Octava entrega: Club x Club de la Liga Nacional Femenina
Dos equipos confirmaron más jugadoras en sus estructuras. La mayoría ya está en plena pretemporada. Hoy se conocería el día en el cual árbitros, jugadoras y entrenadores tendrían la reunión sobre las nuevas reglas y podrían despejar dudas.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
A dos semanas para el inicio de una nueva edición de la Liga Nacional Femenina los diez elencos intervinientes se encuentran ultimando los más finos detalles. En su gran mayoría ya están entrenando, y los más rezagados, terminando de recibir a las jugadoras en los distintos destinos.
En lo que respecta al certamen en sí, en la jornada de hoy desde el área de competencia informarían el día y la hora en la cual árbitros, deportistas y entrenadores se reunirán en un zoom para tener mayores detalles de las nuevas reglas que regirán, y de esa manera poder despejar todas las dudas.
Con la mayoría de los elencos cerrados, las novedades en cuanto a plantillas son muy pocas. En lo que va de la semana apenas dos instituciones generaron movimientos.
Por un lado Obras anunció tres nombres que ya dieron el presente en la edición anterior: Nicole Tapari, Lara Tribouley y la uruguaya Josefina Zeballos.
Por el otro Ferro, que sigue sumando dentro del ámbito metropolitano, aprovechó que finalmente a Española no se le permitió ser de la partida para engrosas sus filas con dos jugadoras que ya habían arreglado condiciones con la escuadra de San Vicente.
Uno de esos casos es el de Lucila Sampietro, y el otro es el de Pilar Carra, que en la pasada competencia defendió los colores de Catamarca Basket.