Quinta entrega: Club x Club de la Liga Nacional Femenina
Riachuelo anotó sus primeros nombres. Corrientes cerró su plantilla. Más jugadoras en Ferro. Aún sin información de cuándo inicia la liga y su formato de disputa.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
El pasado viernes los clubes intervinientes en la venidera edición de la Liga Femenina tuvieron su primera reunión del año, en donde más allá de plantear algunas cuestiones, no quedó nada en concreto.
Desde la AdC les anunciaron que tendrían una nueva reunión en la jornada de ayer, pero finalmente la misma no se dio, por lo que los 11 participantes del certamen aún no saben cuándo arrancará el torneo (se habló para luego del 20 de febrero), su formato de disputa, y si habrá lugar al pedido de los elencos del interior de ser locales al menos en playoff.
Mientras tanto, tres de esos conjuntos apuntaron nuevos nombres a sus respectivas estructuras, siendo lo más resonante el comienzo de Riachuelo de La Rioja en lo que confección de plantilla se refiere.
La escuadra cuyana confirmó al entrenador Carlos Ortíz, además de las que se desempeñaban en el ámbito local, Rocío Lezcano y Florencia Ortíz.
A ellas se acoplaron Victoria Lara, de último paso por el básquet uruguayo, además de experimentada Gabriela Herrera, reciente campeona en Mendoza, y la joven santafesina Millie Burguener, quien llega de San Lorenzo de Tostado.
Por su parte Corrientes le dio el toque final a su andamiaje, agregando a Cecilia Acevedo. Quien sumó más nombres en comparación fue Ferro, el cual continúa robusteciendo sus filas con jugadoras que se han desempeñado en el ámbito metropolitano.
De allí que en las últimas horas el cuadro que para esta ocasión orientará Carlos Debegri concretó el arribo de la ex Harrods, Oriana Paladin, y de la U19 proveniente de El Talar, Mora Sauro.