Ingrese texto de busqueda

11/02/2022 14:54 | Copa Intercontinental

Franco Magic

Balbi fue una de las figuras en la victoria del Flamengo ante Lakeland Magic 94 - 71. Fue por la primera semifinal de la Copa Intercontinental. El juninense descolló desde la conducción y metió a su elenco en otra final.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Franco Magic

Prácticamente no dejó dudas Flamengo en la primera semifinal de la Copa Intercontinental. El mini torneo se disputa en Cairo, siendo la primera vez que se organiza en África. El elenco brasilero mostró contundencia ante otro flojo rival de la G-League, al cual superó en un gran nivel y de principio a fin.

Flamengo ganó ante Lakeland Magic 94 - 71 y espera rival (El local Zamalek o San Pablo Burgos) para dirimir la final del torneo. Franco Balbi fue uno de los grandes responsables del éxito. Aportó 17 pts (1-2t2, 4-6t3, 3-4t1), 4 rebotes, 9 asistencias, 3 pérdidas y 2 recuperos en 22 minutos. Yago Santos con 18 pts sumado a Martínez con 14 pts fueron los otros goleadores.

El dominio fue total. Flamengo encontró a Santos (11) y Batista (12) como mejores opciones en la primera mitad para doblegar a su rival. Inició 27 - 19 y llegó a tener una máxima de +19 en el cierre de la primera mitad. Balbi (4 pts, 2 rebotes, 3 asistencias) fue clave desde la conducción para un claro cierre de 51 - 35.

Flamengo bajó su capacidad anotadora pero sostuvo el score a favor. Prácticamente no dio chances dominando su rebote, y aprovechando las pocas variantes claves del Magic para dañar en general. El brasilero regresó a su máxima de +19 aunque en el final tuvo un bajón que permitió que los norteamericanos cierren 70 - 54.

Magic mejoró en defensa, llegó a incomodar al Flamengo en el comienzo del periodo final. Se acercó con un 9-3 aunque Balbi solucionó todo. El mago aportó 6 pts. 3 asistencias y 1 recupero en cinco minutos para castigar al Magic y cerrar el partido en forma contundente.

José Fiebig

@Josefiebig