples desde ese momento y hasta el final), y corriendo la cancha. Lo igualó en 65 a falta de 4’48’’. Y le endosó un implacable 16-5 para terminar dando vuelta una historia que se había presentado bien complicada.
El triunfo final por 81-70 lo deja a la expectativa de lo que acontezca este lunes en el choque entre Comunicaciones y Boca, para seguir subiendo en la tabla.
Dylan Bordón volvió a destacarse. Metió 24 puntos (10/11 tiros de cancha), bajó 6 rebotes, entregó 6 asistencias y recuperó 4 pelotas en casi 27’. Totalizó 37 de valoración.
Franco Méndez anotó 20 puntos (4/10 triples) y bajó 17 rebotes en 23’ de juego.
Éxito de Peñarol
Peñarol cortó una mala racha de cuatro caídas al hilo por Liga de Desarrollo al superar a Olímpico 72 - 71 de local. El local tuvo a Anegón como goleador con 24 pts, seguido de Framiñan con 17 pts.
De la mano de Anegón y Mateo Rodríguez Peñarol dominó el primer cuarto y lo ganó 23 - 15. También hubo aporte de Framiñan y Sirochinsky. El segundo se lo quedó Olímpico, que comenzó a mostrar mejoras en su juego. Fue 20 - 16 para arrimarse a 39 - 35.
En el tercero volvió a dominar Olímpico y lo ganó 21 - 16 para cerrar al frente por una unidad 56 - 55. Codigoni y Luna continuaron siendo los estandartes ofensivos. El último parcial arrancó complicado (65 - 59) pero con dos triples de Framiñan Peñarol enderezó el rumbo. Hasta el cierre el tramite fue parejo y se llegó a un final cerrado donde el local se quedó con la victoria luego de un doble más falta de Franco, quien encestó el libre.