Sexta entrega: Club x Club de la Liga Nacional Femenina
Cinco de los diez participantes de la venidera edición continuaron agregando nombres a sus nóminas. Dos bases extranjeras tendrán su primera experiencia en la Liga.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
En menos de un mes el balón irá al aire y una nueva edición de la Liga Nacional Femenina cobrará vida. Y aunque el calendario parece apremiar, cinco de los diez elencos intervinientes aún realizan retoques a sus estructuras.
En la tarde de ayer Quimsa terminó de oficializar su plantilla con los nombres de Rocío Estrada, Lucía Juárez, Agostina Leguizamón, Rocío Iturre, Lorena Campos, Verónica Ibarra y el de Joana Macello, quizás el más significativo dentro de una nómina de muchas jugadoras renovadas.
Macello, quien supo integrar procesos de selecciones menores nacionales, arriba luego de coronarse campeona de la liga rosarina de la mano de Talleres.
En cantidad, Riachuelo de La Rioja le siguió los pasos con cuatro nombres, tres de los cuales son de su ámbito local. De allí que Idana Carrizo y Ornella Santelli defenderán los colores del cuyano, además de la experimentada interna Natalia Gervasio.
Vale recordar que Gervasio formó parte de distintas preselecciones nacionales, aunque no llegó a defender la celeste y blanca de manera oficial.
La otra jugadora que se acopló a las filas que orientará Carlos Ortíz es la internacional Nicole Rojas. La armadora que ya condujo los caminos de la selección de Bolivia, dejó una más que grata impresión en la pasada edición de la Liga Sudamericana Femenina de la mano de Carl A-Z.
Continuando con las confirmaciones de bases foráneas, Catamarca Basket concretó el arribo de la uruguaya Joaquina Gregorio, que viene de tener una buena liga en aquel país de la mano de Hebraica y Macabi.
Por su parte el Tomás de Rocamora anunció a tres juveniles que engrosarán sus filas, como son los casos de Clara Montañana (de paso por preselecciones menores argentinas), Inés Fernández y Martina Schunk.
Por último, Ferro que continúa armándose dentro de la órbita metropolitana, acordó los arribos de la experimentada Rocío Rojas (ex Centro Galicia) y Martina Rodríguez Bire, que jugó la última edición liguera para Obras.
Respecto a Española de San Vicente, elenco que no fue nombrado en los anuncios del martes, continúa trabajando a contra reloj para ver si finalmente puede participar.
La venidera edición del torneo tendrá la particularidad de contener varias modificaciones reglamentarias, en una prueba piloto impulsada por FIBA, y en donde Argentina se postuló como voluntaria.
Dichas modificaciones, que pueden verse en detalle ingresando acá, fueron explicadas a grueso modo en una reunión que mantuvieron los clubes en el mes de diciembre, cuando transcurrían las instancias finales de la Liga Femenina.