González: Tenemos que revalidar fecha a fecha todo
El entrenador de Independiente de Oliva, Martín González, charló con Pick&Roll tras la última victoria del equipo y el fantástico presente que vive siendo puntero del Norte y con el mejor récord de la competencia.
Autor:Juan Pablo Casas (especial www.Pickandroll.com.ar)
Independiente de Oliva es el mejor equipo de la Liga Argentina en la presente temporada, con un funcionamiento aceitado y que se refleja en los números y en su record en lo que se lleva disputado de la competencia. El último triunfo logrado por el conjunto de la provincia de Córdoba fue ante Salta Basket, en un juego que sacó adelante, pero que fue complicado en varios aspectos.
El entrenador del equipo de Oliva, Martín González, dialogó con PickandRoll y se refirió al momento que transita Independiente. “El resultado no refleja lo que fue el partido, más abultada de lo que fue el juego. Fue un partido con buenas defensas por parte de los dos equipos, mucha efectividad en el primer cuarto y en el segundo, no defendimos bien y creo que nos hicieron dudar mucho con la zona, caímos en eso y en el segundo tiempo fuimos mucho más intensos, más claros en ataque y jugamos con más decisión. Lo fuimos llevando de a poco, ante un rival que si te descuidas, ellos te responden con tiros de tres y se te vienen”, comenzó explicando, al referirse al encuentro frente a Salta.
Al indicar en dónde estuvieron los puntos bajos del equipo ante dicho rival, González indicó: “Por momento, perdimos el poder de decisión, pero siempre apostamos a lo mismo y partido a partido, si no estamos duros defensivamente, nos va a costar muchísimo con cualquier rival y si estamos duros, vamos a complicar a cualquiera. Así, buscamos encontrar la regularidad defensiva, que es lo que nos va a dar confianza para el ataque y te da más margen jugar tranquilo”.
Al ser consultado sobre la idea de Independiente en cada juego, el coach remarcó que se van cambiando algunos puntos de acuerdo al rival, pero que se intenta mantener una misma línea de juego. “Lo que se cambian son las reglas defensivas según las características de los jugadores, se ajusta un poco eso y la idea ofensiva es ver cuáles son los puntos débiles del equipo sin salirnos de lo que hacemos nosotros"
Ver desde dónde tenemos ventaja para iniciar el juego a partir de ahí y desde allí tomar buenas decisiones y darle volumen y fluidez al ataque y que tomen decisiones los cinco que están en cancha. Esa confianza nos lleva a jugar con soltura en los partidos”, manifestó.
Su visión sobre el equipo
“Veo bien al equipo, pero creo que tenemos que revalidar fecha a fecha todo. Hemos tenido partidos complicados ante rivales que no venían tan bien, entonces no nos podemos dar el lujo de relajarnos contra ningún equipo y eso quedó demostrado en que los que venían abajo comenzaron a ganar y lo mejor que tenemos es tomar cada partido como el más importante"
"Hoy tenemos el record que tenemos porque lo fuimos pensando juego a juego, el objetivo era meternos en playoffs y ahora pasó a clasificar directo y es tratar de cuidar esa ventaja con los quintos, con los sextos para clasificar directo y no podemos pensar en más adelante, porque eso te lleva a cometer errores”.