Ingrese texto de busqueda

21/01/2022 07:58 | Liga Femenina

Edición 2022

Cuarta entrega: Club x Club de la Liga Nacional Femenina

Riachuelo de La Rioja se sumó a la Liga. Se confirmó la postergación del inicio. Un representante mendocino se sumaría en la próxima edición. Novedades en cuatro equipos.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Cuarta entrega: Club x Club de la Liga Nacional Femenina

Finalmente lo que en el transcurso de dos semanas circuló como un rumor, tomó cuerpo y fue confirmado desde el área de Competencia de la Asociación de Clubes a varios de los elencos que consultaron por la fecha de inicio.

La idea primera de arrancar sobre el 10 de febrero quedó en el olvido y ahora el certamen pasaría a tener su comienzo no antes del 20 del mismo mes, aunque sin una fecha exacta por el momento. Lo mismo ocurre con la reunión que debería mantenerse con todos los equipos que serán de la partida.

El argumento expuesto para hacer este corrimiento de calendario en la Liga Profesional Femenina es, según las mismas fuentes indicaron, una concentración que llevarían adelante las preselecciones nacionales U17 y U18 los días 16 y 17 del venidero mes.

Desde este medio intentamos contactarnos con el área de Competencia para tener una versión oficial, cosa que no se consiguió.

De igual forma la otra noticia rutilante que lo sacudió todo en la tarde del jueves fue la confirmación de que Riachuelo de La Rioja se suma al torneo. El flamante elenco de la Liga A masculina tenía entre sus proyectos darle lugar a la rama femenina, aunque su desembarco se precipitó a raíz de una serie de hechos que se dieron en las últimas horas.

Uno de estos acontecimientos; el empuje de algunas jugadoras que pudieron disputar el Federal Femenino. Y otro muy importante: consiguieron los recursos para concretar el armado de una estructura sólida, seria y profesional, con el compromiso de que su incursión en el femenino dure por mucho tiempo.

La plantilla se irá confirmando con el correr de las horas. La misma tendrá algunas jugadoras riojanas, y no descartan sumar sudamericanas ante un mercado que, por la fecha del año y el momento en que salen a contratar, muestra pocas alternativas.

Otras de las novedades surgidas en la semana fue el hecho de que la Unión Deportiva San José, flamante campeón del torneo mendocino, estaría apuntando sus cañones a la próxima edición liguera, la cual de sostenerse este calendario iniciaría en el último tercio de este 2022.

Como primer paso la institución cuyana tendría la intención de disputar el Federal Femenino, para usarlo como banco de pruebas e ir ajustando detalles de cara al torneo que se supone demandará mayor exigencia.

En cuanto a las conformaciones de plantillas, en las últimas 72 horas cuatro de los once intervinientes del certamen generaron movimientos en menor o mayor medida.

Los Indios oficializó la renovación de Nadia Frete, Jacqueline Soto y Micaela González, sumando a las U21 Cielo Millán y Tamara Cardozo, provenientes de SITAS y Ramos respectivamente.

En tanto que Unión Florida llegó a un acuerdo con Camila Coll (ex Ferro) y Giuliana Baccarelli (de formación en el CUF pero de reciente paso por Obras), confirmando además a las U19 Julieta Ranalli y Guadalupe Bellosta.

Catamarca Basket por su parte agregó tres nombres de experiencia y con recorrido en nuestro básquet, como lo son Candela Ruffino, Celeste Alfaro y Andrea Rebola; esta última teniendo por fin su primera experiencia liguera tras destacarse durante varias temporadas en el Federal Femenino.

Ferro por su parte acordó condiciones con la juvenil Sofía Paoli (ex Obras), teniendo ya cuatro jugadoras confirmadas.

El detalle a continuación:

Berazategui (DT: Gonzalo Gómez)

Agustina Jourdheuil, Florencia Galban, Florencia Fernández, Sofía Wolf, Julieta Vázquez, Agustina Marín, Julieta Tubio.

Bajas: Candela Foresto, Candela Gentinetta, Julieta Armesto, Magalí Armesto.

Obras (DT: Santiago Petersen)

Camila Suárez, Belén Echeverría, Maribel Bárzola, Dalma Piri.

Bajas: Tiziana Acosta, Sofía Paoli, Agustina Marín, Giuliana Baccarelli.

Unión Florida (DT: Nicolás Groso)

Carla Miculka, Florencia Martínez, Sabrina Rodrighero, Delfina Saravia, Sofía Zapke, Julieta Sienra, Victoria Michel, Guillermina Coz, Ayelén Boujon, Camila Coll, Giuliana Baccarelli, Julieta Ranalli y Guadalupe Bellosta.

Bajas: - .

Los Indios (DT: Rocío Pérez)

Aldana Piñeiro, Natalia Battio, Alejandra Alonso, Nadia Frete, Jacqueline Soto, Micaela González, Cielo Millán, Tamara Cardozo.

Bajas: Carlos Denegri –DT-, Sofía Acevedo, Azul Velasco Sosa, Tamara Pinto.

Rocamora (DT: Lali González)

Antonella González, Irina Figueroa, Valeria Fernández, Sabrina Scevola, María Florencia Respaud, Juana Pais, Ailen Ayala, Paula Santini, Melanie Delsart.

Bajas: Celeste Selent, Paulina Villanueva.

Corrientes Basket (DT: Renato Novatti)

Sofia Cabrera, Aldana Duarte, Julia Centurión, Malvina D´agostino, Camila Peri, Agustina Bazan, Julieta Armesto, Agustina García, Adriana Murphy, Agustina Basualdo, Guadalupe Almozni.

Bajas: Agustina Leiva, Candela Chiaia.

Ferro (DT: Carlos Denegri)

Tamara Pinto, Agustina Etchechuri, Abril Romagnoli, Sofía Paoli.

Bajas: Matías Maza –DT-, Guillermina Coz, Camila Coll, Rocío Estrada, Agustina Bazan, Camila Peri, Julieta Tubio, Alejandra Alonso.

Quimsa (DT: Marcelo Zanni)

Rocío Estrada, Candela Chiaia, Sofía Acevedo, Lucía Boggetti, Agostina Ledesma.

Bajas: Julieta Ibarra.

Catamarca Basket (DT: Gonzalo Pérez)

Julieta Ibarra, Milagros Acevedo, Ángeles Acevedo, Noelia Casco, Anahí Albornoz, Paulina Villanueva, Candela Ruffino, Andrea Rebola, Celeste Alfaro.

Bajas: - .

Española San Vicente (DT: Maximiliano Piana)

Julia Fernández, Delfina Ibarra, Valentina Mendoza, Lara Migueltorena, Malena Suárez, Jazmín Dimeglio, Carola Marini, Lucila Sampietro, Lucero Sánchez Calvo, Florencia Tasini, Pilar Carra.

Riachuelo (DT: - )

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar