Ingrese texto de busqueda

12/01/2022 17:41 | NBA

El rey hecho pivot

La NBA pasa por una situación delicada en cuanto a disponibilidad de jugadores por los protocolos de sanidad y las lesiones. Los Ángeles Lakers no son la excepción. Ante dicha situación, Lebron James aparece como interno pero sus números se elevaron al igual que las victorias de los angelinos. ¿A que se debe? ¿Qué llave encontraron con James en esa posición?
Autor:Tomás Lucero (@tomaslucero2411 en Twitter)
El rey hecho pivot

La NBA pasa por una situación delicada en cuanto a disponibilidad de jugadores por los protocolos de sanidad y las lesiones. Los Ángeles Lakers no son la excepción. Gran parte de su plantel, entre ellos Anthony Davis, no está viendo el campo. Ante la falta de compañeros (y de resultados) LeBron James tuvo que jugar en la única posición que le faltaba en su carrera: pívot.

Los oro y purpura eran uno de los equipos más interesantes de ver de cara a esta campaña. Frank Vogel cuenta con muchos jugadores de renombre, aunque no se sabía como iban a encajar entre ellos. DeAndre Jordan y Dwight Howard no estaban teniendo el mejor de los rendimientos y, en un conjunto con Westbrook, LeBron y Davis, esa clase de pívots que no tiran de 3 no parecen ser la solución.

LeBron James 35 pts 9 rebotes 7 asistencias vs Grizzlies

Los Lakers estaban pasando por una muy mala racha por las épocas navideñas. AD que era quien arrancaba de 5 (aunque él manifestó que prefiere ser Ala-Pívot) se lesionó y no jugó más desde el 19 de diciembre. Vogel probó con Howard o Jordan en su lugar, pero ninguno rindió. Entonces la locura ocurrió. LeBron James se transformó en el pívot titular. Y lo está haciendo muy bien.

Desde aquella decisión, los californianos ganaron 5 de los 7 partidos que disputaron y el King promedió 33,7pts, 9,4 rebotes, 6,8 asistencias y 1,5 tapones. Además, este sistema favoreció a que no solo James, sino todo el equipo tire más (y mejor) de 3 ya que intentó 9 triples por partido con un muy buen 42%.

Esta nueva idea de juego permite a todo el equipo a jugar más liberado. La falta de espacios no parece ser más un problema ya que por fin juegan con un 5 abierto. A Westbrook también se lo notó más cómodo y sus porcentajes mejoraron notablemente en estos 6 encuentros (43%TC). Otros jugadores de rol como Malik Monk o Talen Horton Tucker dieron también un paso adelante.

LeBron James (32 pts, 9 ast, 8 reb) vs Atlanta Hawks

De momento los Lakers se ubican séptimos en la Conferencia Oeste. La gran racha de partidos la tuvieron contra equipos más débiles como Houston Rockets o Sacramento Kings y los únicos cotejos que perdieron fueron ante un buen equipo como los es Memphis Grizzlies. En los próximos días se enfrentarán contra rivales competentes como Denver Nuggets o Utah Jazz, así que allí podrán comprobar si con este estilo están para competir contra los mejores.

Los espacios son la clave del nuevo sistema. Todos sabemos que LeBron va a cumplir en la posición y rol que lo pongan. Su versatilidad es una de sus mejores armas y lo demuestra año a año. Los Lakers son claramente mejores, pero dejan una duda en el aire ¿Qué pasará cuando vuelva Anthony Davis?

LeBron James (31 pts, 5 reb, 5 ast) vs Sacramento Kings

Tomás Lucero
@tomaslucero2411