Ingrese texto de busqueda

24/01/2022 10:59 | NBA

Denver y Campazzo en sintonía

El cordobés mejoro sus números y aportó en la victoria de Nuggets ante Pistons en el cierre 117 - 111. Campazzo rompió la mala racha de triples y mostró otra soltura y mejor andar.
Autor:Joaquín Cirigliano (especial para www.pickandroll.com.ar)
Denver y Campazzo en sintonía

os Denver Nuggets vencieron 117-111 a los Detroit Pistons con 34 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias de Nikola Jokic. Además, con un Facundo Campazzo que se reencontró con el aro, en la noche del domingo el argentino hizo 9 puntos y repartió 3 asistencias en 20 minutos. En este partido también debutó Demarcus Cousins, que llegó al equipo con un contrato de 10 días. Disputó 12 minutos, hizo 2 puntos con 1 de 7 en tiros, tomó 6 rebotes y tuvo 4 faltas (una técnica).

Campazzo ingresó al partido en el primer cuarto como es de costumbre, su primera acción fue un gran robo en defensa. Rodney McGruder, jugador rival, atacó al aro ante la marca de Facu, cuando ya estaba haciendo los dos pasos para tirar, Campazzo le bajó la mano y se quedó con la pelota en su poder. Luego de esto comandó una contra en la que se la pasó al corte a Monte Morris, quien finalmente no pudo convertir.

Sin Bones Hyland por una recurrente lesión en el tobillo, la cual ya lo había apartado en partidos anteriores, Bryn Forbes, el nuevo refuerzo de los Nuggets, jugó 20 minutos y muchos de ellos junto a Facu. Esta sociedad parece tener un buen futuro, Campazzo como base organizador y Forbes saliendo de la cortina para el tiro. Así fue la primera asistencia del ex Real Madrid para Bryn ni bien empezó el segundo cuarto.

Denver y Campazzo en sintonía

Unos minutos después, Jokic condujo el balón hasta el eje de cancha en ofensiva, Facu pasó por una cortina ciega y cortó solo hasta abajo del aro. Tras el pase del pivot terminó con una bandeja solo, fueron los primeros puntos en tres partidos para el argentino. Algunas posesiones después, Campazzo con el balón en la mano, se corrió hacia 45 grados y Davon Reed salió hacia el eje para el tiro tras un pick y le regaló otra asistencia a Facu.

Ya en el tercer cuarto, con tres minutos por jugar, volvió a tener una gran acción. Jugó el pick and roll con Nikola Jokic, sin embargo ambos defensores lo flotaron y se fueron con el serbio, asi que se paró en el eje, miró el aro y tiró para volver a encestar un triple luego de tres partidos (0 de 11 fue su mala racha en este tramo). Facu aliviado miró para arriba y levantó los brazos, se sacó un peso de encima.

Un minuto después, tras la transición rápida fue para adentro, pero como lo cerraron jugó hacia la esquina con Nnaji, que tiró un triple con marca, embocó y le dio la asistencia a Campazzo. Y para cerrar un gran tercer cuarto, Facu recibió la pelota con toda la cancha por delante y 4 segundos en el reloj. No dudó, pasó entre dos defensores y fue derecho al aro para terminar el cuarto con una increíble bandeja sobre la chicharra.

Ya en el cuarto cuarto estaban haciendo una jugada para el tiro de Forbes, pero no logró desmarcarse. Facu vio el hueco en una defensa algo desconcentrada y fue hacia el aro para terminar en una bandeja sin demasiada oposición. Luego salió a 8 minutos del final y no volvió a ingresar.

Por otro lado Leandro Bolmaro volvió a jugar en la G-League con los Iowa Wolves. Disputó 34 minutos, hizo 19 puntos, incluida una volcada increíble, 6 asistencias y 5 rebotes en lo que fue una cómoda victoria 111-85 ante los Texas Legends.