Ingrese texto de busqueda

30/01/2022 01:50 | Liga Argentina

Hierve el podio

Gimnasia superó a Zárate y Estudiantes de Concordia hizo lo propio ante Deportivo Viedma para recalentar la parte alta del Sur. Villa Mitre ganó ante Lanús como visitante y quedó cerca de la punta.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Hierve el podio

VERDE CLARO

Estudiantes Concordia volvió a la victoria tras derrotar a Deportivo Viedma por 82-76 en el Gigante Verde. Agustín Más Delfino terminó con 19 puntos mientras que Álvaro Yarza finalizó con 17. En la visita Matías Eidintas culminó con 22 unidades. El equipo entrerriano cortó la racha negativa de cuatro partidos sin triunfos y el próximo jueves recibirá a Quilmes de Mar del Plata. Los rionegrinos profundizaron su momento negativo con la tercera caída al hilo.

En el primer cuarto, Estudiantes fue mejor con un certero Yarza aportando 7 puntos bien secundado por Más Delfino y Alluchón con 6 y 5 tantos respectivamente. En la visita Young sumaba cinco y Eidintas aparecía con un bombazo. Ese primer cuarto culminó con el Verde ganando por 24-16.

El segundo capítulo fue todo de Estudiantes que defendió muy bien y en ataque estuvo sumamente eficaz. Yarza castigó en la pintura y con un bombazo de larga distancia, mientras que Chervo entró bien metiendo cuatro puntos en fila. Gauna también tuvo protagonismo metiendo un triple y un doble y además apareció Britos colaborando con cinco tantos más las anotaciones de Bonja con volcada incluida. En esos diez minutos muy poco para Viedma, apenas un triple de González y los dobles que vinieron de la banca por Marini y Fagotti. Parcial de 23-10 para los dirigidos por Alejandro Elizalde que se fueron al descanso largo arriba por 47-26.

En el tercer episodios con intervenciones de Young (4) y las buenas decisiones de Eidintas sumando doce tantos, Videmda comenzó a achicar distancias. El Verde no estaba certero como en los primeros veinte minutos. Yarza y Bonja aportaban cuatro puntos cada uno. El parcial de ese período fue para el huésped por 23-15 y Estudiantes culminaba ese tercer cuarto en ganancia por 62-49.

En el último segmento exhibió dos bombazos de González y otro de Pelorosso para que Viedma se acercara cuatro puntos de la igualdad. Luego de eso, Estudiantes reaccionó con un buen pasaje de Más Delfino aportando un doble y un triple y enseguida vino otro triplazo de Alluchón para que Estudiantes respire. Posteriormente llegaron seis puntos consecutivos de Chervo con un triple y tres simples para que el dueño de casa se ponga 80-70. Los de Río Negro recortaron con los dobles de González, Young y Pelorosso para dejar el juego 80-76, pero Más Delfino desde la línea terminó de cerrar el encuentro. Victoria necesaria para Estudiantes por 82-76 que corta de esta manera una racha adversa de cuatro caídas seguidas.

El próximo jueves 3 de febrero, el representativo concordiense volverá a ser local enfrenando a Quilmes y el lunes 7 también en el Gigante Verde recibirá a Lanús.

Estudiantes (82): Matías Alluchón 11, Agustín Más Delfino 19, Álvaro Yarza 17, Ramiro Rattero 1, Martín Bonja 12 (F.I.); Álvaro Chervo 10, Alejo Britos 7, Daniel Gauna 5, Cristian Lora 0. DT: Alejandro Elizalde.

Deportivo Viedma (76): Raúl Pelorosso 11, Matías Eidintas 22, Maximiliano Tabieres 5, Lorenzo Capponi 0, Trevon Young 17 (F.I.); Juan Cruz Marini 2, Mariano Marina 3, Lucas González 12, Martín Fagotti 4, Ramiro Méndez 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 24-16, 23-10 (47-26), 15-23 (62-49), 20-27 (82-76).

Informe y fotos: Prensa Estudiantes Concordia.

Hierve el podio

EL TRICOLOR PIDE PISTA

La dinámica brotó en el campo, el ritmo intenso y la efectividad construyeron una historia muy entretenida en el Antonio Rotili. Dos combinados que ejercieron sus recursos y apelaron a sus estilos para noche un de poder de fuego ofensivo, que culminó en manos de Villa Mitre, por un segundo tiempo de excelente producción en ataque (64% de cancha).

Los Guerreros se levantaron de un arranque muy adverso de 10-0 del anfitrión, no se desesperaron y rápidamente se plantaron en el parquet con sus armas, aunque explotaron en el tercer cuarto (25-16), con un concierto en la conducción de José Gutiérrez para abastecer a Bollo y Harina. El Granate recuperó los soldados ausentes los últimos dos juegos por coronavirus y exhibió sensaciones positivas, aunque no pudo frenar su envión negativo de siete derrotas al hilo.

El equipo de Bahía Blanca prolongó una activación de 2022 de excelso rendimiento y cosecha de resultados, dado que ganó su sexto cotejo de siete presentaciones, así escaló, momentáneamente, al segundo puesto con 28.5 puntos. Lanús quedó en el noveno peldaño con 23.5 unidades (3-7).

La historia comenzó con un concierto de efusividad del Grana, que disparó un 10-0, con 8 de Roberts, a los 2 minutos, para forzar el tiempo muerto de De Tomasi. Ryan (8) mantuvo la producción de ataque del local para mantener la renta, con el contragolpe como principal vía del equipo. Villa Mitre reaccionó al asedio y clausuró abajo 26-21.

En el segundo capítulo, el trámite adquirió mayor equilibrio. La segunda unidad de los Guerreros saltó con intensidad y con la guía de Jano Martínez para achicar cifras. Gago (7) ingresó con determinación en el anfitrión. Los bahienses revirtieron el tanteador 42-41, a falta de 1:40 minutos. En un juego de potente efectividad (51.5% de campo para Lanús y 55.2% de la visita), el local se retiró arriba 44-43.

Tras el descanso largo, la tónica se mantuvo con el ritmo dinámico y atractivo, para que Lanús conservara la ventaja 51-50, a los 3 minutos. Empero, Gutiérrez encendió la magia, aportó anotaciones (10) y sobre todo lectura de juego para abastecer en el pick and roll a Bollo (8), así como entraron los triples (3/4), para experimentar el mejor momento de la noche, por lo que cerró en ganancia 68-60, con la sensación de un control mayor de la escena.

El último episodio exhibió un inicio con superioridad de Villa Mitre, que se escapó 77-67, a los 5 minutos. Con aplomo, la conexión de años de los intérpretes, los Guerreros profundizaron el dominio 85-73, con 2:30 minutos en el reloj. Bruna (7) apareció para acortar cifras 85-78, pero rápidamente los bahienses recuperaron el terreno y transitaron con solvencia a la victoria 91-85.

Lanús 85: Bruna 11, Kelly 12, Roberts 8, Ryan 22, Chaine 8 (fi); Gago 8, Di Muccio 4, Roveres 8, Sacchi 0, Pablo 4. DT: Leonardo Costa.

Villa Mitre 91: Gutiérrez 14, Harina 24, Amigo 13, Bollo 10, Heinrich 17 (fi), Martínez 4, Pallotti 3, Alfonso 1, Alem 5, Gómez Lépez 0. DT: Lisandro De Tomasi.

Parciales: 26-21, 44-43, 60-66.
Árbitros: Sánchez, Anselmo y Benzer.
Estadio: Antonio Rotili.
Informe: Prensa Lanús.
Fotos: Julián Maciel (Prensa Lanús).

Hierve el podio

BAJÓ AL PUNTERO

Llegaba el puntero de la Conferencia Sur al Poli y se sabía que iba a ser un partidazo. El Lobo volvía a presentarse como local y con el equipo completo después de un par de jornadas. Y así fue, Gianella lideró al equipo y en una nueva demostración de su talento le dio la victoria a Gimnasia en la última pelota para desatar la alegría de todos los triperos y triperas que se acercaron a alentar al equipo.

Victoria del Lobo por 74 a 72 ante Zarate Básquet por una nueva jornada de la Conferencia Sur. Gianella con 16 puntos y Lancieri con 16 y 13 rebotes fueron los goleadores del conjunto Tripero.

El lunes volverá a presentarse en el Polideportivo Víctor Nethol. Desde las 21:00 horas, será anfitrión de Villa Mitre, otro de los equipos que pelean arriba en la Conferencia Sur.

El inicio del partido lo encontró mejor a la visita y se escapó 0-7. La respuesta del Lobo llegó de la mano de Lancieri que igualó las acciones (7-7) y a el se sumaron Rosende y Barroso para poner a Gimnasia arriba, 13-9. Sobre el cierre del cuarto, un triple de Baquero acercó a Zárate, 14-13.

Dos bombas de Arévalo y Baquero dieron vuelta el tanteador y adelantaron a la visita, 15-22 en el inicio del segundo cuarto. Zárate tomó las riendas del juego y en un cuarto de imprecisiones, supo mantener la ventaja. Gianella y Rosende lo acercaron al Lobo (25-29) pero un triple de Andújar cortó el envión, 25-32.

Tras el descanso largo, Gianella y Lancieri acercaron a Gimnasia, 31-35. Un triple de Brocal cortó el envión tripero (31-38) y la visita encontró las respuestas en ofensiva para sostener la brecha en el tanteador (38-46). Pero Gianella tenía otros planes, un triple y un doble pusieron al Lobo a 3, 43-46. Lancieri y Acuña anotaron los puntos para darlo vuelta (47-46) y en el cierre dos bombas desde 6,75 de Vallejos y Ligorria permitieron que el conjunto Tripero cierre el tercero arriba, 56-51.

Y el último cuarto no defraudó. Zárate salió decidido a dar vuelta el resultado y se acercó. Gimnasia respondió con un triple de Vallejos (64-57). La visita no bajó los brazos y siguió buscando, hasta que Banegas y Andújar lo pusieron a 1, 66-65 con 3:00 minutos por jugar.

Así llegaron al cierre de un partidazo y el cierre no defraudó. Gianella anotó sus dos tiros libres y un doble de Lancieri, adelantaron a Gimnasia 70-65. Pineda volvió a poner a Zárate a 1 (70-69) con 53 segundos en el reloj. Respondió Ligorria (72-69) pero aún había tiempo para más. Un triple de Pascolatt empató las acciones en 72 con 16 segundos. Pero aún faltaba la jugada del partido. Gianella tomó la pelota y cuando quedaban pocos segundos, rompió hacia el aro y con una definición magistral anotó el doble de la victoria. Sin tiempo para más, Gimnasia festejó un triunfazo ante los triperos y triperas que se acercaron al Poli.

Informe y fotos: Prensa Gimnasia La Plata.