Barcelona volvió a ganar y quedó a tiro de ser nuevamente líder. Superó al Joventut Badalona con Laprovittola como gran figura y goleador. El repaso de lo sucedido en otra jornada feliz para el base argentino.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Una jornada completa para Barcelona y Laprovittola. El blaugrana celebró como local 99 - 84 ante Joventut Badalona 99 - 84 para quedar con marca de 13-3 y depender de sí mismo para regresar al liderazgo del torneo tras la caída del Madrid.
Barcelona tuvo a cinco jugadores en doble dígito con Nicolás Laprovittola como su goleador. El base aportó 21 pts (2-3t2, 5-7t3, 2-2t1), 1 rebote y 4 asistencias en 25 minutos. Mirotic con 15 pts y Davies con 13 pts lo acompañaron en la ofensiva.
El local bombardeó desde el inicio. Barcelona impuso su juego, mostró dinámica y buen posicionamiento para sacar diferencias. Mirotic (3-3t3) fue letal, Laprovittola (2 pts, 2 asist) como conductor junto a Calathes. El blaugrana mandó en el score 14-6, supo extender las cifras con su 5-8t3 y cerrar 24 - 13 al frente.
De a poco Joventut mejoró en su juego. Tomic (8 pts, 3 reb) se impuso cerca del aro y Barcelona no pudo correr ni generar la misma claridad del inicio. Laprovittola (2-4t3) salvó las ropas, Davies (4) por momentos se impuso pero cediendo terreno ante un rival mejor asentado en la cancha quedando solo 40 - 35 arriba.
El tercer cuarto fue parecido en dinámica y gol. Joventut arremetió por momentos, y tuvo a Brodzianky (9) como gran figura para meter en aprietos al Barcelona. El local continuó cómodo con la doble conducción, Calathes (5) emergió como anotador, sumado a Davies (4 pts, 3 asist) pasando bien la bola y aportando una volcada por el eje. Joventut cedió la iniciativa, apareció Hayes (9 pts, 4-6t1) para sacar diferencias y dejar todo 66 - 58.
Barcelona supo sentenciar el partido. Si bien nuevamente Joventut amenazó con su intensidad defensiva y pasajes adelante (76 - 71), el local tuvo las opciones necesarias para no dejar dudas. Davies con un bombazo a 45° en principio y del resto prácticamente se encargó Laprovittola. El base argentino aplicó 11 pts (3-3t3) sumado a Kuric (2-2t3) dentro de un contexto donde Barcelona generó espacios, mayor velocidad y toda la confianza para anotar. Llegó 89 - 74 a los últimos tres minutos e inclinó definitivamente el partido.