Deportivo Viedma regresó a la victoria y también a lo más alto del Sur. Superó a Pergamino 94 - 81, quien perdió luego de cinco encuentros. Estudiantes de Concordia se llevó un partidazo ante Quilmes. Rocamora le dio otro duro golpe a Lanús.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
OTRA VEZ ARRIBA
Depo Viedma jugó un gran partido ante su gente y derrotó a Pergamino Básquet por 94-81 por una nueva fecha de la Liga Argentina. Volvió al triunfo tras sufrir tres derrotas en condición de visitante. Gran tarea de Pelorosso y Capponi, que clavaron 11 triples entre ambos.
Los dirigidos por Guille Bogliacino no pudieron contar con Matías Eidintas, afectado por golpe en la espalda; ni con Trevon Young, quien en el calentamiento se resintió de un golpe sufrido en la gira por Entre Ríos. Con esta victoria, Viedma alcanzó récord de 7-4 y sigue peleando en la parte alta de la tabla de la Conferencia Sur.
El Depo lo ganó de punta a punta. Tuvo un gran primer cuarto, con efectividad y un Capponi muy encendido. Muy rápido, se puso a 15 (27-12) y si bien el equipo bonaerense mejoró en el segundo cuarto (achicó 33-31), la victoria de Depo Viedma nunca estuvo en peligro.
En Depo Viedma, se destacaron Raúl Pelorosso con 20 puntos (6 triples) y Lorenzo Capponi también con 20 tantos (5 triples). Los acompañaron Maxi Tabieres con 16 puntos, y Lucas González y Ramiro Méndez con 10 cada uno.
En Pergamino, los mejores fueron Andrés Mariani con 21 puntos; Benjamín Levato con 14 y Santiago Ibarra y Khalil Fuller con 12 cada uno.
Viedma volverá a jugar este domingo 6 con Racing de Chivilcoy y el miércoles 9 con Ciclista Juninense, ambo a las 21.30 y en el Estadio Municipal “Angel Cayetano Arias”.
Fotos: Daniel Idiarte
ÉXITO EN VERDE
En el Gigante Verde, el Club Estudiantes Concordia venció 75 a 74 a Quilmes por una nueva fecha de la Liga Argentina. Álvaro Yarza y Martín Bonja terminaron con 14 en el vencedor mientras que Alex Negrete culminó con 18 en el visitante. El próximo lunes el equipo entrerriano volverá a ser local enfrentando a Lanús.
En el primer cuarto el “verde” defendió muy bien y tuvo a un Bonja activo en la pintura sumando seis tantos y a Yarza lastimando desde zona de dos y de larga distancia. Chervo ingresaba para aportar otro bombazo en un Estudiantes que también tuvo a Rattero, Alluchón y Lora anotando dos unidades cada uno. Ese segmento inicial fue para el dueño de casa por 20 a 11. En el visitante Negrete era el máximo anotador de los primeros diez minutos con seis.
En el segundo cuarto luego de una anotación de Castellani apareció Lora en dos oportunidades para sumar sendos dobles y Gauna también tendría un buen pasaje aportando cuatro unidades. Sin embargo, en el “cervecero” Castellani convertía cuatro tantos más para achicar. Negrete con un triple sobre la chicharra hizo que el descanso largo culmine 37 a 33 para Estudiantes. El parcial fue para el equipo marplatense por 22 a 17.
El tercer cuarto fue muy parejo. Quilmes tuvo un buen tramo con Ecker metiendo siete puntos secundado por Jara y Negrete con seis. En Estudiantes hubo buenas decisiones de Alluchón y Yarza también sumando seis unidades cada uno. Parcial de 24 a 24 y el “verde” culminaba ese tercer período en ganancia por 61 a 57.
En el arranque del tercer cuarto Quilmes con los dobles de González, Ecker, Castellani y Arraiz y dos simples de Jara metió un parcial de 10 a 0 para pasar al frente por 67 a 61. Estudiantes estuvo casi seis minutos sin convertir hasta que el reloj marcaba 04.08 y vino un oportuno triple de Más Delfino para que el score quede 64-67.
Luego Catelotti metió cinco unidades y el “verde” con Yarza, Chervo y Bonja quedó a dos de la igualdad (70-72). Después Yarza metió uno de dos en libres y enseguida tras una buena defensa del “verde” vino un triplazo de Gauna con falta incluida para que el verde con el simple anotado recupere la ventaja por 75 a 72. Más tarde Negrete con un doble dejó las cosas 75 a 74. Alluchón en la ofensiva venidera fue bien defendido y los de la “feliz” tuvieron la última para ganar el juego pero González marró el lanzamiento y el festejo fue para Estudiantes por la mínima.
Buen triunfo de Estudiantes que suma su segunda victoria consecutiva en casa y el lunes cerrará la trilogía de cotejos como local recibiendo a Lanús desde las 21 horas.
Quilmes (74): Facundo Gago 0, Agustín Jara 13, Alex Negrete 18, Lucio Castellani 15, Leonardo Catelotti 7 (FI.); Tomás Nally 1, Francisco González 4, Ernesto Skidelsky 3, Francisco Arraiz 2, Agustín Ecker 11. DT: Manuel Gelpi.
SALE DEL FONDO
Por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, este jueves, Tomás de Rocamora se reencontró con el triunfo y venció 82-69 a Lanús. Cinco jugadores del Rojo terminaron en doble dígito, sobresaliendo la tarea del base Juan Martín Bello con 20 puntos (cinco triples), seguido en el goleo por Marcos Helman quien anotó 13, capturó 6 rebotes y luego se retiró lesionado. En la visita el mejor fue el cordobés Pablo Bruna con 18 unidades, 5 rebotes y 3 asistencias.
El duelo de necesitados en los últimos lugares de tabla lo terminó ganando Rocamora y fue con absoluta justicia porque hizo mejor las cosas a lo largo de los 40 minutos. Apuntalado en la muy buena noche de Juan Martín Bello, más la labor de los internos Helman, Galardo y Verbauwede el equipo de Carlos Pérez se alzó con un triunfo valioso para cerrar la serie de partidos como local y pensar en la gira que tendrá la semana próxima.
Hay que decir que más allá de las realidades de cada uno, Lanús tampoco fue un simple partenaire, le costó el partido pero después de haber estado 19 puntos abajo llegó a ponerse a nueve en el último cuarto y le metió cierto dramatismo al cierre.
Rocamora estuvo mejor desde el inicio, desde un 12-2 a favor donde dos triples de Bello fueron determinantes para la diferencia y para que llegue el primer tiempo muerto visitante. Repuntó el Granate después, desde las manos de Bruna y la puntería de Aaron Pablo. Lanús llegó a ponerse a uno, pero un triple de Pascal sobre el final estableció la diferencia.
El segundo tramo arrancó parejo hasta que llegó otro triple de Bello y casi enseguida Seba Burtín paró las acciones cuando el Rojo quiso alejarse (33-24). Rocamora se mostró más concentrado y efectivo, por eso siguió ampliando la diferencia hasta llevarla a los 18 puntos (49-31). En tanto, la visita siguió dependiendo de Bruna, no solo de sus tiros perimetrales, sino también de sus penetraciones que terminaron en goles. Finalizó el segundo cuarto con el tablero 49-33.
Fue en el tercero que el Rojo llegó a la máxima de 19 puntos tras otro bombazo de Bello (54-35). Desde ahí pudo jugar con cierta tranquilidad porque todas las obligaciones quedaron en manos del visitante. Oportunas apariciones de Chaine, hasta con un triple más falta y bonus cobrado, ayudaron a Lanús a repuntar la desventaja y mantenerse en partido, pero el Rojo contestó con Helman y Pascal para llegar al cierre con una buena ventaja de 12 puntos (66-54).
El último cuarto no fue tan bien jugado, tuvo bajo goleo aunque también momentos vibrantes y hasta calientes. Un doble de Roveres dejó el partido 67-58 para marcar cierto dramatismo, aunque Rocamora pudo superarlo y volvió a tomar una ventaja valiosa (72-60). Verbauwede fue importante en este momento de la noche, pero lo que le bajó la cortina al partido fue un triple de Manu Gómez con poco más de dos minutos por jugar (78-63). De ahí en adelante se habló mucho y se jugó poco, ya con Rocamora asumido como ganador y el rival sin mucho más que ofrecer.