Séptima entrega: Club x Club de la Liga Nacional Femenina
A 20 días para el inicio del certamen los equipos ultiman detalles. Varios ya iniciaron los entrenamientos. Tres agregaron nombres a sus estructuras, comenzando así el cierre de sus respectivas plantillas.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Con 20 días por delante para el arranque de una nueva edición de la Liga Nacional Femenina, cada vez son más los equipos que inician los entrenamientos de cara a la competencia que servirá como banco de pruebas para la Liga Sudamericana.
Corrientes Basket y Catamarca Basket son otros dos de los conjuntos que arrancaron con la puesta a punto contando con todas las jugadoras. Los mesopotámicos vivieron esa experiencia ayer, mientras que la escuadra catamarqueña lo hará hoy.
A su vez, en las últimas 72 horas tres equipos le dieron los retoques finales a sus estructuras, quedando prácticamente todas las nóminas sin vacíos, dado que en los cuadros donde aparecen lugares en blanco irían juveniles.
El actual bicampeón Berazategui se aseguró por una temporada más a la siempre rendidora Celeste Cabañez. En el caso de Los Indios renovó vínculos con María Introcaso, Morena Fonteiriz y Melody Osuna.
En tanto que Riachuelo de La Rioja apostó por dos chicas que se desempeñan en su plano local, como lo son Martina Vera y María Emilia Babi, pero además sumó a otra experimentada a su juego interior.
La ex Unión Florida y Selección Argentina de mayores, Ailin Astorga, será parte de la Liga de la mano del cuadro cuyano. La pivot viene de hacer un gran Federal Femenino de la mano de Biguá de Neuquén.