Ingrese texto de busqueda

11/01/2022 11:37 | Liga Femenina

Edición 2022

Primera entrega: Club x Club de la Liga Nacional Femenina

El certamen que iniciaría a comienzos de febrero tendrá la novedad del retorno de Española de San Vicente. Corrientes y Quimsa aguardan cerrar presupuesto para salir al mercado. Varios nombres en danza. Algunas confirmaciones.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Primera entrega: Club x Club de la Liga Nacional Femenina

El calor agobiante que se vive en Argentina por estos días no detiene a los equipos que formarán parte de la Liga Nacional Femenina, evento planteado a iniciarse en los primeros días del próximo mes.

Con varias bajas ya anunciadas, el certamen al menos en la previa avizora un modesto nivel, de igual o aún menor calibre que el expuesto en la competencia que bajó su telón a finales de diciembre.

La novedad más saliente pasa por la vuelta de Española de San Vicente, conjunto que volverá a disputar el torneo y con el cual el número de equipos participantes ascenderá a diez.

En este arranque de enero son tres los elencos que han picado en punta, ya sea porque están próximos a comenzar las prácticas (o ya lo han hecho) y además, mantuvieron una buena base del certamen pasado: Berazategui, Unión Florida y Rocamora.

En el caso del vigente bicampeón analiza un par de renovaciones más, mientras que el CUF estaría próximo a dar a conocer un par de refuerzos. Por el momento el cuadro entrerriano moverá con lo que tiene, aunque no descartan sumar alguna pieza.

Tanto Corrientes Basket como Quimsa de Santiago del Estero aguardan las respectivas confirmaciones de presupuesto para salir al mercado.

Obras, Ferro y Los Indios por su parte están actualmente con varias tratativas. Carlos Denegri fue confirmado como entrenador del “verde” y en su lugar asumiría en el conjunto de Moreno Rocío Pérez con la cual están avanzadas las negociaciones.

En tanto que Catamarca Basket ya arrancó con la conformación de su nómina, sumando nombres como los de Julieta Ibarra (ex Quimsa) y Paulina Villanueva (ex Rocamora), y repitiendo otros como María Acevedo.

El detalle a continuación:

Berazategui (DT: Gonzalo Gómez)

Agustina Jourdheuil, Florencia Galban, Florencia Fernández, Sofía Wolf, Julieta Vázquez.

Bajas: Candela Foresto, Candela Gentinetta.

Obras (DT: Santiago Petersen)

Camila Suárez

Bajas: Tiziana Acosta, Sofía Paoli.

Unión Florida (DT: Nicolás Grosso)

Carla Miculka, Florencia Martínez, Sabrina Rodrighero, Delfina Saravia, Sofía Zapke, Julieta Sienra, Victoria Michel.

Bajas: - .

Los Indios (DT: )

Bajas: Carlos Denegri –DT-, Sofía Acevedo, Azul Velasco Sosa.

Rocamora (DT: Lali González)

Antonella González, Irina Figueroa, Valeria Fernández, Sabrina Scevola, María Florencia Respaud, Juana Pais, Ailen Ayala, Paula Santini, Melanie Delsart.

Bajas: Celeste Selent, Paulina Villanueva.

Corrientes Basket (DT: Renato Novatti)

Bajas: Agustina Leiva.

Ferro (DT: Carlos Denegri)

Bajas: Matías Maza –DT-, Guillermina Coz, Camila Coll.

Quimsa (DT: )

Bajas: Julieta Ibarra.

Catamarca Basket (DT: Gonzalo Pérez)

Julieta Ibarra, María Acevedo, Noelia Casco, Anahí Albornoz, Paulina Villanueva.

Bajas: - .

Española San Vicente (DT: Maximiliano Piana)


Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar