Fecha de límite de traspasos en la NBA ¿Quienes son los candidatos?
La fecha límite de traspasos en la NBA está a la vuelta de la esquina. El jueves 10 de febrero no habrá que soltar Twitter y por eso, analizamos quiénes son los jugadores a los que habrá que prestarles atención ese día.
Autor:Tomás Lucero (@tomaslucero2411 en Twitter)
La fecha límite de traspasos en la NBA está a la vuelta de la esquina. Muchos equipos buscarán un cambio de aires, ya sea para reforzarse de cara a los playoffs o para liberar a sus mejores jugadores a cambio de jóvenes y picks futuros pensando en una reconstrucción. El jueves 10 de febrero no habrá que soltar Twitter y por eso, analizamos quiénes son los jugadores a los que habrá que prestarles atención ese día.
BEN SIMMONS
La novela del australiano es demasiado larga. La relación Simmons-Philadelphia está podrida hace mucho tiempo. No jugó ni un minuto en toda la temporada, pero sin embargo es un jugador muy interesante en el que muchos equipos querrán apostar y es que a sus 25 años ya fue 1 vez All-NBA ,3 veces All-star, 2 veces All-defensive y ROY.
Claramente el tiro de 3 es la gran falencia de Simmons, pero es un jugador muy joven con cuatro años de contrato en el que varios equipos querrán apostar porque tiene un potencial enorme. Los 76ers están terceros en la Conferencia Este y seguramente querrán rodear mejor a Joel Embiid.
BRADLEY BEAL
Si Beal está en el mercado, los 29 equipos llamarán a los Wizards. El escolta es uno de los mejores anotadores de la NBA y sin duda elevaría las opciones de cualquier conjunto. Los rumores a su lado son constantes y es que está en su último año de contrato. Todo dependerá si querrá renovar o no. Si su intención es abandonar Washington al final de la campaña, los Wizards podrían obtener mucho valor por él.
DOMANTAS SABONIS Y MYLES TURNER
Por primera vez en mucho tiempo parece que los Indiana Pacers van a reconstruir y la dupla de interiores son los jugadores más interesantes que tienen y por los que podrían sacar más valor. Sabonis fue 2 veces All-Star y tiene un contrato más que adecuado ya que está atado por 3 años y 19,8 millones por lo que cualquier equipo que quiera dar un paso más debería llamar por él.
Turner es un pívot que encaja de maravilla en cualquier franquicia ya que es uno de los mejores tiradores de 3 en su posición además de ser un gran taponador. Si los Pacers realmente quieren un cambio de aires, tienen piezas más que interesantes para traspasar.
CJ MCCOLLUM
Los Trail Blazers se encuentran en una situación compleja. Su superestrella, Damian Lillard, se encuentra lesionado y no se sabe hasta cuando no podrá jugar. Algunos rumores indican que Portland podría buscar una reconstrucción, pero lo cierto es que el play-in en la Conferencia Oeste se encuentra barato esta campaña y aún sin su figura y con un récord negativo (21-30) son décimos.
En cualquier caso, McCollum es un jugador que podría abandonar la franquicia. Si los Trail Blazers quieren seguir compitiendo, podrían buscar romper la pareja de exteriores para conseguir un encaje mejor. Y en el caso de querer empezar de cero, el escolta podría tener un buen valor de intercambio.
JERAMI GRANT
El mejor 3andD disponible. Los Pistons son un equipo muy joven sin muchas aspiraciones más que reconstruir y Grant no encaja en ese perfil. El alero evolucionó mucho desde su llegada a Detroit y demostró que además de ser un gran defensor y tirador de 3, puede crear con la pelota en sus manos. Es el típico jugador de rol que todas las franquicias querrían tener. Los rumores indican que piden un joven con potencial y dos primeras rondas del draft.
DE'AARON FOX
Los Kings no entran en playoffs desde la campaña 2005-06 y si no lo hacen este año, obtendrán el peor récord sin clasificar de la historia, por lo que harán todo lo posible para formar parte de los mejores 16 equipos de la liga.
De’Aaron Fox es la principal arma de intercambio que tienen ya que es un joven con gran potencial en el que varios equipos podrían apostar si quieren traspasar a alguna de sus estrellas (varias de ellas nombradas en esta lista). Los Kings quieren evitar el papelón y serán de las franquicias más activas en la fecha límite ya que otros jugadores como Buddy Hield o Harrison Barnes podrían tener las horas contadas también.
CHRISTIAN WOOD
Wood atraviesa una situación similar a la de Jerami Grant. Es un gran jugador en un mal equipo que busca perder y conseguir una posición alta en el draft. El interior de los Rockets promedia 17,7 puntos con 10,4 rebotes y sin duda podría aportar en algún equipo falto de ataque. Sus dos años de contrato por tan solo 13,6 millones son un gran atractivo además de su juego. Otro que podría dejar Houston es Eric Gordon. Escolta veterano que aporta puntos desde el banco con una defensa considerable. Los Rockets podrían obtener más piezas para su reconstrucción.
TALEN HORTON-TUCKER
Horton-Tucker será uno de los animadores del día final de transferencias. La realidad es que probablemente sea el jugador de menor nivel de esta lista, pero al ser un jugador de Los Angeles Lakers, sin lugar a dudas que llamará la atención. THT y Kendrick Nunn son los únicos jugadores (además del Big 3) que no cobran un contrato por la mínima, por lo que de esta manera son las piezas mas interesantes que pueden ofrecer.
El escolta tiene tan solo 21 años y algún equipo joven podría intercambiarlo por un veterano. Los rumores ubican en LA a Terrence Ross de Orlando Magic o el propio Eric Gordon de Houston Rockets. Horton-Tucker tiene una campaña floja, pero Rob Pelinka llamará a muchos equipos para ofrecerlo.