Abeiro: Todos entendimos nuestro rol en el equipo, tanto los grandes como los chicos
El experimentado jugador de Ameghino, Juan Abeiro, dialogó con Pick and Roll sobre el buen presente del conjunto de Villa María. Además, comentó sobre su juego entre tanta juventud y su estar en la ciudad.
Autor:Lautaro Arce (especial para www.pickandroll.com.ar)
El experimentado jugador de Ameghino, Juan Abeiro, dialogó con Pick and Roll sobre el buen presente del conjunto de Villa María. Además, comentó sobre su juego entre tanta juventud y su estar en la ciudad.
Ameghino venció 96-89 a San Isidro como local el pasado jueves para llegar a una racha de 6 partidos al hilo. Además, finalizó con el invicto de nueve partidos de los Halcones Rojos. Juan Abeiro fue la figura con 33 puntos y 13 rebotes.
El interno del conjunto que dirige Pablo Castro, está atravesando su quinta temporada en el equipo. Está en Villa María desde que el “león” disputa la Liga Argentina.
Respecto a cómo atraviesa este buen momento y cómo trabajaron para lograrlo, Juan dijo: “Bien, el equipo sabe que estamos en un gran momento en la temporada donde lo tenemos que aprovechar para sacar el máximo potencial y no regalar ningún punto en juego. La clave está en que todos entendimos nuestro rol en el equipo, tanto los grandes como los chicos"
"Necesitamos entender que es un equipo donde necesitamos sí o sí de todos para poder funcionar. Nos dimos cuenta que con nuestra intensidad molestábamos a cualquiera que se nos presentaba en la cancha y confiamos en los planteos del cuerpo técnico. Eso fue dándonos confianza partido a partido hasta llegar a este gran presente”.
Abeiro es una de las piezas claves del equipo. En esta temporada refleja los siguientes números: 17.1 puntos, 7.3reb, 1.4ast y 22.1val en más de 30 minutos por juego en cancha. Su jerarquía está acompañada por un equipo muy joven. Sobre eso mismo, comentó: “Jugar con tantos pibes es cansador, corren muchísimo (entre risas). Es un placer jugar con estos chicos, no solo por lo que son como jugadores sino como personas fuera de la cancha. Ellos marcan el camino y yo los acompaño. Ojalá dentro de unos años vea a casi todos por la tele jugando Liga Nacional"
"Trato de ayudar desde la experiencia hablando mucho con los chicos mostrándoles cosas y por ahí, no logran ver dentro de toda esa intensidad que manejan. Aporto en el vestuario, en la cancha, en cada entrenamiento e intento junto con el cuerpo técnico para que los chicos sean mejores jugadores”.
El jugador nos contó sobre cómo es Ameghino y los objetivos que tiene el club: “Ameghino es una gran casa, una familia que no deja de crecer y crecer siempre con el mismo objetivo, el de ver chicos dentro de la cancha el máximo de horas posibles. Hacen un excelente trabajo en inferiores metiéndole muchísimas horas y gente muy capacitada para darle lo mejor a los chicos. Llegar a Ameghino significa profesionalismo. Uno llega y sabe que está en unos de los mejores clubes de Argentina”.
Por último, habló de qué es lo que lo ha motivado a pasar varios años en Villa María: “Unas de las preguntas que más me hacen y siempre voy a decir lo mismo: por su gente, dirigente, cuerpo técnico e hinchas. Encontré un lugar donde lo siento como mi segunda casa"
"Ver a la gente que hace a Ameghino grande te da ganas de salir a la cancha y comértela por ellos, por el esfuerzo que hacen para que uno esté ahí adentro disfrutando del básquet. Encontré amigos, una ciudad que me recibió con los brazos abiertos tanto a mí como a mi familia. Estamos muy contentos en Villa María y ojalá podamos disfrutarla mucho tiempo más”.
Lautaro Arce Pick&Roll
»Pela4709/02/2022 08:23
UN GRANDE....!!! Lo conozco de chiquito, logra hacer en su vida lo que se propone, de pibe siempre decía, "cuando sea grande quiero vivir del Básquet"